Resumen sobre los hechos más destacados en materia de control fiscal

BOGOTÁ (COLOMBIA). Viernes 17 de mayo de 2019 (AGENCIA DE NOTICIAS RPTV). Estos son los hechos más relevantes de la semana en el cuidado de los recursos de los colombianos, entregados por la Contraloría General de la República.

El Contralor, Carlos Felipe Córdoba, participó en la cumbre Concordia 2019, una reunión regional que congrega a líderes de la región con el fin de tratar estrategias, programas y temas de impacto a largo plazo en las américas.

Allí, el jefe del ente de control fiscal destacó el uso de herramientas digitales en la lucha contra el flagelo de la corrupción. “Para nosotros, era imposible poder tener la capacidad de revisar los más de 5.7 millones de contratos públicos, si no fuera por el Big Data y el análisis avanzado que hoy se tiene”.

La Contraloría, Procuraduría, Consejo de Estado y el Consejo Nacional Electoral (CNE), firmaron el Gran Pacto de Cooperación y Buenas Prácticas Electorales 2019 con el que buscan promover capacitación en riesgos electorales y atender quejas y denuncias sobre riesgos de transparencia en las elecciones locales de octubre.

“La Contraloría acompañará los principales centros de votación con el fin de que la ciudadanía encuentre en la entidad un trámite efectivo de sus denuncias. Nos comprometemos a realizar un control posterior y selectivo para que los recursos que se destinen a través del presupuesto general de la nación para este tipo de tareas, rindan cuentas en qué se utilizaron”, señaló Ricardo Rodríguez, Vicecontralor General.

La Contraloría alertó al país sobre el riesgo de desabastecimiento de gas para los años 2021, 2022 y 2023.

“Queremos poner nuevamente en reflexión todas las acciones  que política y energéticamente sean necesarios para minimizar cualquier riesgo de desabastecimiento al país y a futuro”, dijo el Vicecontralor General Ricardo Rodríguez.

……..

Equipo de la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV:

Periodista: Miguel Cruz

Cámara y Edición: Nicolás Fajardo

Redacción y Concepto informativo: Camilo Andrés Álvarez Pérez

…………….

PARA DESCARGAR GRATUITAMENTE LOS VIDEOS DE LA AGENCIA DE NOTICIAS RPTV

Ingrese a la noticia de su interés.

Vaya a la ZONA DE DESCARGAS que está a la derecha de su página.

Dé click en alguna de las siguientes tres opciones de descarga que encontrará:

A.“Material Bruto”: Material de televisión con entrevistas y apoyos de la noticia que puede usar.

“Youtube”: La misma noticia montada en este canal.

“Audio”: Registro sonoro de la noticia.

Descargue la información en su computador o unidad de disco duro y listo.

Por favor dé el crédito a la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV cuando divulgue la información.

……….

Las opiniones y los comunicados suministrados por las fuentes informativas utilizados y citados en las notas periodísticas que publica la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV son de la total y absoluta responsabilidad de quienes las expresan o los suministran. La AGENCIA DE NOTICIAS RPTV es un medio de comunicación independiente orientado por los principios de imparcialidad, objetividad, respeto, rigor informativo y que parte de la buena fe y probidad de las fuentes.

……..

Por favor tenga en cuenta que si encuentra algún error, imprecisión, equivocación, supone un trato injusto, denigrante o injurioso, argumenta Derecho al Olvido o tiene alguna sugerencia puede comunicarse con la redacción de la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV al correo electrónico: directorrptv@gmail.com

………

POR FAVOR SÍGANOS EN REDES SOCIALES:

FACEBOOK:

Noticias RPTV

TWITTER:

@noticiasrptv

DIRECTOR GENERAL

RAFAEL POVEDA

CODIRECCIÓN

Daniel Muñoz

COORDINADOR DE REDACCIÓN

Jair Díaz

Karen Daza

JEFE DE REDACCIÓN

Camilo Andrés Álvarez Pérez

2019