ads_Elianis_Header

Autoridades lanzan ‘Plan Navidad’ para prevenir hurtos durante este fin de año

BOGOTÁ (COLOMBIA). Jueves 18 de octubre de 2018 (AGENCIA DE NOTICIAS RPTV). La unión hace la fuerza. Esta consigna es la que quieren seguir las autoridades que decidieron articular el “Plan Navidad” con el fin de hacer más seguras la zona del centro de Bogotá donde tradicionalmente se hacen las compras navideñas. La Policía Nacional, la Alcaldía Mayor, la Alcaldía local de Santa Fe y el comercio formal, representado por el GranSan se unieron con el fin de hacer esta temporada de fin de año la más segura de los últimos años.

Aunque la Fiscalía General de la Nación reportó que son varias las conductas delictivas que han disminuido en el periodo 2017 – 2018. El hurto sigue siendo el más cometido y el que se mantiene al alza en todo el país, siendo las ciudades más afectadas Bogotá, Cartagena, Cali, San Andrés, Arauca, Medellín, Ibagué, Leticia y Neiva. Son más de 80.000 las denuncias presentadas, esto supone unos mil casos diarios.

El hurto es el delito que se mantiene al alza, afectando principalmente a ciudades comosiendo las ciudades Bogotá, Cartagena, Cali, San Andrés, Medellín y Neiva.

El comandante de la III Estación de Policía de Bogotá, coronel Aníbal Villamizar, señaló la importancia de acudir a la Policía en caso de detectar movimientos sospechosos, pero también de extremar precauciones tales como llevar los morrales en la parte delantera del cuerpo, preferir el transporte público al particular e independientemente de si se usa tarjeta o efectivo para pagar las compras, no perderlos de vista en ningún momento.

Con el paso de los años el centro de Bogotá ha cambiado su cara. Yansen Estupiñán, Gerente de El GranSan y quien ha abanderado esta transformación lo define como un sector recuperado, renovado, con movilidad y seguridad. Esto es, todas las condiciones para que los compradores visiten San Victorino con absoluta tranquilidad.

Entretanto, el alcalde de la localidad de Santa Fe, Gustavo Niño, llama la atención de los compradores en torno a dirigirse al comercio establecido y evitar adquirir cosas en la calle. No solo porque esto promueve la ocupación ilegal del espacio público, también porque siendo un comercio informal no cumple con el pago de impuestos ni de prestaciones sociales.

……
Equipo de la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV:
Periodista: Lays Balli
Cámara y Edición: Javier Hernández
Redacción y Concepto informativo: Carlos Andrés Pérez Domínguez

…………….
PARA DESCARGAR GRATUITAMENTE LOS VIDEOS DE LA AGENCIA DE NOTICIAS RPTV
1.Ingrese a la noticia de su interés.
2. Vaya a la ZONA DE DESCARGAS que está a la derecha de su página.
3. Dé click en alguna de las siguientes tres opciones de descarga que encontrará:
A.“Material Bruto”: Material de televisión con entrevistas y apoyos de la noticia que puede usar.
B. “Youtube”: La misma noticia montada en este canal.
C. “Audio”: Registro sonoro de la noticia.
4. Descargue la información en su computador o unidad de disco duro y listo.
5. Por favor dé el crédito a la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV cuando divulgue la información.
……….
Las opiniones y los comunicados suministrados por las fuentes informativas utilizados y citados en las notas periodísticas que publica la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV son de la total y absoluta responsabilidad de quienes las expresan o los suministran. La AGENCIA DE NOTICIAS RPTV es un medio de comunicación independiente orientado por los principios de imparcialidad, objetividad, respeto, rigor informativo y que parte de la buena fe y probidad de las fuentes.
……..
Por favor tenga en cuenta que si encuentra algún error, imprecisión, equivocación, supone un trato injusto, denigrante o injurioso, argumenta Derecho al Olvido o tiene alguna sugerencia puede comunicarse con la redacción de la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV al correo electrónico: directorrptv@gmail.com
………

POR FAVOR SÍGANOS EN REDES SOCIALES:

FACEBOOK:
Noticias RPTV

TWITTER:
@noticiasrptv

DIRECTOR GENERAL
RAFAEL POVEDA

CODIRECCIÓN
Daniel Muñoz

COORDINADOR DE REDACCIÓN
Jair Díaz
Karen Daza

JEFE DE REDACCIÓN
Carlos Andrés Pérez Domínguez

2018