Presunto detrimento patrimonial se habría registrado en la construcción de acueducto en Villavicencio

BOGOTÁ (Colombia). Miércoles 5 de septiembre de 2018. (AGENCIA DE NOTICIAS RPTV). La Contraloría General de la República, encontró hallazgo fiscal por más de 60 mil millones de pesos en un acueducto en Villavicencio que inició su contrato en marzo de 2011 y que debía finalizar un año después, a pesar de eso la obra permanece inconclusa. Por este hecho, cerca de 500 mil personas continúan con racionamientos de agua.

Así lo confirmó el Contralor delegado para el sector Intersectorial de Regalías, Carlos Alberto Barragán Galindo, quien además manifestó que la obra se encuentra en abandono.

“Este es un hallazgo fiscal que se valoró en 60 mil millones de pesos y que definitivamente no va a poder servir para que las personas que viven en Villavicencio tengan el líquido en sus casas”, expresó.

“Básicamente las irregularidades consisten en que durante el desarrollo de la obra no pudieron empatar las tuberías y las crecientes por las circunstancias de abandono durante el desarrollo de la obra que hace que no haya en estos momentos una línea que conduzca el agua desde la bocatoma hacia los sectores que la pudieran mejorar”, añadió el funcionario.

Según el ente de control, el 70 por ciento de este tipo de contratos se realizan con licitaciones en las que participa un solo oferente, y el 80 por ciento, de manera directa. Por esa razón, el presidente de la República, Iván Duque Márquez le solicitó al nuevo contralor General, Carlos Felipe Córdoba, que trabaje para eliminar los abusos de la contratación directa.

……..
Equipo de la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV:
Periodista: Edgar Ramos
Cámara y Edición:
 Ricardo Quiñonez
Redacción y Concepto informativo: Carlos Pérez Domínguez

…………….
PARA DESCARGAR GRATUITAMENTE LOS VIDEOS DE LA AGENCIA DE NOTICIAS RPTV
1.Ingrese a la noticia de su interés.
2. Vaya a la ZONA DE DESCARGAS que está a la derecha de su página.
3. Dé click en alguna de las siguientes tres opciones de descarga que encontrará:
A.“Material Bruto”: Material de televisión con entrevistas y apoyos de la noticia que puede usar.
B. “Youtube”: La misma noticia montada en este canal.
C. “Audio”: Registro sonoro de la noticia.
4. Descargue la información en su computador o unidad de disco duro y listo.
5. Por favor dé el crédito a la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV cuando divulgue la información.
……….
Las opiniones y los comunicados suministrados por las fuentes informativas utilizados y citados en las notas periodísticas que publica la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV son de la total y absoluta responsabilidad de quienes las expresan o los suministran. La AGENCIA DE NOTICIAS RPTV es un medio de comunicación independiente orientado por los principios de imparcialidad, objetividad, respeto, rigor informativo y que parte de la buena fe y probidad de las fuentes.
……..
Por favor tenga en cuenta que si encuentra algún error, imprecisión, equivocación, supone un trato injusto, denigrante o injurioso, argumenta Derecho al Olvido o tiene alguna sugerencia puede comunicarse con la redacción de la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV al correo electrónico: directorrptv@gmail.com
………

POR FAVOR SÍGANOS EN REDES SOCIALES:

FACEBOOK:
Noticias RPTV

TWITTER:
@noticiasrptv

DIRECTOR GENERAL
RAFAEL POVEDA

CODIRECCIÓN
Daniel Muñoz

COORDINADOR DE REDACCIÓN
Jair Díaz
Karen Daza

JEFE DE REDACCIÓN
Carlos Andrés Pérez Domínguez

2018