Procuraduría solicita a la Corte Suprema designar fiscalía ad hoc en caso Odebrecht

Descargar Video completamente gratis Descargar Audio completamente gratis

BOGOTÁ (COLOMBIA). Lunes 19 de noviembre de 2018 (AGENCIA DE NOTICIAS RPTV). El procurador General de la Nación, Fernando Carrillo Flórez, sostuvo que solicitará la designación de un Fiscal ad hoc, que asuma la investigación por el caso Odebrecht en el país.

“Yo creo que lo que se está buscando es respetar el principio del juez natural, es la corte la que tiene que decidirlo, por eso le vamos a presentar ese memorial esta tarde a la corte. Y lo que quiere el pueblo colombiano es que haya imparcialidad en las investigaciones, y yo lo destacaría: celeridad. Aquí no se trata de construir una estructura burocrática judicial que se vaya a dormir, porque todos estamos esperando que las explicaciones que hoy emanan de la Fiscalía General de la Nación tengan la capacidad de resolver todas esas inquietudes, yo creo que eso lo primero”, manifestó Carrillo.

La solicitud llega después del escándalo que se ha desatado en Colombia tras la divulgación de varios audios donde se escucha al fallecido controller de la Ruta del Sol, Jorge Enrique Pizano, alertando al Néstor Humberto Martínez, que para la época se desempeñaba como abogado del Grupo Aval, sobre las irregularidades en la contratación de la concesión por parte de la multinacional brasilera.

“Crear una estructura paralela más institucional, más que haya Fiscalía ad hoc que Fiscal ad hoc, ustedes recuerden que yo siempre he dicho que acá en la Procuraduría siempre hemos querido construir más Procuraduría que procurador, yo aplicaría esa misma filosofía a esa Fiscalía ad hoc, que tenga la independencia y la imparcialidad necesaria para que el pueblo colombiano sepa en verdad qué fue lo que pasó”, expresó el procurador.

Por su parte, el Presidente Iván Duque expresó en entrevista en el diario El Tiempo que propondría una terna para elegir un Fiscal ad hoc, siempre y cuando el Fiscal Martínez considere ese camino y la Corte Suprema lo avale.

……
Equipo de la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV:
Redacción y Concepto informativo: Carlos Andrés Pérez Domínguez

…………….
PARA DESCARGAR GRATUITAMENTE LOS VIDEOS DE LA AGENCIA DE NOTICIAS RPTV
1.Ingrese a la noticia de su interés.
2. Vaya a la ZONA DE DESCARGAS que está a la derecha de su página.
3. Dé click en alguna de las siguientes tres opciones de descarga que encontrará:
A.“Material Bruto”: Material de televisión con entrevistas y apoyos de la noticia que puede usar.
B. “Youtube”: La misma noticia montada en este canal.
C. “Audio”: Registro sonoro de la noticia.
4. Descargue la información en su computador o unidad de disco duro y listo.
5. Por favor dé el crédito a la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV cuando divulgue la información.
……….
Las opiniones y los comunicados suministrados por las fuentes informativas utilizados y citados en las notas periodísticas que publica la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV son de la total y absoluta responsabilidad de quienes las expresan o los suministran. La AGENCIA DE NOTICIAS RPTV es un medio de comunicación independiente orientado por los principios de imparcialidad, objetividad, respeto, rigor informativo y que parte de la buena fe y probidad de las fuentes.
……..
Por favor tenga en cuenta que si encuentra algún error, imprecisión, equivocación, supone un trato injusto, denigrante o injurioso, argumenta Derecho al Olvido o tiene alguna sugerencia puede comunicarse con la redacción de la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV al correo electrónico: directorrptv@gmail.com
………

POR FAVOR SÍGANOS EN REDES SOCIALES:

FACEBOOK:
Noticias RPTV

TWITTER:
@noticiasrptv

DIRECTOR GENERAL
RAFAEL POVEDA

CODIRECCIÓN
Daniel Muñoz

COORDINADOR DE REDACCIÓN
Jair Díaz
Karen Daza

JEFE DE REDACCIÓN
Carlos Andrés Pérez Domínguez

2018