ads_Elianis_Header

Reestructurar el PAE: el llamado del contralor General a nueva ministra de Educación

Bogotá (COLOMBIA). Jueves 2 de agosto de 2018. (AGENCIA DE NOTICIAS RPTV). El Contralor Edgardo Maya Villazón hizo está noche un llamado a la nueva ministra de Educación Nacional para que reconsidere la forma como está estructurado el Programa de Alimentación Escolar  (PAE), a fin de que pueda ser realmente efectivo y dejé ser lo que es hoy: un programa mal manejado y que es una sancocho de recursos de distintas fuentes.

Sostuvo que el Programa está estructurado de una forma indebida, que no permite que sea efectiva y eficaz la política pública dirigida a darle alimentación a 8 millones de niños colombianos.

“El Programa de Alimentación Escolar, y este mensaje va para la nueva ministra de Educación, está estructurado en algo que nunca se debe hacer, tiene una estructura de forma indebida, son recursos de la nación, recursos de regalías, recursos de los municipios, recursos de los departamentos: sancocho de recursos y de ayudas, no permite hacer eficiente y eficaz esta política pública de la alimentación de 8 millones de niños colombianos”, aseguró.

“Es necesario que se haga una reconsideración del PAE, para que funcione efectivamente, se entregue una alimentación balanceada y se revise el manejo y la forma de contratación y vigilancia del Programa”, subrayó el jefe del organismo de control”.

El Contralor concedió declaraciones sobre el tema, tras el acto de presentación del libro “Una mirada a las políticas públicas Colombia 2014-2018”. La publicación tiene 371 páginas, dividida en 13 documentos que dan cuenta de las auditorías que la Contraloría ha hecho en la materia, sobre las políticas y programas de gobierno financiados en los últimos años.

……..
Equipo de la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV:
Periodista: Edgar Ramos
Cámara y Edición:
 Ricardo Quiñonez
Redacción y Concepto informativo: Carlos Pérez Domínguez

…………….
PARA DESCARGAR GRATUITAMENTE LOS VIDEOS DE LA AGENCIA DE NOTICIAS RPTV
1.Ingrese a la noticia de su interés.
2. Vaya a la ZONA DE DESCARGAS que está a la derecha de su página.
3. Dé click en alguna de las siguientes tres opciones de descarga que encontrará:
A.“Material Bruto”: Material de televisión con entrevistas y apoyos de la noticia que puede usar.
B. “Youtube”: La misma noticia montada en este canal.
C. “Audio”: Registro sonoro de la noticia.
4. Descargue la información en su computador o unidad de disco duro y listo.
5. Por favor dé el crédito a la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV cuando divulgue la información.
……….
Las opiniones y los comunicados suministrados por las fuentes informativas utilizados y citados en las notas periodísticas que publica la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV son de la total y absoluta responsabilidad de quienes las expresan o los suministran. La AGENCIA DE NOTICIAS RPTV es un medio de comunicación independiente orientado por los principios de imparcialidad, objetividad, respeto, rigor informativo y que parte de la buena fe y probidad de las fuentes.
……..
Por favor tenga en cuenta que si encuentra algún error, imprecisión, equivocación, supone un trato injusto, denigrante o injurioso, argumenta Derecho al Olvido o tiene alguna sugerencia puede comunicarse con la redacción de la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV al correo electrónico: directorrptv@gmail.com
………

POR FAVOR SÍGANOS EN REDES SOCIALES:

FACEBOOK:
Noticias RPTV

TWITTER:
@noticiasrptv

DIRECTOR GENERAL
RAFAEL POVEDA

CODIRECCIÓN
Daniel Muñoz

COORDINADOR DE REDACCIÓN
Jair Díaz
Karen Daza

JEFE DE REDACCIÓN
Carlos Andrés Pérez Domínguez

2018