Por escándalo con vehículos oficiales del Congreso, Fiscalía interrogará a contratistas

NOTA: En la parte superior, encuentra la nota periodística con las declaraciones del director Anticorrupción de la Fiscalía, Carlos Fernando Guerrero; en la inferior, el texto periodístico que desarrolla la información.
………….
Bogotá (Colombia) I Miércoles 25 de Mayo de 2016 l AGENCIA DE NOTICIAS RPTV l 12:34 m l   Por las posibles irregularidades presentadas con vehículos adscritos al Congreso de la República y llevados a subasta, la Fiscalía General de la Nación llamará a interrogatorio a varios contratistas y al jefe de Bienes del legislativo para que expliquen los detalles sobre estas actuaciones relacionados con dos automotores vinculados a hechos punibles como el transporte de grandes cantidades de dinero y el desplazamiento de sujetos al margen de la ley.

Las personas llamadas a rendir versión son Nazareno Conrado, de nave Ltda., Édgar Israel Molina, representante legal de Servicios Integrales Ltda., y el Jefe de Contratación del Congreso, Argemiro Bayona.

Los investigadores revisaron el contrato 420 de 2012 con la empresa Nave Ltda, cuyo objeto era subastar vehículos que el Senado ya no requería y encontraron que 99 de estos automotores que fueron entregados al contratista y vendidos a terceros, aún están a nombre del Senado.

La Fiscalía también se encontró que vehículos que habían sido donados por la DIAN al Senado y que no se podían negociar fueron vendidos.

Estas personas se les investiga por los presuntos delitos de contrato sin cumplimiento de requisitos legales, prevaricato y concierto para delinquir. Se estudia la posibilidad de llamar a interrogatorio a otros funcionarios públicos por el uso con fines delictivos que se le podría estar dando a vehículos con placas del Congreso de la República.
Screen Shot 2016-05-25 at 2.16.16 PM
…………….
Equipo de la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV:
Periodista:
María Alejandra Rugeles
Cámara: Valentina Sendoya
Redacción y concepto periodístico: Héctor Sarasti
…………….
PARA DESCARGAR GRATUITAMENTE LOS VIDEOS DE LA AGENCIA DE NOTICIAS RPTV

1.Ingrese a la noticia de su interés.
2. Vaya a la ZONA DE DESCARGAS que está a la derecha de su página.
3. Dé click en alguna de las siguientes tres opciones de descarga que encontrará:
A.“Material Bruto”: Material de televisión con entrevistas y apoyos de la noticia que puede usar.
B. “Youtube”: La misma noticia montada en este canal.
C. “Audio”: Registro sonoro de la noticia.
4. Descargue la información en su computador o unidad de disco duro y listo.
5. Por favor dé el crédito a la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV cuando divulgue la información.
……….
Las opiniones y los comunicados suministrados por las fuentes informativas utilizados y citados en las notas periodísticas que publica la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV son de la total y absoluta responsabilidad de quienes las expresan o los suministran. La AGENCIA DE NOTICIAS RPTV es un medio de comunicación independiente orientado por los principios de imparcialidad, objetividad, respeto, rigor informativo y que parte de la buena fe y probidad de las fuentes.
……..
Por favor tenga en cuenta que si encuentra algún error, imprecisión, equivocación, supone un trato injusto, denigrante o injurioso, argumenta Derecho al Olvido o tiene alguna sugerencia puede comunicarse con la redacción de la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV al correo electrónico:directorrptv@gmail.com

POR FAVOR SÍGANOS EN REDES SOCIALES:
FACEBOOK: Noticias RPTV
TWITTER: @noticiasrptv

DIRECTOR GENERAL
RAFAEL POVEDA

CODIRECCIÓN
Daniel Muñoz

COORDINADOR DE REDACCIÓN
Jair Díaz

JEFE DE REDACCIÓN
Héctor Sarasti

2016

Bogotá-Colombia

RPTVLOGO