Proyecto de ley busca frenar mala atención de EPS

BOGOTÁ (Colombia).  Miércoles 8 de agosto de 2018. (AGENCIA DE NOTICIAS RPTV). Los senadores David Barguil (Conservador) y Rodrigo Lara (Cambio Radical), presentarán la próxima semana un proyecto de ley que busca castigar a las EPS que no cumplan cabalmente su prestación de servicio, afectando la calidad de vida de los colombianos.

“El día lunes con el senador Rodrigo Lara vamos a presentar el proyecto que presenta, creemos nosotros, el proyecto que toca el tema más sensible para los ciudadanos que es la prestación de los servicios de salud, y la única manera que estas entidades presten un servicio digno, el que se merecen los colombianos, es que le toque el bolsillo a ellas”, explicó Barguil.

Por su parte, Lara sostuvo que en el país existe un vacío judicial para castigar la mala prestación del servicio que ofrecen la mayor parte de las 40 EPS que existen a lo largo y ancho del territorio nacional.

“No hay ninguna norma que las obligue a conceder u otorgar esas citas en unos tiempos estrictos, no hay regulación. Si se demoran 3 meses nadie les dice nada, nadie las sanciona, con esta norma las vamos a castigar”, sostuvo el congresista bogotano.

Con el proyecto se busca crear un fondo que se sostendría gracias a los dineros de las multas por mal funcionamiento, los recursos serían invertidos en campañas de prevención y para incentivar a las EPS que cumplan con la más alta calidad.

……..
Equipo de la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV:
Periodista: Carlos Poveda
Cámara y Edición:
 Óscar Cavadía
Redacción y Concepto informativo: Carlos Pérez Domínguez

…………….
PARA DESCARGAR GRATUITAMENTE LOS VIDEOS DE LA AGENCIA DE NOTICIAS RPTV
1.Ingrese a la noticia de su interés.
2. Vaya a la ZONA DE DESCARGAS que está a la derecha de su página.
3. Dé click en alguna de las siguientes tres opciones de descarga que encontrará:
A.“Material Bruto”: Material de televisión con entrevistas y apoyos de la noticia que puede usar.
B. “Youtube”: La misma noticia montada en este canal.
C. “Audio”: Registro sonoro de la noticia.
4. Descargue la información en su computador o unidad de disco duro y listo.
5. Por favor dé el crédito a la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV cuando divulgue la información.
……….
Las opiniones y los comunicados suministrados por las fuentes informativas utilizados y citados en las notas periodísticas que publica la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV son de la total y absoluta responsabilidad de quienes las expresan o los suministran. La AGENCIA DE NOTICIAS RPTV es un medio de comunicación independiente orientado por los principios de imparcialidad, objetividad, respeto, rigor informativo y que parte de la buena fe y probidad de las fuentes.
……..
Por favor tenga en cuenta que si encuentra algún error, imprecisión, equivocación, supone un trato injusto, denigrante o injurioso, argumenta Derecho al Olvido o tiene alguna sugerencia puede comunicarse con la redacción de la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV al correo electrónico: directorrptv@gmail.com
………

POR FAVOR SÍGANOS EN REDES SOCIALES:

FACEBOOK:
Noticias RPTV

TWITTER:
@noticiasrptv

DIRECTOR GENERAL
RAFAEL POVEDA

CODIRECCIÓN
Daniel Muñoz

COORDINADOR DE REDACCIÓN
Jair Díaz
Karen Daza

JEFE DE REDACCIÓN
Carlos Andrés Pérez Domínguez

2018