Piden a Cancillería repatriar cadáver de colombiana asesinada en Italia

NOTA: En la parte superior encuentra la nota para televisión Piden a Cancillería repatriar cadáver de colombiana asesinada en Italia (FORMATO ROCHE DE IMÁGENES) con las declaraciones de familiares de la colombiana asesinada en Italia, Nidia Lucía Loza Rodríguez; en la parte inferior, el texto de la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV que desarrolla la información.
………
Bogotá (Colombia) Martes 18 de abril de 2017 (AGENCIA DE NOTICIAS RPTV). Una mujer de nacionalidad colombiana, identificada como Nidia Lucía Loza Rodríguez y quien es madre de una niña de tres años, fue asesinada por su esposo. El caso calificado por los medios de comunicación como un feminicidio, se registró en el sector de Camisano Vicentino, un barrio de la ciudad de Vicenza, norte de Italia.

Según el reporte policial, Nidia fue atacada con un cuchillo por Mirko Righetto, un ebanista con quien llevaba viviendo cuatro años.

En la sala de la casa, Righetto le propinó varias heridas mortales con el arma blanca, aunque algunas versiones también señalan que podría haber disparos. El dictamen definitivo se conocerá después del próximo miércoles, cuando se realice la autopsia.

El implicado relató que después del ataque llamó a su madre, quien vive cerca de la casa de la pareja, y sin comentarle nada del incidente, le pidió que se llevara a su hija de tres años que dormía arriba. Luego él mismo alertó a la policía de los hechos ocurridos y confesó el asesinato. “Ella me dijo que nunca volvería a ver a mi hija”, expresó el hombre en declaraciones recogidas por el diario “Vicenzo Today”.

Piden repatriación

Berta Rodríguez, madre de Nidia, pidió desde Pasto que el cadáver de su hija sea repatriado, antes de que las autoridades italianas autoricen su cremación el próximo miércoles. Igualmente pidió ayuda para el regreso de su nieta de tres años de edad.

La mujer dijo que su hija le había manifestado su intención de regresar a Pasto, puesto que desde hacía algún tiempo venía afrontando graves problemas de convivencia con su pareja.

La madre informó sostuvo también que su hija había perdido un brazo en un accidente, por lo que estaba buscando una indemnización en Italia para regresar al país. El accidente en el que perdió la vida, agregó Berta, podría estar relacionado con los malos tratos que Nidia recibía.

La pareja de esposos se casó hace cuatro años, luego de una larga convivencia en unión libre. Desde hace unos meses el matrimonio habría entrado en crisis por razones de celos, pero la noche del 12 de abril fue la primera pelea fuerte entre los dos, el año pasado en un par de ocasiones, la Policía tuvo que intervenir por violentas agresiones al interior de la casa.

La sobrina de la víctima, Lorena Ordoñez, solicitó que se realice una investigación a fondo por parte de las autoridades italianas, para que este crimen no quede impune y pide ayuda para que la menor llegue a Pasto.
………
EQUIPO DE LA AGENCIA DE NOTICIAS RPTV
Periodista: Jaír Díaz
Concepto periodístico: Héctor Sarasti
Edición: Juan Camilo Barrios Gómez
………..

PARA DESCARGAR GRATUITAMENTE LOS VIDEOS DE LA AGENCIA DE NOTICIAS RPTV:
1. Ingrese a la noticia de su interés.
2. Vaya a la ZONA DE DESCARGAS que está a la derecha de su página.
3. Dé click en alguna de las siguientes tres opciones de descarga que encontrará:
A.“Material Bruto”: Material de televisión con entrevistas y apoyos de la noticia que puede usar.
B. “Youtube”: La misma noticia montada en este canal.
C. “Audio”: Registro sonoro de la noticia.
4. Descargue la información en su computador o unidad de disco duro y listo.
5. Por favor dé el crédito a la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV cuando divulgue la información.
……….
Las opiniones y los comunicados suministrados por las fuentes informativas utilizados y citados en las notas periodísticas que publica la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV son de la total y absoluta responsabilidad de quienes las expresan o los suministran. La AGENCIA DE NOTICIAS RPTV es un medio de comunicación independiente orientado por los principios de imparcialidad, objetividad, respeto, rigor informativo y que parte de la buena fe y probidad de las fuentes.
……..
Por favor tenga en cuenta que si encuentra algún error, imprecisión, equivocación, supone un trato injusto, denigrante o injurioso, argumenta Derecho al Olvido o tiene alguna sugerencia puede comunicarse con la redacción de la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV al correo electrónico: directorrptv@gmail.com
…………


SÍGANOS EN REDES SOCIALES:
FACEBOOK: Noticias RPTV
TWITTER: @noticiasrptv

DIRECTOR GENERAL
RAFAEL POVEDA

CODIRECCIÓN
Daniel Muñoz

Coordinador de Redacción
Jair Díaz

Editor Periodístico
Héctor Sarasti

2017