ads_Elianis_Header

Colombia votó en una paz

 

Bogotá (Colombia)  Lunes 26 de octubre de 2015. Una considerable mejoría en el orden público se dio en las elecciones de este domingo, al presentarsen tan solo siete casos, nueve menos que los registrados en los comicios regionales de 2011.
La cifra fue revelada por Luis Carlos Villegas Echeverri, Ministro de Defensa Nacional, al hacer, desde la Sala Estratégica de la Policía Nacional, en Bogotá, un balance de seguridad.
El Ministro informó que de los siete eventos, cinco fueron en el departamento del Chocó “y cuatro de ellos probablemente fueron responsabilidad del Eln”.
“Además se presentó un caso en Antioquia donde fue asesinado uno de nuestros soldados en el corregimiento El Carmín, en Anorí, y otro en San Roque (Tolima), donde se capturó a un miembro del frente 21 de las Farc después de un combate con nuestras tropas”, anotó Villegas.
Respecto a la ciberseguridad de las elecciones, el Ministro de Defensa dijo que sentía mucha satisfacción por el resultado.
“El año pasado (elecciones presidenciales) se registraron 34 eventos de hackers contra las elecciones y este año el resultado ha sido de cero. Es decir, que nuestros seguros en esta materia han funcionado con toda eficacia y vamos a mantenerlos en alerta, para evitar que se presenten en el preconteo”, subrayó Villegas.
Acerca de la necesidad de trasladar mesas de votación, Villegas dijo que en las elecciones del 2011 tocó hacerlo en 140 casos y en esta ocasión, solo en uno, exactamente en Cubará (Boyacá), cerca de la frontera con Venezuela.
El Jefe de la cartera de Defensa se refirió también a la interrupción del proceso electoral. Informó que solo se registró un caso, en Saladoblanco (Huila), donde el día anterior desconocidos quemaron el material electoral que iba hacia allí.
“Tenemos un reporte al cierre de las elecciones regionales de tranquilidad. En los más de 10.000 sitios electorales se cumplieron unas elecciones con total normalidad. Hubo hechos aislados que por fortuna fueron controlados por nuestras Fuerzas”, puntualizó Villegas, anotando además que una vez cerradas las votaciones se redoblará la vigilancia para que el preconteo, el traslado del material electoral y el escrutinio se lleve a cabo con completa normalidad.
……….
Declaraciones:
LUIS CARLOS VILLEGAS
Ministro de Defensa
………..
Equipo de la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV
Edición: Diana Delgado Escobar
…………
PARA DESCARGAR GRATUITAMENTE LOS VIDEOS DE LA AGENCIA DE NOTICIAS RPTV:

1. Ingrese a la noticia de su interés.
2. Vaya a la ZONA DE DESCARGAS que está a la derecha de su página.
3. Dé click en alguna de las siguientes tres opciones de descarga que encontrará:
A.“Material Bruto”: Material de televisión con entrevistas y apoyos de la noticia que puede usar.
B. “Youtube”: La misma noticia montada en este canal.
C. “Audio”: Registro sonoro de la noticia.
4. Descargue la información en su computador o unidad de disco duro y listo.
5. Por favor dé el crédito a la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV cuando divulgue la información.
……….
Las opiniones y los comunicados suministrados por las fuentes informativas utilizados y citados en las notas periodísticas que publica la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV son de la total y absoluta responsabilidad de quienes las expresan o los suministran. La AGENCIA DE NOTICIAS RPTV es un medio de comunicación independiente orientado por los principios de imparcialidad, objetividad, respeto, rigor informativo y que parte de la buena fe y probidad de las fuentes.
……..
Por favor tenga en cuenta que si encuentra algún error, imprecisión, equivocación, supone un trato injusto, denigrante o injurioso, argumenta Derecho al Olvido o tiene alguna sugerencia puede comunicarse con la redacción de la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV al correo electrónico:directorrptv@gmail.com

POR FAVOR SÍGANOS EN REDES SOCIALES:
FACEBOOK: Noticias RPTV
TWITTER: @noticiasrptv

DIRECTOR GENERAL
RAFAEL POVEDA

CODIRECCIÓN
Daniel Muñoz

COORDINADOR DE REDACCIÓN
Jair Díaz

Editor Periodístico
Héctor Sarasti

2015