ads_Elianis_Header

Presidente Duque se compromete a entregar viviendas a damnificados en Vichada

BOGOTÁ (Colombia). Martes 14 de agosto de 2018. (AGENCIA DE NOTICIAS RPTV). El presidente de la República, Iván Duque Márquez, visitó Puerto Carreño, capital del departamento de Vichada para cerciorarse sobre la calamidad invernal que vivió esta población de la Orinoquía colombiana.

Duque estuvo acompañado del alcalde del municipio, Marcos Pérez Jiménez, con quien visitó algunos de los barrios más afectados por las inundaciones. El jefe de Estado se comprometió a ayudar con la construcción y entrega de 800 viviendas para las personas afectadas.

“Esperamos que las primeras 200 casas las podamos presentar, hay que resolver 800, pero tenemos ya las primeras 200; hay que mirar el censo de daño estructural también. Lo otro, las aulas escolares que se vieron afectadas la ministra de Educación un proyecto para recuperar una parte de ellas”

“El Ministerio de Comercio con Bancoldex va a habilitar una línea blanda para la recuperación de muchos de los negocios que se han visto afectados y vamos a trabajar con el DPS, como con el Ministerio de Salud en lo que es atención básica. Yo espero que podamos tener liberados esos recursos que tienen que ver con créditos, serán aproximadamente 25 mil millones de pesos entre Puerto Carreño e Inírida”, añadió el mandatario.

Duque hizo un recuento de los departamentos y los colombianos que en estos momentos esta bajo agua por el desbordamiento de varios ríos en diferentes zonas del país.

“Tenemos afectaciones por esta ola invernal en seis departamentos, en esos seis departamentos tenemos cerca de 20 municipios en una situación de más grave afectacción y afectadas un poco más de 12 mil 800 personas, cerca de 54 mil personas damnificadas”, expresó.

El presidente también anunció que el próximo lunes visitará Mocoa para conocer la situación en que se encuentran las 30 mil personas damnificadas por el desbordamiento de los ríos Mocoa, Mulato y Sangoyaco.

……..
Equipo de la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV:
Cámara y Edición:
 Javier Hernández
Redacción y Concepto informativo: Carlos Pérez Domínguez

…………….
PARA DESCARGAR GRATUITAMENTE LOS VIDEOS DE LA AGENCIA DE NOTICIAS RPTV
1.Ingrese a la noticia de su interés.
2. Vaya a la ZONA DE DESCARGAS que está a la derecha de su página.
3. Dé click en alguna de las siguientes tres opciones de descarga que encontrará:
A.“Material Bruto”: Material de televisión con entrevistas y apoyos de la noticia que puede usar.
B. “Youtube”: La misma noticia montada en este canal.
C. “Audio”: Registro sonoro de la noticia.
4. Descargue la información en su computador o unidad de disco duro y listo.
5. Por favor dé el crédito a la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV cuando divulgue la información.
……….
Las opiniones y los comunicados suministrados por las fuentes informativas utilizados y citados en las notas periodísticas que publica la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV son de la total y absoluta responsabilidad de quienes las expresan o los suministran. La AGENCIA DE NOTICIAS RPTV es un medio de comunicación independiente orientado por los principios de imparcialidad, objetividad, respeto, rigor informativo y que parte de la buena fe y probidad de las fuentes.
……..
Por favor tenga en cuenta que si encuentra algún error, imprecisión, equivocación, supone un trato injusto, denigrante o injurioso, argumenta Derecho al Olvido o tiene alguna sugerencia puede comunicarse con la redacción de la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV al correo electrónico: directorrptv@gmail.com
………

POR FAVOR SÍGANOS EN REDES SOCIALES:

FACEBOOK:
Noticias RPTV

TWITTER:
@noticiasrptv

DIRECTOR GENERAL
RAFAEL POVEDA

CODIRECCIÓN
Daniel Muñoz

COORDINADOR DE REDACCIÓN
Jair Díaz
Karen Daza

JEFE DE REDACCIÓN
Carlos Andrés Pérez Domínguez

2018