Policía Nacional incautó ocho toneladas de marihuana en Valle, Santander y Tolima

BOGOTÁ (COLOMBIA). Martes 19 de marzo de 2019 (AGENCIA DE NOTICIAS RPTV). En el marco de la implementación del gobierno nacional “El que la hace la paga, Construyendo Seguridad” la Policía Nacional a través de la Dirección de Tránsito y Transporte, viene fortaleciendo los controles en los principales corredores viales que llevan como destino a las ciudades capitales, con el fin de abastecer las redes criminales del microtráfico y organizaciones delincuenciales del País.

En la vía Ibagué – Espinal en un puesto de prevención, la Policía Nacional le realizó el pare a un vehículo tipo camión de servicio público donde se halló en su interior material de cartón ocultando más de 2 toneladas de marihuana de diferentes tamaños, realizando la captura e incautación del vehículo y dejando a disposición de la Fiscalía General de la Nación a los implicados.  

En un segundo operativo que se registró en el Valle del Cauca, en su despliegue operacional, mediante labores minuciosas las unidades de Tránsito y Transporte, en la vía que conduce de Media-Canoa-La Virginia Kilómetro 13 sector Peaje Rio Frio, se logró la captura de un conductor de 21 años y la incautación de un vehículo de servicio público, hallando en la parte trasera de la carrocería unos bloques de “Heno”, oculto en cajas y en bolsas plásticas, una sustancia vegetal con tallos y semillas de marihuana, 1.4 toneladas avaluados en 577 millones de pesos.

El tercer caso se registró en la vía que conduce de Pamplona – Cúcuta, sector Peaje “Los Acacios”, vía conocida como “La Garita” kilómetro 123, se observa que sale un vehículo tipo camión de servicio público de la vereda “La Mutis”, el cual se da orden de detención, al realizar el registro al automotor, en su interior se observa que transporta huevos en cubetas, momentos que las unidades realizan la inspección de manera minuciosa, se logra poner al descubierto, el hallazgo de 23 sacos de fibra en su interior 2.226 paquetes, con un peso aproximado de 1.252 kilogramos de “Marihuana”.

En el cuarto operativo se presentó en el departamento de Santander en la vía La Lizama – San Alberto kilómetro 37 sector (Agua Clara), municipio de Sabana de Torres, se hallaron dentro de un camión cargado de piñas, 547 kilos de marihuana dentro de las frutas.

El General Carlos Ernesto Rodríguez Cortés Director de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional, manifestó que, “gracias al profesionalismo de los uniformados en vía, este año se ha logrado la incautación de 37 toneladas de estupefacientes, arrojando la incautación de 70 kilos diarios y la captura de 746 personas, 10 personas diarias por el tráfico y Transporte de estupefacientes”.

……..

Equipo de la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV:

Periodista: Jair Díaz 

Cámara y Edición: Javier Hernández  

Redacción y Concepto informativo: Camilo Andrés Álvarez Pérez

…………….

PARA DESCARGAR GRATUITAMENTE LOS VIDEOS DE LA AGENCIA DE NOTICIAS RPTV

1.Ingrese a la noticia de su interés.

Vaya a la ZONA DE DESCARGAS que está a la derecha de su página.

Dé click en alguna de las siguientes tres opciones de descarga que encontrará:

A.“Material Bruto”: Material de televisión con entrevistas y apoyos de la noticia que puede usar.

“Youtube”: La misma noticia montada en este canal.

“Audio”: Registro sonoro de la noticia.

Descargue la información en su computador o unidad de disco duro y listo.

Por favor dé el crédito a la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV cuando divulgue la información.

……….

Las opiniones y los comunicados suministrados por las fuentes informativas utilizados y citados en las notas periodísticas que publica la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV son de la total y absoluta responsabilidad de quienes las expresan o los suministran. La AGENCIA DE NOTICIAS RPTV es un medio de comunicación independiente orientado por los principios de imparcialidad, objetividad, respeto, rigor informativo y que parte de la buena fe y probidad de las fuentes.

……..

Por favor tenga en cuenta que si encuentra algún error, imprecisión, equivocación, supone un trato injusto, denigrante o injurioso, argumenta Derecho al Olvido o tiene alguna sugerencia puede comunicarse con la redacción de la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV al correo electrónico: directorrptv@gmail.com

………

POR FAVOR SÍGANOS EN REDES SOCIALES:

FACEBOOK:

Noticias RPTV

TWITTER:

@noticiasrptv

DIRECTOR GENERAL

RAFAEL POVEDA

CODIRECCIÓN

Daniel Muñoz

COORDINADOR DE REDACCIÓN

Jair Díaz

Karen Daza

JEFE DE REDACCIÓN

Camilo Andrés Álvarez Pérez

2019