‘Respira sin IRA, Respira Feliz’, la campaña que busca prevenir las infecciones respiratorias

NOTA: En la parte superior, encuentra la nota para televisión ‘Respira sin IRA, Respira Feliz’, la campaña que busca prevenir las infecciones respiratorias (FORMATO FALSO DIRECTO) con las declaraciones de las doctoras, Ingrid González, Zuleima Machado y Elizabeth Dueñas; en la parte inferior, el texto de la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV que desarrolla la información.

….

BOGOTÁ (COLOMBIA). Miércoles 14 de marzo de 2018 (AGENCIA DE NOTICIAS RPTV). Se acerca la época de lluvias en Colombia y con ella las enfermedades asociadas a los fenómenos climáticos; por esa razón, las autoridades en el país advierten y lanzan un llamado a los colombianos para que tomen las medidas necesarias y prevengan las Infecciones Respiratorias Agudas (IRA), para ello adelantan la campaña ‘Respira sin IRA, Respira Feliz’.

“Lo que busca es que en épocas de lluvias, donde más se incrementan las enfermedades respiratorias las prevengamos o si ya las tenemos podamos tratarlas de una manera adecuada”, expresó la Coordinadora de Salud Pública de Centro Dermatológico Federico Lleras Acosta, Dra. Ingrid González.

Según los expertos, enfermedades como las influenzas, el adenovirus, el bocavirus y el rinovirus se incrementan durante el periodo de lluvias, aumentándose así las consultas externas y de urgencia que en enero alcanzaron cerca de 51.231 visitas, de acuerdo al boletín epidemiológico del Instituto Nacional de Salud.

Las recomendaciones para prevenir la IRA son sencillas de seguir, por lo que es importante que se tome nota y se pongan en práctica. Al momento de estornudad muchas veces las personas no son conscientes de los micro organismos que expulsan y que se convierten en futuras enfermedades para las personas que se encuentran cerca.

Así que a la hora de toser y lavarse las manos es importante que se sigan las recomendaciones que ofrece el Centro Dermatológico Federico Lleras Acosta, entidad adscrita al Ministerio de Salud, a través de las doctoras Zuleima Machado y Elizabeth Dueñas, respectivamente.

“Entre las recomendaciones importantes está cubrir boca y nariz con un pañuelo o con la parte superior del brazo, importante no hacerlo con la mano hacia la boca y hacia nariz”.

“El lavado de manos es una práctica muy fácil y sencilla de prevenir infecciones, porque en las manos es donde tenemos muchos microorganismos y es la manera más fácil de pasarnos los unos a los otros los microorganismos. Los momentos más importantes para lavarnos las manos son antes de comer, antes de preparar alimentos, antes y después de entrar al baño”.

El Ministerio de Salud y Protección Social dispone de vacunas de influenza gratuitas para menores de dos años, adultos mayores de 60 años y mujeres en estado de gestación. Las regiones Pacíficas y Andinas serían las más afectadas por las Infecciones Respiratorias Agudas.

………
Equipo de la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV:
Periodista: Carlos Poveda
Cámara y edición:
 Nicolás Fajardo
Redacción y concepto informativo: Carlos Andrés Pérez Domínguez

…………….
PARA DESCARGAR GRATUITAMENTE LOS VIDEOS DE LA AGENCIA DE NOTICIAS RPTV
1.Ingrese a la noticia de su interés.
2. Vaya a la ZONA DE DESCARGAS que está a la derecha de su página.
3. Dé click en alguna de las siguientes tres opciones de descarga que encontrará:
A.“Material Bruto”: Material de televisión con entrevistas y apoyos de la noticia que puede usar.
B. “Youtube”: La misma noticia montada en este canal.
C. “Audio”: Registro sonoro de la noticia.
4. Descargue la información en su computador o unidad de disco duro y listo.
5. Por favor dé el crédito a la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV cuando divulgue la información.
……….
Las opiniones y los comunicados suministrados por las fuentes informativas utilizados y citados en las notas periodísticas que publica la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV son de la total y absoluta responsabilidad de quienes las expresan o los suministran. La AGENCIA DE NOTICIAS RPTV es un medio de comunicación independiente orientado por los principios de imparcialidad, objetividad, respeto, rigor informativo y que parte de la buena fe y probidad de las fuentes.
……..
Por favor tenga en cuenta que si encuentra algún error, imprecisión, equivocación, supone un trato injusto, denigrante o injurioso, argumenta Derecho al Olvido o tiene alguna sugerencia puede comunicarse con la redacción de la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV al correo electrónico: directorrptv@gmail.com
………

POR FAVOR SÍGANOS EN REDES SOCIALES:

FACEBOOK:
Noticias RPTV

TWITTER:
@noticiasrptv

DIRECTOR GENERAL
RAFAEL POVEDA

CODIRECCIÓN
Daniel Muñoz

COORDINADOR DE REDACCIÓN
Jair Díaz
Karen Daza

JEFE DE REDACCIÓN
Carlos Andrés Pérez Domínguez

2018