ads_Elianis_Header

¨Gobierno quemó los últimos cartuchos antes de intervenir Electricaribe¨

NOTA: En la parte superior, encuentra la nota para televisión ¨Gobierno quemó los últimos cartuchos antes de intervenir Electricaribe¨ (FORMATO ROCHE DE IMÁGENES) con las declaraciones del director ejecutivo de la FND, Amylkar Acosta; en la parte inferior, el texto de la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV que desarrolla la información.
………
Bogotá (Colombia). Martes 15 de noviembre de 2016 (AGENCIA DE NOTICIAS RPTV).  El director ejecutivo de la Federación Nacional de Departamentos (FND), Amylkar David Acosta Medina, dijo que “la intervención era la última alternativa que le quedaba al Gobierno Nacional y a la Superintendencia de Servicios Públicos después de quemar los últimos cartuchos el pasado fin de semana en la reunión que se tuvo con los altos directivos de Gas Natural Fenosa y al levantarse de la mesa, según acuerdo, no había alternativa distinta para garantizarle a los 2.5 millones de usuarios que no se iba a dar el racionamiento de energía”.
“Una vez intervenida Electricaribe y con la toma de posesión de la Superintendencia ya es de responsabilidad de la Superintendencia y del gobierno garantizar la cobertura de estas garantías y de esta manera espantar el fantasma del racionamiento”, expresó Medina Acosta.
Y prosiguió: “Aquí había que quemar una etapas y que lo que hizo el gobierno, el Ministerio de Minas y Energía y el Superintendente es obrar con mucha diligencia y prudencia porque no debemos olvidar que hay de por medio una controversia la que planteo Gas Natural Fenosa contra el Estado colombiano desde julio, esto quiere decir que de no arribarse a un acuerdo -como no se llegó- sigue en pie esa controversia y de no llegarse a un acuerdo de aquí a enero, que se cumplen los 6 meses que es el termino para llegar, vamos a un tribunal de arbitramento internacional”.
“Son dos aspectos diferentes: uno, es el de la controversia planteada que se le sigue dando su trámite y con la intervención no esta dejando de lado el gobierNo de lado el tramite de esa controversia”.
“A lo que ha querido darle respuesta el gobierno es al hecho de que, de no comprometerse Gas Natural Fenosa como no se comprometió a la capitalización de Electricaribe, eso significa que Electricaribe no podrá cumplir con las inversiones que le corresponden el Plan Cinco Caribe y sino se cumple con el plan no va a mejorar la calidad en la prestación del servicio, este fue el punto que determinó que el Gobierno Nacional, en vista de la notificación de Gas Natural Fenosa que no le jalan a la capitalización, se tomó la decisión de intervenir”, finalizó.
…………
EQUIPO DE LA AGENCIA DE NOTICIAS RPTV:
Periodista:
PAULA VANESSA OSORIO PRADA
Cámara: Valentina Sendoya
Concepto periodístico: Héctor Sarasti
…….

PARA DESCARGAR GRATUITAMENTE LOS VIDEOS DE LA AGENCIA DE NOTICIAS RPTV

1.Ingrese a la noticia de su interés.
2. Vaya a la ZONA DE DESCARGAS que está a la derecha de su página.
3. Dé click en alguna de las siguientes tres opciones de descarga que encontrará:
A.“Material Bruto”: Material de televisión con entrevistas y apoyos de la noticia que puede usar.
B. “Youtube”: La misma noticia montada en este canal.
C. “Audio”: Registro sonoro de la noticia.
4. Descargue la información en su computador o unidad de disco duro y listo.
5. Por favor dé el crédito a la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV cuando divulgue la información.
……….
Las opiniones y los comunicados suministrados por las fuentes informativas utilizados y citados en las notas periodísticas que publica la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV son de la total y absoluta responsabilidad de quienes las expresan o los suministran. La AGENCIA DE NOTICIAS RPTV es un medio de comunicación independiente orientado por los principios de imparcialidad, objetividad, respeto, rigor informativo y que parte de la buena fe y probidad de las fuentes.
……..
Por favor tenga en cuenta que si encuentra algún error, imprecisión, equivocación, supone un trato injusto, denigrante o injurioso, argumenta Derecho al Olvido o tiene alguna sugerencia puede comunicarse con la redacción de la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV al correo electrónico: directorrptv@gmail.com
………

POR FAVOR SÍGANOS EN REDES SOCIALES:
FACEBOOK: Noticias RPTV
TWITTER: @noticiasrptv

DIRECTOR GENERAL
RAFAEL POVEDA

CODIRECCIÓN
Daniel Muñoz

COORDINADOR DE REDACCIÓN
Jair Díaz
Karen Bibiana Daza Zambrano

JEFE DE REDACCIÓN
Héctor Sarasti

2016