ads_Elianis_Header

Procuraduría abre indagación sobre gastos reservados del Comando de las F.F.M.M

BOGOTÁ (COLOMBIA). Martes 17 de abril de 2018 (AGENCIA DE NOTICIAS RPTV). El pasado 5 de abril la Procuraduría General de la Nación adelantó una inspección especial al Comando General de las Fuerzas Militares, en desarrollo de la indagación abierta el 11 de diciembre de 2017, por presunto desvío de recursos de los gastos reservados, seguimientos ilegales, uso de información secreta y otras actividades no ajustadas a la ley.

Así lo aseguró el Procurador General de la República, Fernando Carrillo Flórez, quien le solicitó al Ministerio de Defensa tomar una serie de medidas para frenar lasirregularidades y tomar las medidas administrativas y jurídicas necesarias.

“Por presunto desvío de recursos de los gastos reservados, seguimentos ilegales, uso de información secreta y otras actividades no ajustadas a la ley.  Solicitar al Ministro de Defensa suspenda hasta por 30 días la ejecución, disposición, uso o entrega de los recursos de la cuenta de gastos reservados asignados a la Regional de Inteligencia Militar Estratégica Conjunta (RIMEC), adscrita a la Jefatura de Inteligencia y Contrainteligencia Conjunta del Comando General de las Fuerzas Militares, para que en ese tiempo se adopten medidas de control adicionales, previas y suficientes, que garanticen el manejo de dichos recursos conforme al ordenamiento jurídico vigente”.

Juan Carlos Cortés González, viceprocurador (Izq); Fernando Carrillo, Procurador General de la República (Der).

La investigación del Ministerio Público logró identificar a 12 miembros de las Fuerzas Armadas presuntamente involucrados en las irregularidades.

“La Procuraduría ha recaudado elementos probatorios que llevarían a establecer la posible participación de doce (12) miembros de las Fuerzas Armadas, 7 oficiales y 5 suboficiales”

 

En las próximas horas el Ministerio Público adelantará una nueva inspección especial en el Comando General de las Fuerzas Militares, Comando Conjunto de Inteligencia y la Jefatura de Inteligencia y Contrainteligencia del Comando General de las Fuerzas Militares (J2).

Como parte de esta indagación, la Procuraduría dispondrá un equipo especial que examine lo relacionado con la presunta adquisición de equipos para la interceptación de comunicaciones, el uso que se le habría dado a los mismos y si se afectó con ello a personalidades de la vida nacional.

Otras de las medidas son las siguientes:

– En aplicación del poder preferente, el Despacho del Procurador General asumirá todas las investigaciones disciplinarias que por estos hechos o relacionados se adelanten al interior de las Fuerzas Militares.
– Requerir al Comandante General de las Fuerzas Militares que designe un oficial del más alto nivel que asuma la responsabilidad de preservar todos los medios probatorios que requiera la investigación.

………
Equipo de la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV:
Periodista: Jair Diaz
Cámara y Edición: Nicolás Fajardo
Redacción y concepto informativo: Carlos Andrés Pérez Domínguez

…………….
PARA DESCARGAR GRATUITAMENTE LOS VIDEOS DE LA AGENCIA DE NOTICIAS RPTV
1.Ingrese a la noticia de su interés.
2. Vaya a la ZONA DE DESCARGAS que está a la derecha de su página.
3. Dé click en alguna de las siguientes tres opciones de descarga que encontrará:
A.“Material Bruto”: Material de televisión con entrevistas y apoyos de la noticia que puede usar.
B. “Youtube”: La misma noticia montada en este canal.
C. “Audio”: Registro sonoro de la noticia.
4. Descargue la información en su computador o unidad de disco duro y listo.
5. Por favor dé el crédito a la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV cuando divulgue la información.
……….
Las opiniones y los comunicados suministrados por las fuentes informativas utilizados y citados en las notas periodísticas que publica la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV son de la total y absoluta responsabilidad de quienes las expresan o los suministran. La AGENCIA DE NOTICIAS RPTV es un medio de comunicación independiente orientado por los principios de imparcialidad, objetividad, respeto, rigor informativo y que parte de la buena fe y probidad de las fuentes.
……..
Por favor tenga en cuenta que si encuentra algún error, imprecisión, equivocación, supone un trato injusto, denigrante o injurioso, argumenta Derecho al Olvido o tiene alguna sugerencia puede comunicarse con la redacción de la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV al correo electrónico: directorrptv@gmail.com
………

POR FAVOR SÍGANOS EN REDES SOCIALES:

FACEBOOK:
Noticias RPTV

TWITTER:
@noticiasrptv

DIRECTOR GENERAL
RAFAEL POVEDA

CODIRECCIÓN
Daniel Muñoz

COORDINADOR DE REDACCIÓN
Jair Díaz
Karen Daza

JEFE DE REDACCIÓN
Carlos Andrés Pérez Domínguez

2018