Policía incautó 1.224 kilos de cocaína en Cartagena, la droga iba hacia Alemania

BOGOTÁ (COLOMBIA). Lunes 30 de junio de 2020 (AGENCIA DE NOTICIAS RPTV). La Policía Nacional, en desarrollo del Plan Choque ‘Construyendo Seguridad’, en el marco de la Estrategia Integral Contra el Narcotráfico y a través de la Dirección de Antinarcóticos continúa cerrándole el paso al tráfico de clorhidrato de cocaína, gracias a los estrictos controles que se ejercen en las terminales marítimas.

En las últimas horas, uniformados de la Institución lograron la incautación de 1224 kilos de clorhidrato de cocaína en el puerto de Cartagena (Bolívar).

Gracias a la pericia de nuestros uniformados que a través del scanner detectaron imágenes irregulares a la mercancía que estaban dentro de un contenedor, ante tal alerta, se implementa una inspección física a dicho contenedor encontrando 1224 paquetes rectangulares de color café y amarillo ocultos entre 60 cajas de cartón, el cual contenía en su interior servilletas de papel, y pretendía ser embarcadas a una motonave con destino final Koblenz, Alemania.

Tras efectuar la prueba de identificación preliminar PIPH, la Policía Nacional estableció que arrojó positivo para clorhidrato de cocaína, con un peso neto de 1224 kilos de clorhidrato de cocaína.

El alcaloide tiene un valor aproximado de 73 millones de dólares en el país europeo, lo que constituye una nueva afectación a las finanzas de estas organizaciones criminales dedicadas al tráfico de estupefacientes. La Policía Nacional reitera que está disponible la línea.

Equipo de la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV:

Periodista: David Parra

Cámara y Edición: David Hernández 

Redacción y Concepto informativo: Camilo Andrés Álvarez Pérez

…………….

PARA DESCARGAR GRATUITAMENTE LOS VIDEOS DE LA AGENCIA DE NOTICIAS RPTV

Ingrese a la noticia de su interés.

Vaya a la ZONA DE DESCARGAS que está a la derecha de su página.

Dé click en alguna de las siguientes tres opciones de descarga que encontrará:

A.“Material Bruto”: Material de televisión con entrevistas y apoyos de la noticia que puede usar.

“Youtube”: La misma noticia montada en este canal.

“Audio”: Registro sonoro de la noticia.

Descargue la información en su computador o unidad de disco duro y listo.

Por favor dé el crédito a la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV cuando divulgue la información.

……….

Las opiniones y los comunicados suministrados por las fuentes informativas utilizados y citados en las notas periodísticas que publica la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV son de la total y absoluta responsabilidad de quienes las expresan o los suministran. La AGENCIA DE NOTICIAS RPTV es un medio de comunicación independiente orientado por los principios de imparcialidad, objetividad, respeto, rigor informativo y que parte de la buena fe y probidad de las fuentes.

……..

Por favor tenga en cuenta que si encuentra algún error, imprecisión, equivocación, supone un trato injusto, denigrante o injurioso, argumenta Derecho al Olvido o tiene alguna sugerencia puede comunicarse con la redacción de la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV al correo electrónico: directorrptv@gmail.com

………

POR FAVOR SÍGANOS EN REDES SOCIALES:

FACEBOOK:

Noticias RPTV

TWITTER:

@noticiasrptv

DIRECTOR GENERAL

RAFAEL POVEDA

CODIRECCIÓN

Daniel Muñoz

COORDINADOR DE REDACCIÓN

Jair Díaz

Karen Daza

JEFE DE REDACCIÓN

Camilo Andrés Álvarez Pérez

2020