ads_Elianis_Header

Perreras: el transporte público de los venezolanos

Caracas (VENEZUELA). Viernes 7 de septiembre de 2018 (AGENCIA DE NOTICIAS RPTV). La crisis social en Venezuela cobra cada día dimensiones inesperadas. Ahora el transporte público es la muestra del detrimento al que ha llegado el país con la mayor reserva de petróleo del mundo.

Según el Comando Intergremial de Transporte de Venezuela, el 90% de los vehículos usados para movilizar pasajeros, se encuentran paralizados. Esto ha propiciado que las personas deban acudir a las conocidas “perreras”, un sistema de transporte informal calificado por muchos como indigno.

“Aquí es donde uno se va, porque no hay otra manera de llegar a los barrios”, manifiesta Jorge Valencia, desde el platón de una camioneta.

Los más afectados por este tipo de transporte son los niños, los ancianos y las mujeres en estado de embarazo que deben sostenerse de lo que puedan para no ir a parar al asfalto o para evitar lesiones producto del hacinamiento que se viven en las perreras.

“Cuando iba a ver el niño tenía la cara llena de sangre, porque un señor le dio con el codo y le molestó el tabique”, cuenta Yaimara Machado sobre la fractura que sufrió su hijo, mientras se transportaban en estos vehículos que, aunque informales, cuentan con el apoyo de las autoridades.

“No solamente a madres con sus niños en las manos, teniendo que subir a estos camiones sin barandas, sosteniendo al niño en una mano y con la otra tratando de sostenerse”, agrega sobre la situación el concejal del municipio de Sucre, Caracas, Jesús Armas.

La situación es tan grave que, según Armas, “más de 20 personas han perdido la vida en Caracas por utilizar estas perreras”.

Además del peligro y la incomodidad que representan las perreras, la gente debe soportar largas filas para lograr un cupo y poder llegar a sus destinos. “Los que están aquí ahora no alcanzan para la cantidad de gente, tienen que esperar mínimo 4 o 5 horas”, dice Jony Carval.

El Gobierno no ofrece una solución pronta al problema, así que los venezolanos tendrán que seguir viviendo en medio de la paradoja que significa nadar en petróleo, mientras se ahogan en medio de la escasez de vehículos de transporte público.

………
Equipo de la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV:
Periodista: Daniel Muñoz

Cámara y Edición:
 Óscar Cavadía
Redacción y concepto informativo: Carlos Andrés Pérez Domínguez

…………….
PARA DESCARGAR GRATUITAMENTE LOS VIDEOS DE LA AGENCIA DE NOTICIAS RPTV
1.Ingrese a la noticia de su interés.
2. Vaya a la ZONA DE DESCARGAS que está a la derecha de su página.
3. Dé click en alguna de las siguientes tres opciones de descarga que encontrará:
A.“Material Bruto”: Material de televisión con entrevistas y apoyos de la noticia que puede usar.
B. “Youtube”: La misma noticia montada en este canal.
C. “Audio”: Registro sonoro de la noticia.
4. Descargue la información en su computador o unidad de disco duro y listo.
5. Por favor dé el crédito a la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV cuando divulgue la información.
……….
Las opiniones y los comunicados suministrados por las fuentes informativas utilizados y citados en las notas periodísticas que publica la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV son de la total y absoluta responsabilidad de quienes las expresan o los suministran. La AGENCIA DE NOTICIAS RPTV es un medio de comunicación independiente orientado por los principios de imparcialidad, objetividad, respeto, rigor informativo y que parte de la buena fe y probidad de las fuentes.
……..
Por favor tenga en cuenta que si encuentra algún error, imprecisión, equivocación, supone un trato injusto, denigrante o injurioso, argumenta Derecho al Olvido o tiene alguna sugerencia puede comunicarse con la redacción de la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV al correo electrónico: directorrptv@gmail.com
………

POR FAVOR SÍGANOS EN REDES SOCIALES:

FACEBOOK:
Noticias RPTV

TWITTER:
@noticiasrptv

DIRECTOR GENERAL
RAFAEL POVEDA

CODIRECCIÓN
Daniel Muñoz

COORDINADOR DE REDACCIÓN
Jair Díaz
Karen Daza

JEFE DE REDACCIÓN
Carlos Andrés Pérez Domínguez

2018