ads_Elianis_Header

Remisos tendrían un nuevo plazo para resolver su situación militar

BOGOTÁ (COLOMBIA). Miércoles 12 de septiembre de 2018 (AGENCIA DE NOTICIAS RPTV). Una buena noticia obtuvieron hoy cerca de 600 mil colombianos que no han resuelto su situación militar, pues en la plenaria del Senado pasó a segundo debate el proyecto de ley que busca ampliar el periodo de amnistía de esos ciudadanos que se encuentran en condición de remisos en el país.

La iniciativa legislativa está amparada en el régimen de transición de la Ley 1861 de 2017 que permitió que durante doce meses los colombianos en condición de remisos pudieran definir su situación militar. El propósito es que ese plazo que venció el pasado 4 de agosto se extienda por un año más.

“Cualquier ciudadano colombiano, ya no sólo remiso, que no tenga libreta militar pueda acercarse al Distrito militar y pueda ser un trámite, incluso digital, para que con el pago del 15% de un salario mínimo se le borren todas sus multas y se le entregue la libreta militar. Estamos hablando de solucionarle la situación militar a un número cercano de 600 mil colombianos”, explicó el senador liberal Luis Fernando Velasco.

El proyecto ahora deberá ser aprobado por la comisión segunda de la Cámara de Representante y la plenaria de esa corporación para que se convierta en una realidad.

…….
Equipo de la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV:
Periodista: Liz Castrellón
Cámara y Edición: Federico Buelvas
Redacción y Concepto informativo: Carlos Andrés Pérez Domínguez

…………….
PARA DESCARGAR GRATUITAMENTE LOS VIDEOS DE LA AGENCIA DE NOTICIAS RPTV
1.Ingrese a la noticia de su interés.
2. Vaya a la ZONA DE DESCARGAS que está a la derecha de su página.
3. Dé click en alguna de las siguientes tres opciones de descarga que encontrará:
A.“Material Bruto”: Material de televisión con entrevistas y apoyos de la noticia que puede usar.
B. “Youtube”: La misma noticia montada en este canal.
C. “Audio”: Registro sonoro de la noticia.
4. Descargue la información en su computador o unidad de disco duro y listo.
5. Por favor dé el crédito a la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV cuando divulgue la información.
……….
Las opiniones y los comunicados suministrados por las fuentes informativas utilizados y citados en las notas periodísticas que publica la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV son de la total y absoluta responsabilidad de quienes las expresan o los suministran. La AGENCIA DE NOTICIAS RPTV es un medio de comunicación independiente orientado por los principios de imparcialidad, objetividad, respeto, rigor informativo y que parte de la buena fe y probidad de las fuentes.
……..
Por favor tenga en cuenta que si encuentra algún error, imprecisión, equivocación, supone un trato injusto, denigrante o injurioso, argumenta Derecho al Olvido o tiene alguna sugerencia puede comunicarse con la redacción de la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV al correo electrónico: directorrptv@gmail.com
………

POR FAVOR SÍGANOS EN REDES SOCIALES:

FACEBOOK:
Noticias RPTV

TWITTER:
@noticiasrptv

DIRECTOR GENERAL
RAFAEL POVEDA

CODIRECCIÓN
Daniel Muñoz

COORDINADOR DE REDACCIÓN
Jair Díaz
Karen Daza

JEFE DE REDACCIÓN
Carlos Andrés Pérez Domínguez

2018