ads_Elianis_Header

Presidente Duque envió ultimátum al ELN

BOGOTÁ (Colombia). Viernes 10 de agosto de 2018. (AGENCIA DE NOTICIAS RPTV). El presidente de la República, Iván Duque Márquez, llegó hasta Tumaco, Nariño, para realizar un consejo de seguridad, en la que analizará junto con las autoridades locales la situación de orden público que vive esta zona del pacífico colombiano.

Duque aseguró que su visita al municipio nariñense se debe al compromiso adquirido durante su campaña electoral en la que priorizó esta zona del país para iniciar su gobierno.

“Honrando un compromiso de hace varios meses donde dije que en mis primeros días de gobierno estaríamos aquí, adelantando un consejo de seguridad. Hoy venimos acompañado del Alto Consejero para la Estabilización, Emilio Archila, estamos acompañado del ministro de Defensa, de la ministra de Justicia”, expresó el mandatario.

El jefe de Estado calificó como “grave” la realidad en materia de seguridad por la que atraviesa el suroccidente del país, principalmente por los hechos delictivos adelantados por alias ‘Guacho’, a quien le envió un mensaje.

“La idea es venir a ponerle el pecho a la situación en esta región y tomar decisiones, decisiones que podamos medir en resultados muy pronto, entonces eso me motiva mucho. Acá tenemos una situación grave de orden público, yo vengo a trabajar con las autoridades y a darle un mensaje claro a la delincuencia: las vamos a confrontar y decirle a Guacho que se le acabo la guachafita”, advirtió.

También le envió un mensaje a la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN), por el secuestro de los tres militares en Arauca. Según Duque la guerrilla debe liberar a los secuestrados si tiene intensión de continuar con los diálogos de La Habana, Cuba.

“Si el ELN tiene verdadera voluntad de desmovilización, desarme y reinserción debe liberar los secuestrados de manera rápida y sin condiciones, porque no voy a aceptar como presidente de los colombianos que se nos intimide con el secuestro”, dijo el presidente.

Duque completa su cuarto día de mandato y se espera que las conclusiones y decisiones del consejo de seguridad se hagan públicas pasado el medio día.

……..
Equipo de la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV:
Edición:
Felipe Ucros
Redacción y Concepto informativo: Carlos Pérez Domínguez

…………….
PARA DESCARGAR GRATUITAMENTE LOS VIDEOS DE LA AGENCIA DE NOTICIAS RPTV
1.Ingrese a la noticia de su interés.
2. Vaya a la ZONA DE DESCARGAS que está a la derecha de su página.
3. Dé click en alguna de las siguientes tres opciones de descarga que encontrará:
A.“Material Bruto”: Material de televisión con entrevistas y apoyos de la noticia que puede usar.
B. “Youtube”: La misma noticia montada en este canal.
C. “Audio”: Registro sonoro de la noticia.
4. Descargue la información en su computador o unidad de disco duro y listo.
5. Por favor dé el crédito a la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV cuando divulgue la información.
……….
Las opiniones y los comunicados suministrados por las fuentes informativas utilizados y citados en las notas periodísticas que publica la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV son de la total y absoluta responsabilidad de quienes las expresan o los suministran. La AGENCIA DE NOTICIAS RPTV es un medio de comunicación independiente orientado por los principios de imparcialidad, objetividad, respeto, rigor informativo y que parte de la buena fe y probidad de las fuentes.
……..
Por favor tenga en cuenta que si encuentra algún error, imprecisión, equivocación, supone un trato injusto, denigrante o injurioso, argumenta Derecho al Olvido o tiene alguna sugerencia puede comunicarse con la redacción de la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV al correo electrónico: directorrptv@gmail.com
………

POR FAVOR SÍGANOS EN REDES SOCIALES:

FACEBOOK:
Noticias RPTV

TWITTER:
@noticiasrptv

DIRECTOR GENERAL
RAFAEL POVEDA

CODIRECCIÓN
Daniel Muñoz

COORDINADOR DE REDACCIÓN
Jair Díaz
Karen Daza

JEFE DE REDACCIÓN
Carlos Andrés Pérez Domínguez

2018