Perros de la calle son los menos favorecidos con el aislamiento por el Covid-19

BOGOTÁ (COLOMBIA). Lunes 30 de marzo de 2020 (AGENCIA DE NOTICIAS RPTV). Debido a la situación de cuarentena obligatoria que vive el país, miles de perros de la calle se quedaron sin quien los alimente. Sin embargo, uniformados del del grupo Ambiental y Ecológico de la Policía de Bogotá, en compañía del Instituto de Protección y Bienestar Animal, salieron a brindarle ayuda a los caninos.

“Estamos realizando una actividad de prevención y también de búsqueda de animalitos que se encuentran en los alrededores de las plazas de mercado. Lo que estamos es llegando a mirar como se encuentran, revisar sus condiciones”. señaló.

Calixto Villarte, Teniente Coronel de la Policía, le recordó a la comunidad en general que los perros y gatos, no transmiten, ni padecen del temido coronavirus. A causa de esto, nuestros amigos de cuatro patas están sufriendo hambre antes la ausencia de personas que antes les proporcionaban el alimento.

Por eso, algunos de estos peluditos serán atendidos en los puntos y los que requieran mayor atención, serán trasladados al Instituto de Bienestar Animal.

“Es una gran mentira, ya se han presentado casos donde están abandonando perros y pues ellos no están acostumbrados a andar en la calle y están pasando una situación muy difícil donde están siendo atropellados por carros”, sostuvo.

La finalidad es ayudar a los animales y evitar que se enfermen o mueran, no por el coronavirus, sino porque los perros y gatos abandonados en la calle sobreviven de lo que la gente de buena voluntad les brinda para sobrevivir.

……..

Equipo de la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV:

Periodista: Yomi Benavides

Cámara y Edición:  

Redacción y Concepto informativo: Camilo Andrés Álvarez Pérez

…………….

PARA DESCARGAR GRATUITAMENTE LOS VIDEOS DE LA AGENCIA DE NOTICIAS RPTV

Ingrese a la noticia de su interés.

Vaya a la ZONA DE DESCARGAS que está a la derecha de su página.

Dé click en alguna de las siguientes tres opciones de descarga que encontrará:

A.“Material Bruto”: Material de televisión con entrevistas y apoyos de la noticia que puede usar.

“Youtube”: La misma noticia montada en este canal.

“Audio”: Registro sonoro de la noticia.

Descargue la información en su computador o unidad de disco duro y listo.

Por favor dé el crédito a la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV cuando divulgue la información.

……….

Las opiniones y los comunicados suministrados por las fuentes informativas utilizados y citados en las notas periodísticas que publica la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV son de la total y absoluta responsabilidad de quienes las expresan o los suministran. La AGENCIA DE NOTICIAS RPTV es un medio de comunicación independiente orientado por los principios de imparcialidad, objetividad, respeto, rigor informativo y que parte de la buena fe y probidad de las fuentes.

……..

Por favor tenga en cuenta que si encuentra algún error, imprecisión, equivocación, supone un trato injusto, denigrante o injurioso, argumenta Derecho al Olvido o tiene alguna sugerencia puede comunicarse con la redacción de la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV al correo electrónico: directorrptv@gmail.com

………

POR FAVOR SÍGANOS EN REDES SOCIALES:

FACEBOOK:

Noticias RPTV

TWITTER:

@noticiasrptv

DIRECTOR GENERAL

RAFAEL POVEDA

CODIRECCIÓN

Daniel Muñoz

COORDINADOR DE REDACCIÓN

Jair Díaz

Karen Daza

JEFE DE REDACCIÓN

Camilo Andrés Álvarez Pérez

2020