ads_Elianis_Header

Proyecto de vivienda social costó $2.700 millones más de lo presupuestado

BOGOTÁ (Colombia). Jueves 6 de septiembre de 2018. (AGENCIA DE NOTICIAS RPTV). La Contraloría General de la República reportó un hallazgo fiscal en proyectos de vivienda del Occidente antioqueño, que beneficiarían a 169 familias. El ente de control descubrió incumplimientos de la firma constructora que deja pérdidas millonarias. Esto generó un presunto daño patrimonial al Estado por más de 2.700 millones de de pesos.

Entre las irregularidades que encontró el ente de control están la construcción de casas en zonas de alto riesgo, falta de titularidad en los predios, viviendas en áreas de invasión, además de que muchas casas quedaron inconclusas. Así lo explicó la contralora delegada intersectorial de Regalías, Marta Lucía Álvarez.

“449 viviendas fueron construidas con detalles; 55 viviendas fueron construidas parcialmente, encontrándose obras no ejecutadas como cimentación, pisos, paredes, techos, entre otras. Era necesario contar con la capacidad administrativa, técnica y financiera para contratar, supervisar y velar por el buen uso de los recursos asignados a este proyecto”, sostuvo Álvarez.

“En la auditoría realizada al sector vivienda del departamento de Antioquia debido a las múltiples denuncias de la ciudadanía se seleccionó el proyecto denominado ‘Construcción de 618 viviendas nuevas rurales en sitio propio’ en el occidente de Antioquia. Algunos municipios como Buriticá, Sabanalarga, Caicedo, San Jerónimo, Santa Fe de Antioquia encontramos que no se construyeron viviendas”, agregó la funcionaria.

El proyecto tuvo un valor de más de 13 mil millones de pesos y debía construirse en un plazo de 10 meses, pero estuvo suspendido por cerca de 7 meses, lo que impidió que muchas familias pudieran acceder a una vivienda digna.

……..
Equipo de la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV:
Periodista: Carlos Poveda
Cámara y Edición:
 Óscar Cavadía
Redacción y Concepto informativo: Carlos Pérez Domínguez

…………….
PARA DESCARGAR GRATUITAMENTE LOS VIDEOS DE LA AGENCIA DE NOTICIAS RPTV
1.Ingrese a la noticia de su interés.
2. Vaya a la ZONA DE DESCARGAS que está a la derecha de su página.
3. Dé click en alguna de las siguientes tres opciones de descarga que encontrará:
A.“Material Bruto”: Material de televisión con entrevistas y apoyos de la noticia que puede usar.
B. “Youtube”: La misma noticia montada en este canal.
C. “Audio”: Registro sonoro de la noticia.
4. Descargue la información en su computador o unidad de disco duro y listo.
5. Por favor dé el crédito a la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV cuando divulgue la información.
……….
Las opiniones y los comunicados suministrados por las fuentes informativas utilizados y citados en las notas periodísticas que publica la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV son de la total y absoluta responsabilidad de quienes las expresan o los suministran. La AGENCIA DE NOTICIAS RPTV es un medio de comunicación independiente orientado por los principios de imparcialidad, objetividad, respeto, rigor informativo y que parte de la buena fe y probidad de las fuentes.
……..
Por favor tenga en cuenta que si encuentra algún error, imprecisión, equivocación, supone un trato injusto, denigrante o injurioso, argumenta Derecho al Olvido o tiene alguna sugerencia puede comunicarse con la redacción de la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV al correo electrónico: directorrptv@gmail.com
………

POR FAVOR SÍGANOS EN REDES SOCIALES:

FACEBOOK:
Noticias RPTV

TWITTER:
@noticiasrptv

DIRECTOR GENERAL
RAFAEL POVEDA

CODIRECCIÓN
Daniel Muñoz

COORDINADOR DE REDACCIÓN
Jair Díaz
Karen Daza

JEFE DE REDACCIÓN
Carlos Andrés Pérez Domínguez

2018