Procuraduría refuta decisión de la JEP en caso Santrich

BOGOTÁ (COLOMBIA). Martes 22 de mayo de 2018 (AGENCIA DE NOTICIAS RPTV). El Procurador General de la Nación, Fernando Carrillo Flórez, se pronunció respecto a la decisión tomada por la Justicia Especial para la Paz (JEP), referente a frenar el proceso de extradición de Seuxis Hernández Solarte, conocido como Jesús Santrich. Según Carrillo la resolución de la JEP no es viable y no está contemplada dentro del ordenamiento jurídico.

Así mismo el jefe del Ministerio Público mostró su descontento por la forma en que se enteraron de la decisión de la JEP, asegurando que la Procuraduría se niega a ser notificada a través de los medios de comunicación.

Fernando Carrillo Flórez, Procurador General de la Nación.

“Fue una gran sorpresa que no se hubiera oído a la Procuraduría, que no se le hubiese notificado y por eso pensamos, en primer lugar, que una de las causales que es preocupante es que los derechos de las víctimas queden en entredicho la función primogenia de la Procuraduría”, sostuvo.

“Lo segundo, es la inédita que es la decisión, en el sentido que no existe dentro del ordenamiento constitucional colombiana la figura de la suspensión del trámite de extradición; en tercer lugar, que el proceso de extradición tampoco se ha iniciado”, expresó el Procurador.

Carrillo Flórez le hizo un llamado al Congreso de la República para que trabaje en la adopción del Código de Procedimiento de la JEP, sosteniendo que a mayor cumplimiento de la Constitución, mayor legitimidad de la Justicia Especial para la Paz.

………
Equipo de la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV:
Periodista: Katherine Castaño
Cámar y Edición: Juan Pablo Gómez
Redacción y Concepto informativo: Carlos Pérez Domínguez

…………….
PARA DESCARGAR GRATUITAMENTE LOS VIDEOS DE LA AGENCIA DE NOTICIAS RPTV
1.Ingrese a la noticia de su interés.
2. Vaya a la ZONA DE DESCARGAS que está a la derecha de su página.
3. Dé click en alguna de las siguientes tres opciones de descarga que encontrará:
A.“Material Bruto”: Material de televisión con entrevistas y apoyos de la noticia que puede usar.
B. “Youtube”: La misma noticia montada en este canal.
C. “Audio”: Registro sonoro de la noticia.
4. Descargue la información en su computador o unidad de disco duro y listo.
5. Por favor dé el crédito a la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV cuando divulgue la información.
……….
Las opiniones y los comunicados suministrados por las fuentes informativas utilizados y citados en las notas periodísticas que publica la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV son de la total y absoluta responsabilidad de quienes las expresan o los suministran. La AGENCIA DE NOTICIAS RPTV es un medio de comunicación independiente orientado por los principios de imparcialidad, objetividad, respeto, rigor informativo y que parte de la buena fe y probidad de las fuentes.
……..
Por favor tenga en cuenta que si encuentra algún error, imprecisión, equivocación, supone un trato injusto, denigrante o injurioso, argumenta Derecho al Olvido o tiene alguna sugerencia puede comunicarse con la redacción de la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV al correo electrónico: directorrptv@gmail.com
………

POR FAVOR SÍGANOS EN REDES SOCIALES:

FACEBOOK:
Noticias RPTV

TWITTER:
@noticiasrptv

DIRECTOR GENERAL
RAFAEL POVEDA

CODIRECCIÓN
Daniel Muñoz

COORDINADOR DE REDACCIÓN
Jair Díaz
Karen Daza

JEFE DE REDACCIÓN
Carlos Andrés Pérez Domínguez

2018