Reclutamiento del Ejército da libretas gratis a víctimas del conflicto

ATENCIÓN: En la parte superior, encuentra la nota para televisión Reclutamiento del Ejército da libretas gratis a víctimas del conflicto (FORMATO ROCHE DE IMÁGENES) con las declaraciones del Director de Reclutamiento, del Sandro Grajales Marín; en la parte inferior, la noticia redactada por la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV.
……….
Neiva (Huila-Colombia). Martes 14 de marzo de 2017 (AGENCIA DE NOTICIAS RPTV). Para muchos jóvenes colombianos disponer de la libreta militar que expide el Ejército Nacional significa verdaderamente un antes de y un después de. Dos escenarios distintos como quiera que este documento es indispensable para muchas actividades en la vida diaria y tenerlo facilita la vida.

Por la importancia que reviste y teniendo en cuenta que hay población afectada por el conflicto armado que no puede disponer del documento, es que la Oficina de Reclutamiento y Control de Reservas del Ejército y la Unidad de Víctimas adelantan una campaña para dotar de este documentos de jóvenes en todo el país.

En cumplimiento a lo establecido en la ley 1148 de 2011, el Ejército Nacional y la Unidad para la Atención y Reparación Integral a las Víctimas, vienen trabajando de manera articulada, con el objetivo de definir la situación militar a ciudadanos colombianos afectados por la confrontación armada que ha vivido el país por casi cinco décadas.

En el marco de esa labor interinstitucional, el Comando de Reclutamiento y Control Reservas realiza al año varias jornadas especiales de entrega de libretas militares a víctimas, basados en la información aportada por la respectiva entidad encargada de atenderlas y repararlas integralmente.

Fue así como en el auditorio de la Asamblea Departamental del Huila, en Neiva, en un acto presidido por autoridades civiles, eclesiásticas, militares y de policía, 180 personas que estuvieron acompañadas de sus familiares,  recibieron de manera gratuita su libreta militar.

Al respecto la profesional en Gestión de Oferta Institucional de la Unidad de Victimas de la Dirección Territorial Caquetá, Huila, Sandra Jhoanna Bello, manifestó: “Se les otorga a estas personitas su libreta militar para que ellos no presten el servicio militar y en ese tiempo, puedan ejercer sus actividades en formación de competencias laborales, educativas, apoyen a sus familiares y sea mucho más productivo para ellos”.

El coronel Sandro Grajales Marín, Director de Reclutamiento, dijo: “Tenemos un objetivo muy bonito para este año 2017, el año pasado alcanzamos a lograr 21.900 libretas entregadas a nivel nacional y para este año tenemos un objetivo de unas 25.000 libretas”.

Varios de los beneficiados expresaron:
“Pienso ponerme a trabajar en una empresa, porque pues me exigían solo la libreta militar y gracias a Dios pues ahora la tengo”.

“No tenemos que quedarnos estancados ahí, sino que tenemos que salir adelante, entonces yo le digo a todos los jóvenes, que esto, esto es un paso un paso en la vida para nosotros, esto es un diploma, el segundo diploma que tenemos nosotros, para tener una seguridad para un trabajo”.

“Gracias a Dios que ya con esto ya mas adelante voy a tratar de centralizar mis cosas y obtener algo más importante en mi vida”.

“La hemos luchado demasiado, mucho, para sacarmos adelante, muchas gracia al Ejército por habernos dado la libreta militar”.

“Pienso ponerme a trabajar en una empresa porque solo me exigían la libreta militar y ahora la tengo”.
………….

EQUIPO DE LA AGENCIA DE NOTICIAS RPTV:
Periodista: Natalia Ruiz
Concepto periodístico: Héctor Sarasti
Edición: Juan Camilo Barrios
Asesor de redacción: Carlos Andrés Pérez Domínguez
………..
PARA DESCARGAR GRATUITAMENTE LOS VIDEOS DE LA AGENCIA DE NOTICIAS RPTV:
1. Ingrese a la noticia de su interés.
2. Vaya a la ZONA DE DESCARGAS que está a la derecha de su página.
3. Dé click en alguna de las siguientes tres opciones de descarga que encontrará:
A.“Material Bruto”: Material de televisión con entrevistas y apoyos de la noticia que puede usar.
B. “Youtube”: La misma noticia montada en este canal.
C. “Audio”: Registro sonoro de la noticia.
4. Descargue la información en su computador o unidad de disco duro y listo.
5. Por favor dé el crédito a la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV cuando divulgue la información.
……….
Las opiniones y los comunicados suministrados por las fuentes informativas utilizados y citados en las notas periodísticas que publica la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV son de la total y absoluta responsabilidad de quienes las expresan o los suministran. La AGENCIA DE NOTICIAS RPTV es un medio de comunicación independiente orientado por los principios de imparcialidad, objetividad, respeto, rigor informativo y que parte de la buena fe y probidad de las fuentes.
……..
Por favor tenga en cuenta que si encuentra algún error, imprecisión, equivocación, supone un trato injusto, denigrante o injurioso, argumenta Derecho al Olvido o tiene alguna sugerencia puede comunicarse con la redacción de la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV al correo electrónico: directorrptv@gmail.com
…………


SÍGANOS EN REDES SOCIALES:
FACEBOOK: Noticias RPTV
TWITTER: @noticiasrptv

DIRECTOR GENERAL
RAFAEL POVEDA

CODIRECCIÓN
Daniel Muñoz

Coordinador de Redacción
Jair Díaz

Editor Periodístico
Héctor Sarasti

2017

Captura de pantalla 2017-01-23 a la(s) 11.29.47