Presencia de comandantes del ELN en Venezuela es un mito: Pablo Beltrán

BOGOTÁ (COLOMBIA). Lunes 10 de septiembre de 2018 (AGENCIA DE NOTICIAS RPTV). El jefe de la mesa de diálogos del Ejército de Liberación Nacional (ELN) en La Habana, Cuba, Pablo Beltrán, sostuvo que el Gobierno está mezclando temas a los que no le encuentran “ninguna asociación”. Esto después de que el comisionado de Paz, Miguel Ceballos, manifestara que era imposible llegar a un cese bilateral si la guerrilla tiene integrantes en Venezuela.

“Yo pienso que ese es otro mito que se han inventado en Washington que es que la dirección del ELN está en Venezuela, la dirección del ELN está al frente de sus hombres. Yo no encuentro ninguna asociación entre un cese al fuego y dónde están los jefes del ELN, por lo siguiente: nosotros hicimos un cese bilateral al fuego de 101 día el año anterior, eso se cumplió, a lo que nosotros nos comprometidos se hizo en todos los frentes”, dijo el jefe guerrillero.

Según Beltrán un cese al fuego, a diferencia de lo que piensa el Gobierno, se debe hacer de manera bilateral, pues en la mesa están sentadas dos partes que deben dialogar y sacar conclusiones de manera conjunta.

“Demostramos que hay unidad alrededor de cumplir los acuerdos; el Gobierno más o menos cumplió. Eso es lo importante. Lo importante es que se haga el cese bilateral, se desarrollen las conversaciones cobijados por el cese bilateral, eso es lo importante el resultado. No si en el cese bilateral habrá invierno o se presentará el fenómeno del niño”, expresó Beltrán.

Pablo Beltrán aseguró que en los próximos días serían liberados seis secuestrados que la guerrilla tiene bajo su poder en las selvas del departamento de Chocó. Según el guerrillero el proceso para la liberación ya está en marcha.

………
Equipo de la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV:
Periodista: Winston Viracachá

Edición:
 Nicolás Fajardo
Redacción y concepto informativo: Carlos Andrés Pérez Domínguez

…………….
PARA DESCARGAR GRATUITAMENTE LOS VIDEOS DE LA AGENCIA DE NOTICIAS RPTV
1.Ingrese a la noticia de su interés.
2. Vaya a la ZONA DE DESCARGAS que está a la derecha de su página.
3. Dé click en alguna de las siguientes tres opciones de descarga que encontrará:
A.“Material Bruto”: Material de televisión con entrevistas y apoyos de la noticia que puede usar.
B. “Youtube”: La misma noticia montada en este canal.
C. “Audio”: Registro sonoro de la noticia.
4. Descargue la información en su computador o unidad de disco duro y listo.
5. Por favor dé el crédito a la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV cuando divulgue la información.
……….
Las opiniones y los comunicados suministrados por las fuentes informativas utilizados y citados en las notas periodísticas que publica la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV son de la total y absoluta responsabilidad de quienes las expresan o los suministran. La AGENCIA DE NOTICIAS RPTV es un medio de comunicación independiente orientado por los principios de imparcialidad, objetividad, respeto, rigor informativo y que parte de la buena fe y probidad de las fuentes.
……..
Por favor tenga en cuenta que si encuentra algún error, imprecisión, equivocación, supone un trato injusto, denigrante o injurioso, argumenta Derecho al Olvido o tiene alguna sugerencia puede comunicarse con la redacción de la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV al correo electrónico: directorrptv@gmail.com
………

POR FAVOR SÍGANOS EN REDES SOCIALES:

FACEBOOK:
Noticias RPTV

TWITTER:
@noticiasrptv

DIRECTOR GENERAL
RAFAEL POVEDA

CODIRECCIÓN
Daniel Muñoz

COORDINADOR DE REDACCIÓN
Jair Díaz
Karen Daza

JEFE DE REDACCIÓN
Carlos Andrés Pérez Domínguez

2018