ads_Elianis_Header

Captura de Oneida Pinto se dio 135 días después de la última vez que dio la cara

NOTA: En la parte superior encuentra la nota para televisión (FORMATO ROCHE DE IMÁGENES) con la ex Gobernador de La Guajira, Oneida Rayeth Pinto Pérez;  en la parte inferior, el texto de la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV que desarrolla la información.
……….
Bogotá (Colombia). Miércoles 8 de marzo de 2017 (AGENCIA DE NOTICIAS RPTV) I La última vez que la ex Gobernadora de La Guajira, Oneida Rayeth Pinto Pérez, pisó el búnker de la Fiscalía General de la Nación de Bogotá fechaba lunes 24 de octubre de 2016 y lo hacía por cuenta de un fiscal que la investigaba por hechos de corrupción que, al parecer, sucedieron durante su mandato en ese departamento.

Ahora, 135 días después, Pinto comparece nuevamente ante la justicia pero esta vez detenida por unidades del Cuerpo Técnico de Investigaciones (CTI) que la condujeron ante un juez que la investiga por esos hechos de corrupción.

En ese pasado, la ex Gobernadora de La Guajira, argumentó lo mismo que dijo hoy ante los medios de comunicación: “Soy una víctima más de lo que está pasando en este país, de todo un complot que están armando para poder acusarme, sobre todo, porque represento a la mujer, a los indígenas y a las minorías de este país”.

La exgobernadora de la fue capturada esta mañana en Bogotá por la Fiscalía General, tras una orden de un juez cuando salía de su apartamento.

A la exfuncionaria la investigan por celebración de contratos sin el lleno de requisitos legales,  peculado por apropiación, interés indebido en la celebración de contrato, falsedad ideológica en documento público.

“Me siento completamente tranquila, confiada en Dios, porque Dios es el padre de la justicia, estoy tranquila y vengo precisamente a recibir el llamado de la Fiscalía y entregar mis pruebas”.

Según la investigación, Pinto habría conocido y participado en las irregularidades en el trámite, celebración y ejecución del contrato que tenía como objetivo reducir la mortalidad infantil en el municipio de Albania (La Guajira), cuando ella se desempeñaba como Alcaldesa.

De acuerdo con lo establecido por el ente investigador, el monto del contrato fue de 16 mil millones de pesos y fue adjudicado por Pinto días antes de abandonar su cargo para iniciar su campaña como candidata a la Gobernación de La Guajira, la cual obtuvo. Posteriormente, fue anulada esa elección, por parte del Consejo de Estado.

Pinto también es investigada por su presunta participación en una serie de amenazas contra el exgobernador encargado de La Guajira, Jorge Enrique Vélez, quien fue designado por el presidente Juan Manuel Santos para ocupar el cargo, ante la decisión de la Sección Quinta del Consejo de Estado de anular la elección de Pinto.

La ex Gobernadora de La Guajira, Oneida Rayeth Pinto Pérez, compareció hoy ante la Fiscalía General de la Nación, en el búnker localizado al occidente de la ciudad, en doncde dijo “Soy una víctima más de lo que está pasando en este país, de todo un complot que están armando para poder acusarme, sobre todo, porque represento a la mujer, a los indígenas y a las minorías de este país”.

Pinto Pérez dijo: “Me siento completamente tranquila, confiada en Dios, porque Dios es el padre de la justicia, estoy tranquila y vengo precisamente a recibir el llamado de la Fiscalía y entregar mis pruebas”.

Según la ex Gobernadora en ese entonces “no fui notificada de la primera citación; a la segunda, el abogado presentó las excusas, esto quiere decir que yo tengo toda la disposición de darle la información a la Fiscalía y de atender todos los llamados voy a un interrogatorio”.
………….
Equipo de la AGENCIA DE NOTICIAS  RPTV:
Periodista: María Alejandra Manrique Rugeles
Cámara y Edición:
 Valentina Sendoya
Concepto periodístico: Héctor Sarasti
…………….
PARA DESCARGAR GRATUITAMENTE LOS VIDEOS DE LA AGENCIA DE NOTICIAS RPTV1.Ingrese a la noticia de su interés.
2. Vaya a la ZONA DE DESCARGAS que está a la derecha de su página.
3. Dé click en alguna de las siguientes tres opciones de descarga que encontrará:
A.“Material Bruto”: Material de televisión con entrevistas y apoyos de la noticia que puede usar.
B. “Youtube”: La misma noticia montada en este canal.
C. “Audio”: Registro sonoro de la noticia.
4. Descargue la información en su computador o unidad de disco duro y listo.
5. Por favor dé el crédito a la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV cuando divulgue la información.
……….
Las opiniones y los comunicados suministrados por las fuentes informativas utilizados y citados en las notas periodísticas que publica la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV son de la total y absoluta responsabilidad de quienes las expresan o los suministran. La AGENCIA DE NOTICIAS RPTV es un medio de comunicación independiente orientado por los principios de imparcialidad, objetividad, respeto, rigor informativo y que parte de la buena fe y probidad de las fuentes.
……..
Por favor tenga en cuenta que si encuentra algún error, imprecisión, equivocación, supone un trato injusto, denigrante o injurioso, argumenta Derecho al Olvido o tiene alguna sugerencia puede comunicarse con la redacción de la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV al correo electrónico: directorrptv@gmail.com
………

POR FAVOR SÍGANOS EN REDES SOCIALES:
FACEBOOK: Noticias RPTV
TWITTER: @noticiasrptv

DIRECTOR GENERAL
RAFAEL POVEDA

CODIRECCIÓN
Daniel Muñoz

COORDINADOR DE REDACCIÓN
Jair Díaz

JEFE DE REDACCIÓN

Héctor Sarasti

2016
Captura de pantalla 2017-01-23 a la(s) 11.29.47