Plantean crear ministerio de la Mujer para contrarrestar feminicidios en el país

NOTA: En la parte superior, encuentra la nota para televisión Plantean crear ministerio de la Mujer para contrarrestar feminicidios en el país (FORMATO FALSO DIRECTO) con las declaraciones de familiar de líder social y de la candidata al Senado, Evamaría Uribe; en la parte inferior, el texto de la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV que desarrolla la información.
….

BOGOTÁ (COLOMBIA). Martes 23 de enero de 2018 (AGENCIA DE NOTICIAS RPTV). El pasado 25 de diciembre, fue asesinada María Beatriz Correa de Molina, de 70 años, víctima de cinco heridas con arma blanca propinadas por su marido de 82 años. Los hechos se registraron en Sabaneta, Antioquia, tras una fuerte discusión que sostuvo la pareja.

En el mismo departamento una joven de 13 años perdió la vida en el municipio de Amagá, después de negarse a tener relaciones sexuales con un adolescente quien la asesinó.

Estos dos casos evidencian la difícil situación que atraviesan las mujeres en el país. Solo en lo que va corrido de enero la Fiscalía General de la Nación ha recibido 345 denuncias de violencia intrafamiliar.

Este flagelo también afectan a mujeres líderes sociales, es el caso de Paula Vera Arce, quien fue asesinada por su pareja en Cali. “El siempre la había amenazado, pero ella no creía, vivía enamorada y él la celaba mucho”, comentó un familiar de la víctima.

La Fiscalía se encuentra en alerta tras las alarmantes cifras “La Fiscalía tiene en este momento 238 casos del año 2016 y 2017”, así lo aseguró el director del organismo de control, Luis González.

Antioquia es el departamento que registra mayor número de feminicidios en el país, seguido de Bogotá, Risaralda, Atlántico y Valle del Cauca.

Para tratar de contrarrestar este flagelo la candidata al Senado de la República por el Centro Democrático, Evamaría Uribe propuso crear el ministerio de la Mujer.

“Realmente es preocupante, en el 2017 fueron asesinadas más de 200 mujeres en Colombia, en Bogotá fueron 65 en los primeros seis meses del 2017. Es decir, estamos hablando de 10 homicidios por mes y uno cada tres días. En Antioquia la cifra no es mejor, durante el 2017 se registraron 63 casos de asesinato de mujeres, 57 de ellas en Medellín y fueron feminicidios 17, es muy preocupante la cifra”, dijo Uribe.

Por cifras como esas la candidata aspira a crear un ministerio que atienda las necesidades de la población femenina. “En el Congreso propondré la creación del ministerio de la Mujer y, además, un servicio especializado para la mujer que permita atenderla de manera oportuna en casos de abusos y de violencia y maltrato”, aseguró la política antioqueña.

El Instituto Colombiano de Medicina Legal asegura que el arma de fuego es el elemento más utilizado para realizar los feminicidios. Según la entidad en los últimos diez años el uso de este elemento contundente ha aumentado de forma preocupante.

………
Equipo de la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV:
Periodista: Jair Díaz

Cámara y Edición:
 Óscar Cavadía
Redacción y concepto informativo: Carlos Andrés Pérez Domínguez

…………….
PARA DESCARGAR GRATUITAMENTE LOS VIDEOS DE LA AGENCIA DE NOTICIAS RPTV
1.Ingrese a la noticia de su interés.
2. Vaya a la ZONA DE DESCARGAS que está a la derecha de su página.
3. Dé click en alguna de las siguientes tres opciones de descarga que encontrará:
A.“Material Bruto”: Material de televisión con entrevistas y apoyos de la noticia que puede usar.
B. “Youtube”: La misma noticia montada en este canal.
C. “Audio”: Registro sonoro de la noticia.
4. Descargue la información en su computador o unidad de disco duro y listo.
5. Por favor dé el crédito a la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV cuando divulgue la información.
……….
Las opiniones y los comunicados suministrados por las fuentes informativas utilizados y citados en las notas periodísticas que publica la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV son de la total y absoluta responsabilidad de quienes las expresan o los suministran. La AGENCIA DE NOTICIAS RPTV es un medio de comunicación independiente orientado por los principios de imparcialidad, objetividad, respeto, rigor informativo y que parte de la buena fe y probidad de las fuentes.
……..
Por favor tenga en cuenta que si encuentra algún error, imprecisión, equivocación, supone un trato injusto, denigrante o injurioso, argumenta Derecho al Olvido o tiene alguna sugerencia puede comunicarse con la redacción de la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV al correo electrónico: directorrptv@gmail.com
………

POR FAVOR SÍGANOS EN REDES SOCIALES:

FACEBOOK:
Noticias RPTV

TWITTER:
@noticiasrptv

DIRECTOR GENERAL
RAFAEL POVEDA

CODIRECCIÓN
Daniel Muñoz

COORDINADOR DE REDACCIÓN
Jair Díaz
Karen Daza

JEFE DE REDACCIÓN
Carlos Andrés Pérez Domínguez

2018