ads_Elianis_Header

Santos habló de corrupción en su último día como presidente de Colombia

Bogotá (COLOMBIA). Lunes 6 de agosto de 2018. (AGENCIA DE NOTICIAS RPTV). El presidente Juan Manuel Santos Calderón estuvo presente en el Foro “Fortalecimiento de los Órganos de Control en Colombia: Apoyo Institucional del BID”, uno de sus últimos eventos como Jefe de Estado. Allí habló de la importancia de generar canales para que la corrupción no cuente con armas como la desinformación que la alimenta.

“La corrupción nace, se anida y se desarrolla es en la ausencia de información, en esos ambiente donde no hay información. Estos esfuerzos lo que también han hecho es que hemos podido visibilizar y denunciar más la corrupción”, manifestó Santos.

Durante el Foro también estuvo presente el contralor General, Edgardo Maya Villazón, quien mostró su preocupación por las represalias que pueden venir sobre la entidad por las investigaciones y denuncias que durante su gestión se han adelantado contra muchos mandatarios regionales.

“Esto no puede convertirse en una venganza y la Contraloría no pueden tomársela para vengarse, para ejercer una venganza de lo que ha hecho la Contraloría o lo que ha dejado de hacer. No puede ser. Yo me opongo. Y yo el 6 de septiembre voy ser un ciudadano común y corriente, pero todavía con voz, y la voy a ejercer”, sostuvo.

Maya también hizo referencia a la paz y el reto que supone para el nuevo gobierno que entrará en vigencia este 7 de agosto. “El tema de la paz hay que cuidarlo, no porque haya 24 heridos en el Hospital Militar cuando al año llegaban 3.800. Porque es un principio de convivencia, porque nosotros aquí necesitamos algo fundamental por imponer, que es el respeto por el otro”, expresó.

El presidente del Banco Interamericano de Desarrollo, BID, Luis Alberto Moreno, también intervino durante el encuentro, al que también asistió el procurador General, Fernando Carrillo Flórez, y la futura vicepresidente, Martha Lucía Ramírez.

……..
Equipo de la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV:
Periodista: Liz Castrellón
Cámara y Edición:
Ricardo Quiñonez
Redacción y 
Concepto informativo: Carlos Pérez Domínguez

…………….
PARA DESCARGAR GRATUITAMENTE LOS VIDEOS DE LA AGENCIA DE NOTICIAS RPTV
1.Ingrese a la noticia de su interés.
2. Vaya a la ZONA DE DESCARGAS que está a la derecha de su página.
3. Dé click en alguna de las siguientes tres opciones de descarga que encontrará:
A.“Material Bruto”: Material de televisión con entrevistas y apoyos de la noticia que puede usar.
B. “Youtube”: La misma noticia montada en este canal.
C. “Audio”: Registro sonoro de la noticia.
4. Descargue la información en su computador o unidad de disco duro y listo.
5. Por favor dé el crédito a la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV cuando divulgue la información.
……….
Las opiniones y los comunicados suministrados por las fuentes informativas utilizados y citados en las notas periodísticas que publica la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV son de la total y absoluta responsabilidad de quienes las expresan o los suministran. La AGENCIA DE NOTICIAS RPTV es un medio de comunicación independiente orientado por los principios de imparcialidad, objetividad, respeto, rigor informativo y que parte de la buena fe y probidad de las fuentes.
……..
Por favor tenga en cuenta que si encuentra algún error, imprecisión, equivocación, supone un trato injusto, denigrante o injurioso, argumenta Derecho al Olvido o tiene alguna sugerencia puede comunicarse con la redacción de la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV al correo electrónico: directorrptv@gmail.com
………

POR FAVOR SÍGANOS EN REDES SOCIALES:

FACEBOOK:
Noticias RPTV

TWITTER:
@noticiasrptv

DIRECTOR GENERAL
RAFAEL POVEDA

CODIRECCIÓN
Daniel Muñoz

COORDINADOR DE REDACCIÓN
Jair Díaz
Karen Daza

JEFE DE REDACCIÓN
Carlos Andrés Pérez Domínguez

2018