ads_Elianis_Header

“Rojitas” de ‘La Mamá del 10’ le metió un golazo al acné

Bogotá (COLOMBIA). Miércoles 30 de mayo de 2018. (AGENCIA DE NOTICIAS RPTV). “Todos tus sueños pueden hacerse realidad si tienes el coraje de perseguirlos”. Esta frase del productor estadounidense Walt Disney sintetiza la vida de Andrés Rojas, un joven caleño que se sobrepuso a un problema en su piel, los fuertes esquemas de la industria televisiva y a sus propias inseguridades para cumplir el sueño que persiguió durante toda su vida: ser actor.

Desde que tenía once años comenzó a participar en actividades relacionadas con el teatro. Soñaba en secreto con dedicarse al arte, y poco a poco creó el camino que lo llevaría hasta su meta. Comenzó a participar en talleres y grupos de drama, a participar en concursos y subirse a diferentes escenarios. Sus habilidades mejoraron tanto que cuando tenía 15 años fue elegido el mejor actor en un festival intercolegiado.

En ese momento supo que personificar a otras personas era a lo que quería dedicarse por el resto de su vida. Sin embargo, cuando su carrera comenzaba a surgir, su sueño pareció frustrarse cuando en su piel comenzaron a aparecer las marcas de una enfermedad muy común en los jóvenes.

“Cuando yo decía que quería ser actor y tenía acné, era como sí, pero los actores tienen la piel de una forma… no será tan fácil, no te ves tan bien”, relata Andrés.

El actor tuvo que lidiar con la inseguridad y las marcas del acné para convertirse en actor.

El acné no solo tiene consecuencias sobre la piel, sino también sobre la confianza y autoestima de las personas. Comentarios negativos, burlas y la autocrítica se comenzaron a convertir en uno de los mayores enemigos de la carrera del joven actor.

“Cuando uno se empieza a ver la piel afectada por el acné, la autoestima a uno se le baja mucho”, cuenta.

El joven encontró el apoyo que necesitaba en el Centro Dermatológico Federico Lleras Acosta, donde le brindaron toda la asesoría y atención para tratar y curar su acné.

“Andrés es un paciente que padeció un acné severo, el acné severo lamentable deja unas consecuencias que son las cicatrices. Existen varios tipos de cicatrices de acné y las de Andrés son bastante profundas, se denominan en picahielo”, explicó la dermatóloga Aida Paola Rojas.

La doctora Rojas aconsejó a los padres de familia sobre como deben actuar ante una situación familiar. “Es supremamente importante presta atención a nuestros hijos porque el acné puede afectar mucho su autoestima e, incluso, llevarlos al suicidio. Entonces si su hijo está presentando lesiones de acné, no dude en consultar al dermatólogo”.

El actor se unió a la campaña del Centro Dermatológico Federico Lleras Acosta para detener el matoneo a causa del acné.

Sin embargo, Rojitas, como se le conoce en la telenovela ‘La Mamá del 10’, decidió persistir. Sabía que en el teatro y la televisión, la apariencia tiene un rol muy importante, pero también necesitaba talento para triunfar. Sabía que con su disciplina, esta incómoda enfermedad no sería más que un pequeño obstáculo en su camino de perfilarse como uno de los mejores actores del país.

“Más allá de cualquier cosa no es solamente una cuestión de cómo te ves, también es el talento, la preparación, la constancia y la disciplina”, señaló Andrés Rojas.

Esta voluntad y perseverancia fueron los cimientos de su carrera. Un día recibió una llamada de Carlos Duplat, director de la novela ‘La Sucursal del Cielo’. Duplat fue uno de los jurados del intercolegiado y le había gustado el trabajo de Andrés, por lo que quiso invitarlo a trabajar con él en televisión.

Esa fue su puerta de entrada y desde entonces no ha hecho más que crecer. Obtuvo el papel de Silvio en la conocida serie ‘Narcos’ e hizo el papel de Juan Camilo Aza en la última edición de ‘Francisco el Matemático’.

Hoy, Andrés puede decir que le ganó la batalla al acné y que a punta de trabajo, honestidad y sacrificio, llegó al lugar que de niño había soñado.

………..
Equipo de la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV:
Periodista: 
Carlos Poveda
Cámara y Edición: Javier Hernández y Johan Reyes
Redacción: Dayana Martínez
Concepto informativo: Carlos Pérez Domínguez

…………….
PARA DESCARGAR GRATUITAMENTE LOS VIDEOS DE LA AGENCIA DE NOTICIAS RPTV
1.Ingrese a la noticia de su interés.
2. Vaya a la ZONA DE DESCARGAS que está a la derecha de su página.
3. Dé click en alguna de las siguientes tres opciones de descarga que encontrará:
A.“Material Bruto”: Material de televisión con entrevistas y apoyos de la noticia que puede usar.
B. “Youtube”: La misma noticia montada en este canal.
C. “Audio”: Registro sonoro de la noticia.
4. Descargue la información en su computador o unidad de disco duro y listo.
5. Por favor dé el crédito a la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV cuando divulgue la información.
……….
Las opiniones y los comunicados suministrados por las fuentes informativas utilizados y citados en las notas periodísticas que publica la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV son de la total y absoluta responsabilidad de quienes las expresan o los suministran. La AGENCIA DE NOTICIAS RPTV es un medio de comunicación independiente orientado por los principios de imparcialidad, objetividad, respeto, rigor informativo y que parte de la buena fe y probidad de las fuentes.
……..
Por favor tenga en cuenta que si encuentra algún error, imprecisión, equivocación, supone un trato injusto, denigrante o injurioso, argumenta Derecho al Olvido o tiene alguna sugerencia puede comunicarse con la redacción de la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV al correo electrónico: directorrptv@gmail.com
………

POR FAVOR SÍGANOS EN REDES SOCIALES:

FACEBOOK:
Noticias RPTV

TWITTER:
@noticiasrptv

DIRECTOR GENERAL
RAFAEL POVEDA

CODIRECCIÓN
Daniel Muñoz

COORDINADOR DE REDACCIÓN
Jair Díaz
Karen Daza

JEFE DE REDACCIÓN
Carlos Andrés Pérez Domínguez

2018