ads_Elianis_Header

Autoridades capturaron los 22 integrantes de la banda ‘Los Pachos’

Bogotá (COLOMBIA). Miércoles 11 de julio de 2018. (AGENCIA DE NOTICIAS RPTV). La Sijin de la Policía de Bogotá capturó a los 22 integrantes de la estructura delincuencial, ‘Los Pachos’, dedicados a la distribución de estupefacientes en las localidades de Santa Fe y Candelaria, especialmente los alrededores de la Plaza de La Mariposa y Paloquemao.

En los operativos de capturas participaron 20 hombres del Comando en Operaciones Especiales y Antiterrorismo (COPES), quienes se desplegaron en los barrios San Bernardo, La Estanzuela y en la localidad de Usme, adelantando 25 allanamientos. Así lo explicó el secretario de Seguridad, Convivencia y Justicia, Jairo García Guerrero.

“Este fue un trabajo de más de nueve meses de investigación por parte de la Sijin y de la Fiscalía. Se hicieron más de 25 allanamientos en el centro de la ciudad, fueron 22 capturas. Esta era una banda que se dedicaba al expendio de estupefaciente”, sostuvo.

En los operativos de capturas participaron 20 hombres del Comando en Operaciones Especiales y Antiterrorismo (COPES).

‘William’, ‘Pablo’ y ‘Bartel’ eran los tres sujetos que lideraban el negocio ilegal, junto con sus compinches, entre ellos siete mujeres, aprovechaban las ventas informales y otras actividades como la de lustrar zapatos, para tratar de pasar desapercibidos en los controles de la Policía y de esta manera, poder ocultar las dosis al interior de los carritos o las chazas.

Para seguir dando golpes como este, la Alcaldía Mayor de Bogotá renovó el parque automotor de la Policía en el centro de la capital. “Esto nos va a permitir hacer más efectivas y rápidas todas las investigaciones que adelanta la Policía Judicial (Sijín), las labores de inteligencia de nuestro Gaula. Esos medios logísticos nos apoyarán para sacar las investigaciones rápidamente”, manifestó el comandante de la Policía de Bogotá, coronel Marcelo Napoleón Russi Cárdenas.

La entrega se realizó en la Plaza España, localidad de Los Mártires.

La entrega se hizo en la emblemática Plaza España, ubicada en la localidad de Los Mártires. El alcalde local, Raúl Hernando Esteban, explicó que más de 800 mil personas se verán beneficiadas con los vehículos.

“Lo que estamos garantizando es la seguridad: más vigilancia, más presencia policial; todos sabemos la capacidad de movilidad que permiten las motocicletas y con policías mejor equipados podemos garantizar la seguridad de nuestros ciudadanos y de los 800 mil habitantes flotantes que nos visitan diariamente”, sostuvo el burgomaestre local.

La banda ‘Los Pachos’ utilizaban menores de edad, para poder trasladar la droga de una zona a otra sin que los descubrieran, incluso alias ‘William’, quien tiene antecedentes por hurto y abuso sexual, utilizaba a su propia hija de 17 años de edad, para que distribuyera los alucinógenos y recibiera el dinero.

……
Equipo de la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV:
Periodista:  Jair Díaz
Cámara y Edición: Federico Buelvas
Redacción y Concepto informativo: Carlos Pérez Domínguez

…………….
PARA DESCARGAR GRATUITAMENTE LOS VIDEOS DE LA AGENCIA DE NOTICIAS RPTV
1.Ingrese a la noticia de su interés.
2. Vaya a la ZONA DE DESCARGAS que está a la derecha de su página.
3. Dé click en alguna de las siguientes tres opciones de descarga que encontrará:
A.“Material Bruto”: Material de televisión con entrevistas y apoyos de la noticia que puede usar.
B. “Youtube”: La misma noticia montada en este canal.
C. “Audio”: Registro sonoro de la noticia.
4. Descargue la información en su computador o unidad de disco duro y listo.
5. Por favor dé el crédito a la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV cuando divulgue la información.
……….
Las opiniones y los comunicados suministrados por las fuentes informativas utilizados y citados en las notas periodísticas que publica la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV son de la total y absoluta responsabilidad de quienes las expresan o los suministran. La AGENCIA DE NOTICIAS RPTV es un medio de comunicación independiente orientado por los principios de imparcialidad, objetividad, respeto, rigor informativo y que parte de la buena fe y probidad de las fuentes.
……..
Por favor tenga en cuenta que si encuentra algún error, imprecisión, equivocación, supone un trato injusto, denigrante o injurioso, argumenta Derecho al Olvido o tiene alguna sugerencia puede comunicarse con la redacción de la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV al correo electrónico: directorrptv@gmail.com
………

POR FAVOR SÍGANOS EN REDES SOCIALES:

FACEBOOK:
Noticias RPTV

TWITTER:
@noticiasrptv

DIRECTOR GENERAL
RAFAEL POVEDA

CODIRECCIÓN
Daniel Muñoz

COORDINADOR DE REDACCIÓN
Jair Díaz
Karen Daza

JEFE DE REDACCIÓN
Carlos Andrés Pérez Domínguez

2018