ads_Elianis_Header

Recetas fáciles y económicas para reducir el envejecimiento y mejorar la piel

BOGOTÁ (COLOMBIA). Miércoles 11 de abril de 2018 (AGENCIA DE NOTICIAS RPTV). La alimentación tiene muchas implicaciones en la salud y bienestar de las personas. El consumo de productos naturales es un factor que repercute directamente en la calidad de vida de los seres humanos, especialmente la ingesta de frutas y verduras por la carga de vitaminas y minerales que contienen.

La piel es una de la partes del organismo más agradecida por el consumo de alimentos saludables. Por ejemplo, el consumo de tomate y brócoli es importante para aumentar las defensas y estimular las enzimas encargadas de proteger la dermis.

Los alimentos ricos en antioxidantes y bajos en carbohidratos simples mejoran la piel.

El desorden alimenticio puede llevar a sufrir diferentes tipos de enfermedades, para tratar de frenar esa situación los expertos recomiendan dejar los hábitos sedentarios y estimular la actividad física.

“Una alimentación no es tan fácil de llevar por todos esos antojitos que nos podemos encontrar por el camino, en cualquier calle, en cualquier lugar. Pero para llevar una vida saludable hay que empezar, primero haciendo ejercicio, luego cambiar los métodos hábitos de alimentación”, sostuvo el chef, Federico Bernal.

El Centro Dermatológico Federico Lleras Acosta, adscrito al Ministerio de Salud, viene adelantando la campaña ‘Amo y Examino Mi Piel’, que tiene como objetivo cuidar y prevenir enfermedades asociadas a la dermis. Por eso, hace un llamado a los colombianos sobre el consumo de alimentos ricos en antioxidantes y bajos en carbohidratos.

“La alimentación es muy importante para nuestro organismo y nuestra piel, especialmente porque a través de la alimentación saludable podemos prevenir dos factores importantes para el envejecimiento cutáneo. Por una parte podemos prevenir la parte de oxidación; una dieta saludable para la piel es rica en antioxidantes y baja en carbohidratos simples”, explicó la dermatóloga, Aida Rojas.

Los batidos en ayunas son una buena forma de comenzar a cambiar los hábitos alimenticios.

Los batidos en ayunas son una buena manera de paulatinamente cambiar los hábitos alimenticios, manifestó el chef Bernal. “Es un batido para principiantes, precisamente porque para iniciar una vida saludable cambiando de una los hábitos alimenticios”.

Uno de los batidos más solicitados es el hecho a base de Espinaca, apio con el tallo, limón, durazno, naranja, brotes de chía y repollo. Estos ingredientes se deben licuar en agua abundante y luego se toma en ayunas.

………
Equipo de la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV:
Periodista: Carlos Poveda
Cámara y Edición:
 Nicolás Fajardo
Redacción y concepto informativo: Carlos Andrés Pérez Domínguez

…………….
PARA DESCARGAR GRATUITAMENTE LOS VIDEOS DE LA AGENCIA DE NOTICIAS RPTV
1.Ingrese a la noticia de su interés.
2. Vaya a la ZONA DE DESCARGAS que está a la derecha de su página.
3. Dé click en alguna de las siguientes tres opciones de descarga que encontrará:
A.“Material Bruto”: Material de televisión con entrevistas y apoyos de la noticia que puede usar.
B. “Youtube”: La misma noticia montada en este canal.
C. “Audio”: Registro sonoro de la noticia.
4. Descargue la información en su computador o unidad de disco duro y listo.
5. Por favor dé el crédito a la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV cuando divulgue la información.
……….
Las opiniones y los comunicados suministrados por las fuentes informativas utilizados y citados en las notas periodísticas que publica la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV son de la total y absoluta responsabilidad de quienes las expresan o los suministran. La AGENCIA DE NOTICIAS RPTV es un medio de comunicación independiente orientado por los principios de imparcialidad, objetividad, respeto, rigor informativo y que parte de la buena fe y probidad de las fuentes.
……..
Por favor tenga en cuenta que si encuentra algún error, imprecisión, equivocación, supone un trato injusto, denigrante o injurioso, argumenta Derecho al Olvido o tiene alguna sugerencia puede comunicarse con la redacción de la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV al correo electrónico: directorrptv@gmail.com
………

POR FAVOR SÍGANOS EN REDES SOCIALES:

FACEBOOK:
Noticias RPTV

TWITTER:
@noticiasrptv

DIRECTOR GENERAL
RAFAEL POVEDA

CODIRECCIÓN
Daniel Muñoz

COORDINADOR DE REDACCIÓN
Jair Díaz
Karen Daza

JEFE DE REDACCIÓN
Carlos Andrés Pérez Domínguez

2018