Autoridades adelantan planes estratégicos para mejorar la seguridad

BOGOTÁ (COLOMBIA). Viernes 14 de febrero de 2020 (AGENCIA DE NOTICIAS RPTV). El hurto es uno de los delitos con más denuncias en Colombia. Las cifras de robos aumentan desproporcionadamente. 21 robos cada hora. De acuerdo con la encuesta 2019 de la Red de Ciudades Cómo Vamos, el 73% de los habitantes de la ciudad de Bogotá se sienten inseguros.  

La inseguridad urbana sigue siendo uno de los principales problemas que aqueja a los habitantes. Asimismo, la Policía Nacional, realiza constantes operativos de vigilancia y control lo anterior con el fin de afectar los eslabones del entorno y comercialización de elementos hurtados y venta de estupefacientes, con el fin de garantizar la tranquilidad de los ciudadanos.

“Entremos en un tercer nivel, que es el nivel de judicialización investigación criminal donde estamos desarrollando permanentemente operativos con Policía Judicial para darle captura a estos delincuentes que ya tenemos reconocidos”, destacó el Teniente Coronel de la Policía, Simon Cornejo.   

De acuerdo con cifras de la Fiscalía, durante el 2019 se registraron 39.614 denuncias de hurto a personas. Autoridades locales y la Policía, unen esfuerzos para adelantar labores para neutralizar los delitos como hurto a personas, residencias, comercio y la venta de estupefacientes. 

“Con el Plan Centro con el mayor número policiales en la zona céntrica, especialmente sobre la avenida caras. Además tenemos con los planes requisa de la Policía en los sitios de calor que muestran las denuncias para contrarrestar el temas de hurtos”, señaló el alcalde de la localidad de Los Mártires, Raúl Hernando Esteban García. 

Con estas estrategias se busca ponerle el tatequieto a los delincuentes, que según datos de la Fiscalía los elementos que más buscan hurtar estas bandas en las calles de Bogotá son, celulares, bolsos y computadores. 

 ……..

Equipo de la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV:

Periodista: Yomari Benavides 

Cámara y Edición: Johan Reyes / David Hernández 

Redacción y Concepto informativo: Camilo Andrés Álvarez Pérez

…………….

PARA DESCARGAR GRATUITAMENTE LOS VIDEOS DE LA AGENCIA DE NOTICIAS RPTV

Ingrese a la noticia de su interés.

Vaya a la ZONA DE DESCARGAS que está a la derecha de su página.

Dé click en alguna de las siguientes tres opciones de descarga que encontrará:

A.“Material Bruto”: Material de televisión con entrevistas y apoyos de la noticia que puede usar.

“Youtube”: La misma noticia montada en este canal.

“Audio”: Registro sonoro de la noticia.

Descargue la información en su computador o unidad de disco duro y listo.

Por favor dé el crédito a la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV cuando divulgue la información.

……….

Las opiniones y los comunicados suministrados por las fuentes informativas utilizados y citados en las notas periodísticas que publica la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV son de la total y absoluta responsabilidad de quienes las expresan o los suministran. La AGENCIA DE NOTICIAS RPTV es un medio de comunicación independiente orientado por los principios de imparcialidad, objetividad, respeto, rigor informativo y que parte de la buena fe y probidad de las fuentes.

……..

Por favor tenga en cuenta que si encuentra algún error, imprecisión, equivocación, supone un trato injusto, denigrante o injurioso, argumenta Derecho al Olvido o tiene alguna sugerencia puede comunicarse con la redacción de la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV al correo electrónico: directorrptv@gmail.com

………

POR FAVOR SÍGANOS EN REDES SOCIALES:

FACEBOOK:

Noticias RPTV

TWITTER:

@noticiasrptv

DIRECTOR GENERAL

RAFAEL POVEDA

CODIRECCIÓN

Daniel Muñoz

COORDINADOR DE REDACCIÓN

Jair Díaz

Karen Daza

JEFE DE REDACCIÓN

Camilo Andrés Álvarez Pérez

2020