ads_Elianis_Header

Recomendaciones para tratar enrojecimiento y manchas en la piel tras vacaciones de Semana Santa

BOGOTÁ (COLOMBIA). Lunes 2 de abril de 2018 (AGENCIA DE NOTICIAS RPTV). Después de disfrutar de las vacaciones de Semana Santa muchas personas sufren enrojecimiento en la piel, quemaduras y ven con preocupación cómo sus cuerpos son invadidos por manchas de diferentes tamaños. En la mayoría de los casos esto ocurre por la intensa exposición a los rayos ultravioleta que, sumados al uso inadecuado o inexistente del bloqueador solar, pasan factura con el correr de los días.

Para estos casos los expertos recomiendan seguir una serie de pasos que permiten en poco tiempo recuperar la contextura natural de las zonas afectadas. La dermatóloga del Centro Dermatológico Federico Lleras Acosta, Dra. Aida Paola Rojas, sostiene que la automedicación debe evitarse en estos casos.

“Lo primero que tiene que hacer es no autoformularse. No tratar de usar remedios caseros como café, panela, incluso telaraña que la gente se aplica para las quemaduras, porque pueden generar procesos infecciosos”.

Los lugares cálidos son los preferidos por los turistas durante Semana Santa.

La doctora Rojas explica que para combatir el enrojecimiento y las manchas, los cristales de la sábila son grandes aliados, por su contenido natural.

“Lo que debe hacer es mantener su piel con una temperatura más regular, esto a través de compresas frías, que pueden ser con agua fría o se puede utilizar la famosa sábila o el aloe que utilizan las abuelitas meterlo al congelador y esto aplicado frío sobre las áreas de quemadura pueden mejorar la sensación de alivio”.

La picadura de insectos es uno de los causantes del surgimiento de ampollas.

Las ampollas son otras de las anomalías cutáneas que surgen después de una temporada en tierra caliente o lugares húmedos, y se presentan especialmente por las picaduras de los insectos. Para evitar que éstas se conviertan en un mal mayor, la especialista recomienda no tocar ni manipular las partes afectadas.

“Si está presentando ampollas por la quemadura solar, no las reviente, estas se van a resolver solitas, no trate de quitar las escamas, porque lo que hará es que se presenten manchas u otro tipo de lesiones”, sostuvo.

Si a pesar de seguir estas recomendaciones, los síntomas y trastornos continúan, es preferible que consulte con especialistas. Usted puede acudir al Centro Dermatológico Federico Lleras Acosta, entidad adscrita al Ministerio de Salud, pionera en el tratamiento de enfermedades asociadas a la piel.

………
Equipo de la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV:
Periodista: Carlos Poveda
Cámara y edición:
 Nicolás Fajardo – Juan Pablo Gómez
Redacción y concepto informativo: Carlos Andrés Pérez Domínguez

…………….
PARA DESCARGAR GRATUITAMENTE LOS VIDEOS DE LA AGENCIA DE NOTICIAS RPTV
1.Ingrese a la noticia de su interés.
2. Vaya a la ZONA DE DESCARGAS que está a la derecha de su página.
3. Dé click en alguna de las siguientes tres opciones de descarga que encontrará:
A.“Material Bruto”: Material de televisión con entrevistas y apoyos de la noticia que puede usar.
B. “Youtube”: La misma noticia montada en este canal.
C. “Audio”: Registro sonoro de la noticia.
4. Descargue la información en su computador o unidad de disco duro y listo.
5. Por favor dé el crédito a la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV cuando divulgue la información.
……….
Las opiniones y los comunicados suministrados por las fuentes informativas utilizados y citados en las notas periodísticas que publica la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV son de la total y absoluta responsabilidad de quienes las expresan o los suministran. La AGENCIA DE NOTICIAS RPTV es un medio de comunicación independiente orientado por los principios de imparcialidad, objetividad, respeto, rigor informativo y que parte de la buena fe y probidad de las fuentes.
……..
Por favor tenga en cuenta que si encuentra algún error, imprecisión, equivocación, supone un trato injusto, denigrante o injurioso, argumenta Derecho al Olvido o tiene alguna sugerencia puede comunicarse con la redacción de la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV al correo electrónico: directorrptv@gmail.com
………

POR FAVOR SÍGANOS EN REDES SOCIALES:

FACEBOOK:
Noticias RPTV

TWITTER:
@noticiasrptv

DIRECTOR GENERAL
RAFAEL POVEDA

CODIRECCIÓN
Daniel Muñoz

COORDINADOR DE REDACCIÓN
Jair Díaz
Karen Daza

JEFE DE REDACCIÓN
Carlos Andrés Pérez Domínguez

2018