ads_Elianis_Header

Proyecto de ley que acabaría la televisión pública se discute en el Senado

Bogotá (COLOMBIA). Martes 5 de junio de 2018. (AGENCIA DE NOTICIAS RPTV). Este lunes se debatirá en el Senado de la República el polémico proyecto de ley que busca fusionar la Autoridad Nacional de Televisión (ANTV) y la Comisión de Regulación de Comunicaciones (CRC) y unificarlos en un solo organismo que se llamaría la Comisión de Comunicaciones.

La nueva Comisión estaría adscrita al Ministerio de las Tecnologías de la Información y de las Comunicaciones (MinTic) y asumiría la vigilancia, control y la financiación de la televisión a través del Fondo Universal Único. De esta forma, se reduciría la financiación a la televisión pública, ya que se disminuiría el aporte del 5% al 1.96% que los operadores por suscripción deben hacer para su fortalecimiento. Además, estos recursos serán manejados con criterio político por parte de MinTic.

La directora de la ANTV, Ángela María Mora, aseguró que esta medida afectaría a los televidentes de las regiones, que dejarían de recibir contenidos de su interés.

“Los canales regionales tendrán menos recursos, pero aquí realmente estamos impactando al ciudadano del común, al ciudadano que está en ese municipio alejado, en la vereda. Al señor lo que le gusta saber es lo que le pasa en su barrio, verse representado con sus presentadores, con sus actores. Al señor no le importa qué es lo que está pasando en Bogotá. Yo soy bogotana, saber qué pasa en mi localidad y a los otros les gusta saber que está pasando ahí”, señaló Mora.

Además, la directora de la ANTV resaltó que, al contrario de lo que se cree, la televisión pública no está agonizando.

“Primero que todo, la televisión pública no está agonizando, que este año tuvimos 91 nominaciones y nos fuimos con 30 premios. Si eso es agonizar, ojalá todos los sectores agonizaran igual. Aquí lo que estamos atentando es a que esa persona ya no se va a informar, sino de lo que los bogotanos queremos que se informe y los bogotanos pensamos que es lo más importante, sin pensar en las regiones hay noticias que para ellos son importantes y que en Bogotá no las contamos”, puntualizó.

Este proyecto ha generado la oposición de los canales públicos y diferentes sectores de la sociedad. Con el hashtag #LaTVPúblicaSeDefiende, cientos de personas se han opuesto al proyecto. Además, se ha organizado una marcha en contra de la ley este lunes en la Plaza de Bolívar.

………..
Equipo de la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV:
Periodista: 
Daniel Muñoz
Cámara y Edición: Nicolás Fajardo
Redacción: Dayana Martínez
Concepto informativo: Carlos Pérez Domínguez

…………….
PARA DESCARGAR GRATUITAMENTE LOS VIDEOS DE LA AGENCIA DE NOTICIAS RPTV
1.Ingrese a la noticia de su interés.
2. Vaya a la ZONA DE DESCARGAS que está a la derecha de su página.
3. Dé click en alguna de las siguientes tres opciones de descarga que encontrará:
A.“Material Bruto”: Material de televisión con entrevistas y apoyos de la noticia que puede usar.
B. “Youtube”: La misma noticia montada en este canal.
C. “Audio”: Registro sonoro de la noticia.
4. Descargue la información en su computador o unidad de disco duro y listo.
5. Por favor dé el crédito a la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV cuando divulgue la información.
……….
Las opiniones y los comunicados suministrados por las fuentes informativas utilizados y citados en las notas periodísticas que publica la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV son de la total y absoluta responsabilidad de quienes las expresan o los suministran. La AGENCIA DE NOTICIAS RPTV es un medio de comunicación independiente orientado por los principios de imparcialidad, objetividad, respeto, rigor informativo y que parte de la buena fe y probidad de las fuentes.
……..
Por favor tenga en cuenta que si encuentra algún error, imprecisión, equivocación, supone un trato injusto, denigrante o injurioso, argumenta Derecho al Olvido o tiene alguna sugerencia puede comunicarse con la redacción de la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV al correo electrónico: directorrptv@gmail.com
………

POR FAVOR SÍGANOS EN REDES SOCIALES:

FACEBOOK:
Noticias RPTV

TWITTER:
@noticiasrptv

DIRECTOR GENERAL
RAFAEL POVEDA

CODIRECCIÓN
Daniel Muñoz

COORDINADOR DE REDACCIÓN
Jair Díaz
Karen Daza

JEFE DE REDACCIÓN
Carlos Andrés Pérez Domínguez

2018