Procurador pide defender la libertad de prensa

Bogotá (COLOMBIA). Lunes 16 de julio de 2018. (AGENCIA DE NOTICIAS RPTV). El procurador General, Fernando Carrillo Flórez, se refirió a los amenazas recibidas por el equipo de RCN Radio que se suman a las recibidas por la Silla Vacía y las periodistas María Jimena Duzán y Jineth Bedoya.

Fernando Carrillo, procurador General de la República.

Según el procurador es necesario que los colombianos se unan y protejan la libertad de prensa, pues de lo contrario se acaba la democracia. La declaración del procurador llega horas después que la periodista Yolanda Ruíz escribiera un mensaje en su cuenta de Twitter donde denunciaba amenazas en su contra.

“Amenazas contra los periodistas, contra María Jimena Duzán, contra Yolanda Ruíz, contra todo el equipo de RCN. Si nosotros vamos a vulnerar la libertad de prensa despidámonos de la democracia”, explicó Carrillo.

“Me parece muy importante que así como estamos defendiendo a los líderes sociales comencemos a defender la libertad de prensa. Aquí comienzan con los líderes sociales, siguen con los defensores de los derechos humanos y ya están amenazando a los periodistas. Esta es una Colombia que todos queremos dejar en el pasado”, añadió el funcionario.

La Fundación para la Libertad de Prensa (FILP) rechazó las amenazas e hizo un llamado a la Fiscalía para que se tomen las medidas necesarias con el fin de proteger la vida de los periodistas y garantizar la libertad de prensa. Además, pidió se acuda a expertos en delitos informáticos para dar con el paradero de los responsables de las amenazas.

………..
Equipo de la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV:
Periodista: Edgar Ramos
Cámara y Edición: Ricardo Quiñonez
Redacción y Concepto informativo: Carlos Pérez Domínguez

…………….
PARA DESCARGAR GRATUITAMENTE LOS VIDEOS DE LA AGENCIA DE NOTICIAS RPTV
1.Ingrese a la noticia de su interés.
2. Vaya a la ZONA DE DESCARGAS que está a la derecha de su página.
3. Dé click en alguna de las siguientes tres opciones de descarga que encontrará:
A.“Material Bruto”: Material de televisión con entrevistas y apoyos de la noticia que puede usar.
B. “Youtube”: La misma noticia montada en este canal.
C. “Audio”: Registro sonoro de la noticia.
4. Descargue la información en su computador o unidad de disco duro y listo.
5. Por favor dé el crédito a la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV cuando divulgue la información.
……….
Las opiniones y los comunicados suministrados por las fuentes informativas utilizados y citados en las notas periodísticas que publica la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV son de la total y absoluta responsabilidad de quienes las expresan o los suministran. La AGENCIA DE NOTICIAS RPTV es un medio de comunicación independiente orientado por los principios de imparcialidad, objetividad, respeto, rigor informativo y que parte de la buena fe y probidad de las fuentes.
……..
Por favor tenga en cuenta que si encuentra algún error, imprecisión, equivocación, supone un trato injusto, denigrante o injurioso, argumenta Derecho al Olvido o tiene alguna sugerencia puede comunicarse con la redacción de la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV al correo electrónico: directorrptv@gmail.com
………

POR FAVOR SÍGANOS EN REDES SOCIALES:

FACEBOOK:
Noticias RPTV

TWITTER:
@noticiasrptv

DIRECTOR GENERAL
RAFAEL POVEDA

CODIRECCIÓN
Daniel Muñoz

COORDINADOR DE REDACCIÓN
Jair Díaz
Karen Daza

JEFE DE REDACCIÓN
Carlos Andrés Pérez Domínguez

2018