ads_Elianis_Header

Presidente de Ecuador confirma asesinato de equipo de prensa en Colombia

BOGOTÁ (COLOMBIA). Viernes 13 de abril de 2018 (AGENCIA DE NOTICIAS RPTV).  Tras cumplidas las 12 horas de plazo que había impuesto el gobierno de Ecuador para recibir signos de vida del equipo de prensa ecuatoriano secuestrado en territorio colombiano, el presidente del vecino país, Lenín Moreno, confirmó la muerte de los hombres que trabajaban para el diario El Comercio.

Según el mandatario ecuatoriano los insurgente en ningún momento mostraron voluntad de querer liberar a los rehenes, por el contrario, lo que intentaban era ganar tiempo.

“Con profundo pesar lamento informar que se han cumplido las 12 horas de plazo establecidos. No hemos recibido pruebas de vida y, lamentablemente, tenemos información que confirma el asesinato de nuestros compatriotas. Más allá de los esfuerzos realizados se ha confirmado que estos criminales parecería que nunca tuvieron la voluntad de entregarlos. Es muy probable, lo decía los directores de medios de comunicación, que lo único que hayan querido era ganar tiempo”, explicó Moreno.

El equipo de prensa trabajaba para el diario ecuatoriano El Comercio.

El presidente ecuatoriano declaró zona de seguridad al espacio fronterizo donde se habría registrado el secuestro del fotógrafo, Paúl Rivas; el periodista, Javier Ortega y el conductor, Efraín Segarra.

“Declaramos zona de seguridad a la zona de frontera en la que han ocurrido los eventos relacionados con el secuestro para incrementar los controles militares y policiales en las carreteras de la zona”.

El gobierno del vecino país también ofreció una recompensa de 100 mil dólares (cerca de 300 millones de pesos), para dar con el paradero de alias ‘Guacho’ quien sería el autor intelectual de las muertes.

………
Equipo de la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV:
Cámara y Edición:
 Nicolás Fajardo
Redacción y concepto informativo: Carlos Andrés Pérez Domínguez

…………….
PARA DESCARGAR GRATUITAMENTE LOS VIDEOS DE LA AGENCIA DE NOTICIAS RPTV
1.Ingrese a la noticia de su interés.
2. Vaya a la ZONA DE DESCARGAS que está a la derecha de su página.
3. Dé click en alguna de las siguientes tres opciones de descarga que encontrará:
A.“Material Bruto”: Material de televisión con entrevistas y apoyos de la noticia que puede usar.
B. “Youtube”: La misma noticia montada en este canal.
C. “Audio”: Registro sonoro de la noticia.
4. Descargue la información en su computador o unidad de disco duro y listo.
5. Por favor dé el crédito a la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV cuando divulgue la información.
……….
Las opiniones y los comunicados suministrados por las fuentes informativas utilizados y citados en las notas periodísticas que publica la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV son de la total y absoluta responsabilidad de quienes las expresan o los suministran. La AGENCIA DE NOTICIAS RPTV es un medio de comunicación independiente orientado por los principios de imparcialidad, objetividad, respeto, rigor informativo y que parte de la buena fe y probidad de las fuentes.
……..
Por favor tenga en cuenta que si encuentra algún error, imprecisión, equivocación, supone un trato injusto, denigrante o injurioso, argumenta Derecho al Olvido o tiene alguna sugerencia puede comunicarse con la redacción de la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV al correo electrónico: directorrptv@gmail.com
………

POR FAVOR SÍGANOS EN REDES SOCIALES:

FACEBOOK:
Noticias RPTV

TWITTER:
@noticiasrptv

DIRECTOR GENERAL
RAFAEL POVEDA

CODIRECCIÓN
Daniel Muñoz

COORDINADOR DE REDACCIÓN
Jair Díaz
Karen Daza

JEFE DE REDACCIÓN
Carlos Andrés Pérez Domínguez

2018