Otro líder social es amenazado en la región del Pacífico

Bogotá (COLOMBIA). Miércoles 25 de julio de 2018. (AGENCIA DE NOTICIAS RPTV). “Tú estás muerto. Yo mismo te mandé a matar, ya los tipos de limpieza se encuentran en el puerto”; estas fueron las palabras que congelaron la sangre de Gregorio Quiñonez y lo obligaron a salir de su pueblo y alejarse de su familia con él único propósito de seguir vivo hasta la mañana siguiente.

Curiosamente, la llamada que le advertía de su inminente suerte fue también la que le salvó la vida. Debido a la gravedad de las acusaciones, el líder social de Magüí Payán tuvo que tomar la decisión de decir adiós y recurrir a la Unidad de Protección para salir de su región fuertemente custodiado.

Gregorio Quiñonez el día que tuvo que salir de su pueblo.

La tristeza que lo acompaña por haber tomado esta decisión es difícil de describir. No es solo el temor de que su trabajo le haya puesto en peligro, sino el tener que dejar atrás a las personas que ama para tratar de tener la oportunidad compartir con ellas en el futuro.

“Lo que siento es tristeza, porque tuve que dejar a la familia: mi mamá está enferma, mi niña  un año no entiende qué pasa y anoche me llamó mi esposa porque la niña no pudo dormir, extrañándome”, relata Gregorio con la voz cortada y los ojos inundados por el dolor.

El líder recibió amenazas de muerte en su celular.

Esta no es la primera vez que este líder social recibe amenazas; un poco antes de los hechos que lo obligaron a esconderse en la capital de Nariño, también había recibido a su celular un mensaje amenazante que incluía la foto de un fusil y una nota de voz.

“Esta noche llegamos a matarlo, vamos a levantarlo, oyo?”, se escucha en el audio, donde luego se agrega “Reportese, pues, no debe dejar a la gente en visto”.

Por el momento, Gregorio Quiñonez permanece escondido en pasto mientras que las autoridades realizan las investigaciones para determinar el autor de las amenazas en su contra. Según Indepaz, desde la firma del acuerdo con las Farc, hace dos años, se han presentado 282 asesinatos a líderes sociales en el país.

……..

Equipo de la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV:
Periodista: 
Winston Viracacha
Cámara y Edición: Andrés Timaná
Redacción y Concepto informativo: Carlos Pérez Domínguez

…………….
PARA DESCARGAR GRATUITAMENTE LOS VIDEOS DE LA AGENCIA DE NOTICIAS RPTV
1.Ingrese a la noticia de su interés.
2. Vaya a la ZONA DE DESCARGAS que está a la derecha de su página.
3. Dé click en alguna de las siguientes tres opciones de descarga que encontrará:
A.“Material Bruto”: Material de televisión con entrevistas y apoyos de la noticia que puede usar.
B. “Youtube”: La misma noticia montada en este canal.
C. “Audio”: Registro sonoro de la noticia.
4. Descargue la información en su computador o unidad de disco duro y listo.
5. Por favor dé el crédito a la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV cuando divulgue la información.
……….
Las opiniones y los comunicados suministrados por las fuentes informativas utilizados y citados en las notas periodísticas que publica la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV son de la total y absoluta responsabilidad de quienes las expresan o los suministran. La AGENCIA DE NOTICIAS RPTV es un medio de comunicación independiente orientado por los principios de imparcialidad, objetividad, respeto, rigor informativo y que parte de la buena fe y probidad de las fuentes.
……..
Por favor tenga en cuenta que si encuentra algún error, imprecisión, equivocación, supone un trato injusto, denigrante o injurioso, argumenta Derecho al Olvido o tiene alguna sugerencia puede comunicarse con la redacción de la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV al correo electrónico: directorrptv@gmail.com
………

POR FAVOR SÍGANOS EN REDES SOCIALES:

FACEBOOK:
Noticias RPTV

TWITTER:
@noticiasrptv

DIRECTOR GENERAL
RAFAEL POVEDA

CODIRECCIÓN
Daniel Muñoz

COORDINADOR DE REDACCIÓN
Jair Díaz
Karen Daza

JEFE DE REDACCIÓN
Carlos Andrés Pérez Domínguez

2018