ads_Elianis_Header

Experiencia de paz en Irlanda es tomada para capacitar a funcionarios de la Contraloría

BOGOTÁ (COLOMBIA). Jueves 11 de mayo de 2018 (AGENCIA DE NOTICIAS RPTV). El asesor especial de paz del Gobierno irlandés, Patrick Colgan, acompañó a funcionarios de la unidad especial para el conflicto de la Contraloría General, con quienes compartió un mensaje de paz luego del fin del conflicto con la antigua guerrilla de las Farc.

Patrick Colgan es norirlandés y trabajó durante doce años en el Fondo de la Unión Europea para la implementación de los acuerdos de paz entre el IRA (el Ejército Republicano Irlandés) y los gobiernos del Reino Unido e Irlanda que puso fin a un conflicto de 29 años.

Asesor de paz norirlandés, Patrick Colgan

Durante su visita, el asesor aprovechó para enviar un mensaje de esperanza para los colombianos, sobre todo en estos momentos cuando la implementación de los acuerdos atraviesa una difícil situación. Para ello, hizo referencia a la situación de Irlanda 20 años después de los acuerdos.

“A pesar de estar polarizados, hemos dejado de matarnos, por lo que somos uno de los países más ricos del mundo, luego de ser uno de los más pobres. La paz tiene un valor enorme, transformativo en la vida y eso es algo que ha transformado nuestra sociedad, familia, personas, escuelas y nuestra política. Vale la pena persistir con ella”, aseguró Colgan.

Durante este encuentro, la vice contralora General, Gloria Alonso, también se manifestó para generar en confianza en los colombianos frente a los recursos invertidos en el posacuerdo. “La situación evidencia los manejos en algunos recursos que ya se han direccionado hacia la paz. Son situaciones que ocurren, pero lo importante es evidenciarlas a tiempo, si logramos cerrar esos huecos, en el futuro estará más blindado en la ejecución de los recursos de la paz”.

………
Equipo de la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV:
Periodista: 
Edwin Sua
Cámara y Edición: Ricardo Quiñonez
Redacción: Dayana Martínez
Concepto informativo: Carlos Pérez Domínguez

…………….
PARA DESCARGAR GRATUITAMENTE LOS VIDEOS DE LA AGENCIA DE NOTICIAS RPTV
1.Ingrese a la noticia de su interés.
2. Vaya a la ZONA DE DESCARGAS que está a la derecha de su página.
3. Dé click en alguna de las siguientes tres opciones de descarga que encontrará:
A.“Material Bruto”: Material de televisión con entrevistas y apoyos de la noticia que puede usar.
B. “Youtube”: La misma noticia montada en este canal.
C. “Audio”: Registro sonoro de la noticia.
4. Descargue la información en su computador o unidad de disco duro y listo.
5. Por favor dé el crédito a la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV cuando divulgue la información.
……….
Las opiniones y los comunicados suministrados por las fuentes informativas utilizados y citados en las notas periodísticas que publica la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV son de la total y absoluta responsabilidad de quienes las expresan o los suministran. La AGENCIA DE NOTICIAS RPTV es un medio de comunicación independiente orientado por los principios de imparcialidad, objetividad, respeto, rigor informativo y que parte de la buena fe y probidad de las fuentes.
……..
Por favor tenga en cuenta que si encuentra algún error, imprecisión, equivocación, supone un trato injusto, denigrante o injurioso, argumenta Derecho al Olvido o tiene alguna sugerencia puede comunicarse con la redacción de la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV al correo electrónico: directorrptv@gmail.com
………

POR FAVOR SÍGANOS EN REDES SOCIALES:

FACEBOOK:
Noticias RPTV

TWITTER:
@noticiasrptv

DIRECTOR GENERAL
RAFAEL POVEDA

CODIRECCIÓN
Daniel Muñoz

COORDINADOR DE REDACCIÓN
Jair Díaz
Karen Daza

JEFE DE REDACCIÓN
Carlos Andrés Pérez Domínguez

2018