Registraduría lanza Centro de Monitoreo Electoral para comicios de octubre

Bogotá. Jueves 9 de julio de 2015. La Registraduría Nacional del Estado Civil lanzó el Centro de Monitoreo Electoral, para las elecciones de Autoridades Locales que se realizarán el 25 de octubre de 2015.
El Centro de Monitoreo Electoral permite a los Delegados del Registrador Nacional, entes de control y los coordinadores de esta herramienta realizar un seguimiento exhaustivo de la inscripción de cédulas en todo el país. Desde este centro de monitoreo se realiza seguimiento a las 4.500 máquinas de biometría que se están utilizando para la plena identificación de los ciudadanos que acuden a los puestos de votación al momento de realizar la inscripción de su cédula.
Con este sistema se pueden realizar el seguimiento y control a las herramientas biométricas que se activaron y fueron puestas en línea desde este lunes 6 de julio. Así mismo esta herramienta tecnológica permite hacer seguimiento a través de geolocalización a cada máquina que está enlazada al centro de control para saber si está sincronizada, el punto de referenciación donde fue instalada la máquina y si está activa o no, o si está en línea o fuera de línea.
Estas utilidades brindan la posibilidad al sistema de dar una alerta si la maquina es traslada a un lugar diferente de donde fue originalmente instalada, dándole mayor seguridad al proceso y evitar posibles irregularidades.
También, le permitirá al usuario generar un informe de monitoreo, realizar una comparación con las estadísticas de inscritos de 2011 y emitir informes a la Fiscalía General de la Nación.
El Centro de Monitoreo Electoral se crea como una herramienta para brindar transparencia al proceso de inscripción de ciudadanos, que es la primera etapa del proceso electoral y tal vez la de mayor importancia, ya que es en esta que se conforma el censo de ciudadanos habilitados para votar, una herramienta esencial para el desarrollo del certamen democrático.
……….
Nota: esta información periodística se estructuró como un “falso directo” televisivo que le permite a los medios de comunicación utilizarla en sus emisiones beneficiándose de ese esquema. Por favor, dar el crédito a la periodista Jazmín Lopez Bolaños de la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV.
……..
PARA DESCARGAR VIDEOS DE NOTICIAS RPTV

1. Ingrese a la noticia de su interés.
2. Vaya a la ZONA DE DESCARGAS que está a la derecha de su página.
3. Dé click en alguna de las siguientes tres opciones de descarga que encontrará:
A.“Material Bruto”: Material de televisión con entrevistas y apoyos de la noticia que puede usar.
B. “Youtube”: La misma noticia montada en este canal.
C. “Audio”: Registro sonoro de la noticia.
4. Descargue la información en su computador o unidad de disco duro y listo.
5. Por favor dé el crédito a la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV cuando divulgue la información.
……….
Las opiniones y los comunicados suministrados por las fuentes informativas que se utilizan y se citan en las notas periodísticas que publica la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV son de la total y absoluta responsabilidad de quienes las expresan o los suministran. La AGENCIA DE NOTICIAS RPTV es un medio de comunicación independiente que se orienta por los principios de imparcialidad, objetividad, respeto, rigor informativo y que parte de la buena fe y probidad de las fuentes.
……..
Por favor tenga en cuenta que si encuentra algún error, imprecisión, equivocación, supone un trato injusto, denigrante o injurioso, argumenta Derecho al Olvido, o tiene alguna sugerencia, aporte adicional o inquietud puede comunicarse con la redacción de la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV al correo electrónico: directorrptv@gmail.com
…….

POR FAVOR SÍGANOS EN REDES SOCIALES:
FACEBOOK: Noticias RPTV
TWITTER: @noticiasrptv

DIRECTOR GENERAL
RAFAEL POVEDA

Coordinador de Redacción
Jair Díaz

Editor Periodístico
Héctor Sarasti

Bogotá (Colombia)

2015