Con posesión de servidores públicos con discapacidad promueven prácticas inclusivas

BOGOTÁ (COLOMBIA). Jueves 7 de noviembre de 2019 (AGENCIA DE NOTICIAS RPTV). En un acto de posesión se unieron a la Caja de Retiro de las Fuerzas Militares (Cremil), dos nuevos servidores públicos con discapacidad, Ana Paula Garzón y José Luis Romero. Que en el marco de la ley estatutaria 1618 del 2013, que establece que todos los órganos, organismos y entidades del Estado en sus tres ramas del poder público, a nivel nacional, departamental, distrital y municipal, deben incluir laboralmente a personas con algún tipo de discapacidad. 

“Queremos garantizar que las personas con discapacidad ingresen a trabajar en igualdad de condiciones en cualquier entidad pública, en el gobierno del presidente Duque tenemos como meta que alrededor de 12.000 personas puedan ingresar al empleo público, así está proyectado en el plan de desarrollo”, dijo Fernando Camargo, Director del Departamento Administrativo de la Función Pública. 

En Colombia hay alrededor de cuatro millones de personas con discapacidad y en la mayoría de los casos las empresas le cierran las puertas. Por esto Cremil, se mostró complacida por poder recibir a sus dos nuevos funcionarios. 

“Queremos volver a Cremil más inclusiva, romper paradigmas con personas que tienen todas sus competencias para poder desarrollar todas sus actividades”, destacó el Director de Cremil (E) Coronel (r) Juan Carlos Lara Lombana. 

Con esta política se busca promover la inclusión a personas con discapacidad y buscar cambios positivos para esta población que se ha visto tan vulnerada a través de los años.

……..

Equipo de la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV:

Periodista: Jair Díaz

Cámara y Edición: David Hernández

Redacción y Concepto informativo: Camilo Andrés Álvarez Pérez

…………….

PARA DESCARGAR GRATUITAMENTE LOS VIDEOS DE LA AGENCIA DE NOTICIAS RPTV

Ingrese a la noticia de su interés.

Vaya a la ZONA DE DESCARGAS que está a la derecha de su página.

Dé click en alguna de las siguientes tres opciones de descarga que encontrará:

A.“Material Bruto”: Material de televisión con entrevistas y apoyos de la noticia que puede usar.

“Youtube”: La misma noticia montada en este canal.

“Audio”: Registro sonoro de la noticia.

Descargue la información en su computador o unidad de disco duro y listo.

Por favor dé el crédito a la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV cuando divulgue la información.

……….

Las opiniones y los comunicados suministrados por las fuentes informativas utilizados y citados en las notas periodísticas que publica la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV son de la total y absoluta responsabilidad de quienes las expresan o los suministran. La AGENCIA DE NOTICIAS RPTV es un medio de comunicación independiente orientado por los principios de imparcialidad, objetividad, respeto, rigor informativo y que parte de la buena fe y probidad de las fuentes.

……..

Por favor tenga en cuenta que si encuentra algún error, imprecisión, equivocación, supone un trato injusto, denigrante o injurioso, argumenta Derecho al Olvido o tiene alguna sugerencia puede comunicarse con la redacción de la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV al correo electrónico: directorrptv@gmail.com

………

POR FAVOR SÍGANOS EN REDES SOCIALES:

FACEBOOK:

Noticias RPTV

TWITTER:

@noticiasrptv

DIRECTOR GENERAL

RAFAEL POVEDA

CODIRECCIÓN

Daniel Muñoz

COORDINADOR DE REDACCIÓN

Jair Díaz

Karen Daza

JEFE DE REDACCIÓN

Camilo Andrés Álvarez Pérez

2019