“Reportera X”, la historia que le dará una nueva visión a la muerte de Jorge Eliécer Gaitán

Nota: BOGOTÁ (COLOMBIA). Jueves 21 de febrero de 2019 (AGENCIA DE NOTICIAS RPTV). El próximo sábado 23 de febrero el Canal TRECE estrenará la serie de ficción “Reportera X”, que mezcla la dramaturgia y el falso documental ofreciendo a los televidentes un formato en el que “viajan” desde este siglo a los años cuarenta, para descubrir una nueva teoría sobre la muerte del caudillo liberal Jorge Eliécer Gaitán.

“Reportera X”, es una muestra de los canales regionales por promover contenidos de calidad con historias de intriga que le dará a los televidentes la posibilidad de indagar aún más como fueron los años cuarenta posterior a la muerte de Jorge Eliécer Gaitán.

Esta historia que es un viaje a través del tiempo, contó con la dirección general de Jorge Alí Triana, considerado uno de los principales y más polifacéticos directores latinoamericanos y el creador y co-guionista Andrés Ospina. “Esta producción, es una mezcla de falso documental, testimonios reales y ficciones. Un formato innovador donde se entremezclan dos narrativas: la historia dramatizada con testimonios reales de personalidades como Gloria Amparo Gaitán, Daniel Samper Pizano, Roberto Pombo, Enrique Santos y Malcom Deas”. Dijo el director Jorge Alí Triana.

Para Gina Albarracín, gerente (E) de Canal Trece, “la serie propicia una experiencia de entretenimiento y reflexión acerca de la historia del país, exalta el espíritu investigativo, promueve el pensamiento crítico sobre posibles versiones de una misma verdad y da una mirada a uno de los hechos más decisivos de la historia colombiana”.

María Camila Villamizar, miembro de la junta directiva de la ANTV, resaltó “la importancia de generar alianzas público-privadas para que contenidos de calidad como los que se están produciendo puedan llegar a la mayor cantidad de audiencia posible para que el país los puede conocer”.

La serie que los televidentes podrán ver por Canal Trece, City TV y El Tiempo Televisión, fue financiada con recursos para proyectos especiales de la Autoridad Nacional de Televisión en coproducción con la empresa Dramax. Contó además con el aporte del archivo de Señal Memoria y la Fundación Patrimonio Fílmico Colombiano.

 

Equipo de la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV:

…………….
PARA DESCARGAR GRATUITAMENTE LOS VIDEOS DE LA AGENCIA DE NOTICIAS RPTV
1.Ingrese a la noticia de su interés.
2. Vaya a la ZONA DE DESCARGAS que está a la derecha de su página.
3. Dé click en alguna de las siguientes tres opciones de descarga que encontrará:
A.“Material Bruto”: Material de televisión con entrevistas y apoyos de la noticia que puede usar.
B. “Youtube”: La misma noticia montada en este canal.
C. “Audio”: Registro sonoro de la noticia.
4. Descargue la información en su computador o unidad de disco duro y listo.
5. Por favor dé el crédito a la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV cuando divulgue la información.
……….
Las opiniones y los comunicados suministrados por las fuentes informativas utilizados y citados en las notas periodísticas que publica la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV son de la total y absoluta responsabilidad de quienes las expresan o los suministran. La AGENCIA DE NOTICIAS RPTV es un medio de comunicación independiente orientado por los principios de imparcialidad, objetividad, respeto, rigor informativo y que parte de la buena fe y probidad de las fuentes.
……..
Por favor tenga en cuenta que si encuentra algún error, imprecisión, equivocación, supone un trato injusto, denigrante o injurioso, argumenta Derecho al Olvido o tiene alguna sugerencia puede comunicarse con la redacción de la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV al correo electrónico: directorrptv@gmail.com
………

POR FAVOR SÍGANOS EN REDES SOCIALES:

FACEBOOK:
Noticias RPTV

TWITTER:
@noticiasrptv

DIRECTOR GENERAL
RAFAEL POVEDA

CODIRECCIÓN
Daniel Muñoz

COORDINADOR DE REDACCIÓN
Jair Díaz
Karen Daza

JEFE DE REDACCIÓN
Carlos Andrés Pérez Domínguez

2019