Película ‘Hotel Transilvania 3’ iluminó las aguas del río Magdalena, gracias a la Ruta 90

BOGOTÁ (COLOMBIA). Miércoles 12 de diciembre de 2018 (AGENCIA DE NOTICIAS RPTV). A sus casi 50 años, Yohana Del Carmen disfrutó como niña al ver por primera vez una película en pantalla gigante. Esta mujer de voz alegre, habitante del municipio de Cerro San Antonio (Magdalena) dio gracias por tan especial experiencia. “Me parece genial, fantástico”, explicó emocionada.

Yohana y su comunidad fueron beneficiarias, al igual que otras seis poblaciones caribeñas a orillas del río Magdalena de la travesía ‘Magdalena Mágico’, una misión filantrópica que encabezó la Ruta 90 de Cine Colombia, llevando su teatro itinerante para alegría de los pobladores ribereños.

la Ruta 90 de Cine Colombia, llevando su teatro itinerante para alegría de los pobladores ribereños.

El recorrido del que también hicieron parte la Armada Nacional y Fides zarpó de Cartagena a bordo del buque ARC ‘Golfo de Urabá’, teniendo como primer destino Soplaviento (Bolívar). Las altas temperaturas que acompañaron el recorrido no mermaron el ánimo de la delegación, que se vio recompensada por la acogida de la gente.

“Me encanta mucho porque siempre me han gustado las películas; es la primera vez que he visto esto aquí en Soplaviento, les doy muchas gracias”, dijo la joven Halen Ibarra Mendoza.

La Fundación para la Investigación y el Desarrollo de la Educación Especial (Fides) se sumó al recorrido para acompañar a los jóvenes con capacidades especiales de la zona. Además, durante la travesía se realizaron jornadas de salud y actividades recreativas. En la embarcación también se transportaron 20 toneladas de ayuda humanitaria para las poblaciones visitadas.

En total, se navegaron 707 kilómetros en los que se visitaron además de Soplaviento, comunidades como El Yucal, Nervití, Belisario, La Victoria y Pinillos en Bolívar; y Cerro San Antonio, en Magdalena.

De esta manera, la Ruta 90 sigue reafirmando su compromiso con las poblaciones más apartadas y vulnerables del país. Desde 2017 la iniciativa ha visitado 190 municipios, logrando que más de 300.000 colombianos, en las cinco regiones del territorio nacional, gozaran con lo mejor del séptimo arte.

Luego de recorrer más de 28 mil kilómetros, 2000 millas náuticas y presentar 300 funciones (12 películas), la histórica ruta no se detendrá. En el 2019 Cine Colombia promete llegar a aquellos lugares vulnerables que se esconden entre la riqueza de la geografía colombiana. Lugares donde sus habitantes todavía están por experimentar el cine en su máxima expresión.

……
Equipo de la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV:
Periodista: katherine Castaño
Cámara y Edición: Federico Buelvas
Redacción y Concepto informativo: Carlos Andrés Pérez Domínguez

…………….
PARA DESCARGAR GRATUITAMENTE LOS VIDEOS DE LA AGENCIA DE NOTICIAS RPTV
1.Ingrese a la noticia de su interés.
2. Vaya a la ZONA DE DESCARGAS que está a la derecha de su página.
3. Dé click en alguna de las siguientes tres opciones de descarga que encontrará:
A.“Material Bruto”: Material de televisión con entrevistas y apoyos de la noticia que puede usar.
B. “Youtube”: La misma noticia montada en este canal.
C. “Audio”: Registro sonoro de la noticia.
4. Descargue la información en su computador o unidad de disco duro y listo.
5. Por favor dé el crédito a la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV cuando divulgue la información.
……….
Las opiniones y los comunicados suministrados por las fuentes informativas utilizados y citados en las notas periodísticas que publica la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV son de la total y absoluta responsabilidad de quienes las expresan o los suministran. La AGENCIA DE NOTICIAS RPTV es un medio de comunicación independiente orientado por los principios de imparcialidad, objetividad, respeto, rigor informativo y que parte de la buena fe y probidad de las fuentes.
……..
Por favor tenga en cuenta que si encuentra algún error, imprecisión, equivocación, supone un trato injusto, denigrante o injurioso, argumenta Derecho al Olvido o tiene alguna sugerencia puede comunicarse con la redacción de la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV al correo electrónico: directorrptv@gmail.com
………

POR FAVOR SÍGANOS EN REDES SOCIALES:

FACEBOOK:
Noticias RPTV

TWITTER:
@noticiasrptv

DIRECTOR GENERAL
RAFAEL POVEDA

CODIRECCIÓN
Daniel Muñoz

COORDINADOR DE REDACCIÓN
Jair Díaz
Karen Daza

JEFE DE REDACCIÓN
Carlos Andrés Pérez Domínguez

2018