Santos y Timochenko acordaron que caso de Jesús Santrich lo revisará la JEP

BOGOTÁ (COLOMBIA). Jueves 12 de abril de 2018 (AGENCIA DE NOTICIAS RPTV). El Presidente de la República, Juan Manuel Santos se reunió ayer de manera extraordinaria con miembros del partido Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (Farc), encabezados por Rodrigo Londoño, conocido como Timochenko. El tema de la reunión se enfocó en la situación jurídica del ex guerrillero Jesús Santrich.

El primer mandatario estuvo acompañado de la canciller María Ángela Holguín; el vicepresidente, Óscar Naranjo y del ministro del Interior, Guillermo Rivera.

“Tuvimos una reunión con alguno de los jefes, comandantes, del partido Farc; les reiteré que estamos juntos todos los colombianos construyendo la paz. Y esa construcción de la paz requiere del cumplimiento de los acuerdos y el respeto por la ley y, en ese orden de ideas, el acuerdo es muy claro: quien cometa un delito después de la firma del acuerdo final será sometido a la jurisdicción ordinaria por los nuevos delitos cometidos. Esas son las reglas del juego y las haré cumplir”, sostuvo.

Juan Manuel Santos, Presidente de Colombia.

Santos explicó que durante el encuentro se estableció que será la Jurisdicción Especial de Paz (JEP), quien se encargará de establecer si Santrich incumplió los acuerdos al delinquir después del primero de diciembre del 2016, fecha en en se firmó el acuerdo final.

“La Justicia Especial de Paz verificar que los cargos contra Jesús Santrich son por hechos posteriores a la firma del acuerdo final. Les reiteré a los integrantes de las Farc que por supuesto a Santrich, como a cualquier otro ciudadano, se le deben respetar sus derechos y se garantizará el debido proceso. Eso es parte también de los procedimientos de la democracia colombiana y que por nuestra parte seguiremos cumpliendo estrictamente con todos los compromisos del acuerdo”.

En la conversación también se acordó buscar mecanismos que permitan agilizar la materialización de algunos puntos del acuerdo que se encuentran retrasados.

“En esta reunión se acordó crear un comité especial para acelerar la implementación de algunos de los puntos del acuerdos que a juicio nuestro y también de los señores de las Farc no avanzan con la velocidad necesaria”.

Por su parte, la defensa de Jesús Santrich solicitó a la JEP que mientras se realiza la investigación su defendido pueda recobrar la libertad.

………
Equipo de la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV:
Cámara:
 Juan Pablo Gómez
Redacción y concepto informativo: Carlos Andrés Pérez Domínguez

…………….
PARA DESCARGAR GRATUITAMENTE LOS VIDEOS DE LA AGENCIA DE NOTICIAS RPTV
1.Ingrese a la noticia de su interés.
2. Vaya a la ZONA DE DESCARGAS que está a la derecha de su página.
3. Dé click en alguna de las siguientes tres opciones de descarga que encontrará:
A.“Material Bruto”: Material de televisión con entrevistas y apoyos de la noticia que puede usar.
B. “Youtube”: La misma noticia montada en este canal.
C. “Audio”: Registro sonoro de la noticia.
4. Descargue la información en su computador o unidad de disco duro y listo.
5. Por favor dé el crédito a la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV cuando divulgue la información.
……….
Las opiniones y los comunicados suministrados por las fuentes informativas utilizados y citados en las notas periodísticas que publica la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV son de la total y absoluta responsabilidad de quienes las expresan o los suministran. La AGENCIA DE NOTICIAS RPTV es un medio de comunicación independiente orientado por los principios de imparcialidad, objetividad, respeto, rigor informativo y que parte de la buena fe y probidad de las fuentes.
……..
Por favor tenga en cuenta que si encuentra algún error, imprecisión, equivocación, supone un trato injusto, denigrante o injurioso, argumenta Derecho al Olvido o tiene alguna sugerencia puede comunicarse con la redacción de la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV al correo electrónico: directorrptv@gmail.com
………

POR FAVOR SÍGANOS EN REDES SOCIALES:

FACEBOOK:
Noticias RPTV

TWITTER:
@noticiasrptv

DIRECTOR GENERAL
RAFAEL POVEDA

CODIRECCIÓN
Daniel Muñoz

COORDINADOR DE REDACCIÓN
Jair Díaz
Karen Daza

JEFE DE REDACCIÓN
Carlos Andrés Pérez Domínguez

2018