Polémica por el lugar donde serán alojados los colombianos repatriados de Wuhan

BOGOTÁ (COLOMBIA). Jueves 27 de febrero de 2020 (AGENCIA DE NOTICIAS RPTV). Colombia anunció este jueves los protocolos para el recibimiento de la aeronave de la Fuerza Aérea procedente de Wuhan con 15 repatriados, 11 personas de la tripulación, siete de equipo asistencial médico y dos integrantes de la Cancillería que regresan al país luego de que se pusiera en marcha el operativo «Regreso a Casa», que comenzó el pasado 23 de febrero.

Las medidas fueron anunciadas por Iván Darío González, ministro de Salud y Protección Social (e); Ernesto Lucena, ministro del Deporte; Alejandro Gómez, secretario de Salud de Bogotá; Martha Ospina, directora del Instituto Nacional de Salud; Luis Fernando Correa, jefe de la Oficina de Gestión Territorial de Emergencias y Desastres; Juan Carlos Salazar, director de la Aerocivil; y Carlos Arturo Álvarez, integrante de la junta directiva de la Asociación Colombiana de Infectología.

Durante la explicación de los detalles del protocolo de salud que se ejecuta en esta misión, el ministro de Salud y Protección Social encargado, Iván Darío González, aseguró que «Colombia es un país que está preparado no solo para traer a nuestros connacionales en esta misión, sino para afrontar la situación del coronavirus. Lo decimos con toda la tranquilidad, hemos trabajando intensamente durante siete semanas».

Ante estas declaraciones entregadas por las autoridades en salud y el Ministerio de Deportes, una gran polémica se desató teniendo en cuenta su cercanía con el Centro de Alto Rendimiento, las escuelas de fútbol aledañas y la pista de atletismo que queda a unos 50 metros del edificio.

Para el periodista deportivo, Cesar Augusto Londoño, la idea de que colombianos de Wuhan estén en la Villa de Coldeportes es un “riesgo”, teniendo en cuenta que ahí entrenan a diario deportistas que «se van a preocupar».

“Hay riesgo, aunque las autoridades dicen que no, pudo buscarse otro sitio, no una Villa Olímpica donde hay muchos deportistas, algunos practicando para los Olímpicos”, señaló Londoño.

Según indican desde el alto gobierno, no hay motivos para alarmarse. Para darle tranquilidad a la comunidad, como Ministro del Deporte Lucena dijo que estará despachando desde el Centro de Alto Rendimiento, practicando deporte ‘In Situ’, «para enviar con el ejemplo un mensaje de tranquilidad a la sociedad colombiana».

«Jamás pondría, como Ministro y como exatleta, en riesgo la salud de nuestros deportistas colombianos. Jamás pondría en riesgo la salud de la comunidad deportiva, de nuestros niños, niñas, adolescentes y adultos mayores que desarrollan actividad física allí. Enviamos un mensaje tranquilidad a todas las ligas y les decimos que, gracias a toda la información existente, no nos preocupa tenerlos en la Villa Deportiva», afirmó Lucena, señalando además que no se cerrará el Centro de Alto Rendimiento para actividades deportivas y, sobre la Copa Davis, advirtió que esta seguirá de acuerdo con el calendario estipulado.

……..

Equipo de la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV:

Periodista: Daniel Muñoz 

Cámara y Edición: Javier Hernández

Redacción y Concepto informativo: Camilo Andrés Álvarez Pérez

…………….

PARA DESCARGAR GRATUITAMENTE LOS VIDEOS DE LA AGENCIA DE NOTICIAS RPTV

Ingrese a la noticia de su interés.

Vaya a la ZONA DE DESCARGAS que está a la derecha de su página.

Dé click en alguna de las siguientes tres opciones de descarga que encontrará:

A.“Material Bruto”: Material de televisión con entrevistas y apoyos de la noticia que puede usar.

“Youtube”: La misma noticia montada en este canal.

“Audio”: Registro sonoro de la noticia.

Descargue la información en su computador o unidad de disco duro y listo.

Por favor dé el crédito a la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV cuando divulgue la información.

……….

Las opiniones y los comunicados suministrados por las fuentes informativas utilizados y citados en las notas periodísticas que publica la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV son de la total y absoluta responsabilidad de quienes las expresan o los suministran. La AGENCIA DE NOTICIAS RPTV es un medio de comunicación independiente orientado por los principios de imparcialidad, objetividad, respeto, rigor informativo y que parte de la buena fe y probidad de las fuentes.

……..

Por favor tenga en cuenta que si encuentra algún error, imprecisión, equivocación, supone un trato injusto, denigrante o injurioso, argumenta Derecho al Olvido o tiene alguna sugerencia puede comunicarse con la redacción de la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV al correo electrónico: directorrptv@gmail.com

………

POR FAVOR SÍGANOS EN REDES SOCIALES:

FACEBOOK:

Noticias RPTV

TWITTER:

@noticiasrptv

DIRECTOR GENERAL

RAFAEL POVEDA

CODIRECCIÓN

Daniel Muñoz

COORDINADOR DE REDACCIÓN

Jair Díaz

Karen Daza

JEFE DE REDACCIÓN

Camilo Andrés Álvarez Pérez

2020