ads_Elianis_Header

Planes Departamentales de Agua muestran deficientes resultados: Contraloría

BOGOTÁ (COLOMBIA). Viernes 7 de septiembre de 2018 (AGENCIA DE NOTICIAS RPTV). Una evaluación de la Contraloría General de la República estableció que los Planes Departamentales de Agua muestran deficientes resultados, los recursos destinados se han dispersado y la falta de cobertura, calidad y continuidad de servicio está lejos de lo que se pretendía, dado que no existe coordinación entre los distintos niveles de gobierno (nacional, departamental y municipal).

Además, en un alto porcentaje de municipios del país, el servicio de agua potable y saneamiento básico se presta por empresas que no cuentan con la suficiente capacidad institucional ni de ingeniería de alto nivel y, además, tienen infraestructura obsoleta y defectuosa, todo lo cual incide en la baja cobertura, mala calidad, discontinuidad en el servicio.

Y, por si fuera poco, la intromisión política hace muchas veces de las suyas en las administraciones territoriales.

Así lo determinó una Auditoría de Desempeño que evaluó el Programa Agua y Saneamiento para la Prosperidad – Planes Departamentales para el Manejo Empresarial de los Servicios de Agua y Saneamiento PAP-PDA, en el período 2010-2017.

Según el informe, el Programa no alcanzó los propósitos formulados en los Planes Nacionales de Desarrollo 2010-2014 y 2014 – 2018, en materia de aumento de cobertura, calidad y continuidad del servicio público de agua potable y saneamiento básico.

Además, el Programa no habría contribuido de manera equitativa, económica, eficiente y eficaz a lograr el objetivo fundamental de la política pública, que es obtener la universalidad, en cuanto a suficiencia, salubridad, aceptabilidad, accesibilidad física, asequibilidad y disponibilidad permanente del líquido vital para toda la población colombiana.

En desarrollo de esta Auditoría de Desempeño,  la Contraloría detectó 24 hallazgos administrativos y se dio una calificación de ineficiente en la evaluación de riesgos y controles, en cuanto a las actividades que desarrolla el Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio relacionadas con el Programa PAP–PDA.

………
Equipo de la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV:
Periodista: Edgar Ramos

Cámara y Edición:
 Ricardo Quiñonez
Redacción y concepto informativo: Carlos Andrés Pérez Domínguez

…………….
PARA DESCARGAR GRATUITAMENTE LOS VIDEOS DE LA AGENCIA DE NOTICIAS RPTV
1.Ingrese a la noticia de su interés.
2. Vaya a la ZONA DE DESCARGAS que está a la derecha de su página.
3. Dé click en alguna de las siguientes tres opciones de descarga que encontrará:
A.“Material Bruto”: Material de televisión con entrevistas y apoyos de la noticia que puede usar.
B. “Youtube”: La misma noticia montada en este canal.
C. “Audio”: Registro sonoro de la noticia.
4. Descargue la información en su computador o unidad de disco duro y listo.
5. Por favor dé el crédito a la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV cuando divulgue la información.
……….
Las opiniones y los comunicados suministrados por las fuentes informativas utilizados y citados en las notas periodísticas que publica la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV son de la total y absoluta responsabilidad de quienes las expresan o los suministran. La AGENCIA DE NOTICIAS RPTV es un medio de comunicación independiente orientado por los principios de imparcialidad, objetividad, respeto, rigor informativo y que parte de la buena fe y probidad de las fuentes.
……..
Por favor tenga en cuenta que si encuentra algún error, imprecisión, equivocación, supone un trato injusto, denigrante o injurioso, argumenta Derecho al Olvido o tiene alguna sugerencia puede comunicarse con la redacción de la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV al correo electrónico: directorrptv@gmail.com
………

POR FAVOR SÍGANOS EN REDES SOCIALES:

FACEBOOK:
Noticias RPTV

TWITTER:
@noticiasrptv

DIRECTOR GENERAL
RAFAEL POVEDA

CODIRECCIÓN
Daniel Muñoz

COORDINADOR DE REDACCIÓN
Jair Díaz
Karen Daza

JEFE DE REDACCIÓN
Carlos Andrés Pérez Domínguez

2018