ads_Elianis_Header

Sáquele el jugo a la tan mencionada ‘economía naranja’

BOGOTÁ (COLOMBIA). Jueves 11 de octubre de 2018 (AGENCIA DE NOTICIAS RPTV). La primera pregunta que puede venir a su cabeza es porque este tipo de economía es Naranja y no azul o morada. En el mundo del color el naranja siempre se ha asociado a la manifestación intelectual, específicamente a la cultura y a la creatividad.

De acuerdo con Felipe Buitrago, economista y autor del estudio «La economía naranja. Una oportunidad infinita», esta se ha definido como “el conjunto de actividades que de manera encadenada permiten que las ideas se transformen en bienes y servicios culturales, cuyo valor está determinado por su contenido de propiedad intelectual”.

Dentro de las industrias creativas encontramos el diseño y dentro del diseño encontramos la moda.

Son variadas las áreas que se encuentran incluidas dentro de este filón negocial al cual muchos países del mundo, entre ellos Colombia le están apostando. Tales como los medios de comunicación, el arte, la literatura, la gastronomía y el diseño entre otros. Todas creaciones que se soportan en el intelecto.

El Presidente de la República, Iván Duque Márquez, afirmó hoy que la Economía Naranja es una realidad en el país y hay que desarrollarla. Lo cual planea hacer por medio de líneas de crédito especialmente desarrolladas para este tipo de emprendimientos.

“Si se suman todos los sectores que la componen, es casi el 3 por ciento del PIB. Eso es tres veces lo que aporta el café a la economía colombiana y casi 1,5 veces lo que aporta la minería; emplea a más de 600 o 700 mil personas directa e indirectamente; tiene un potencial enorme para las exportaciones y es un gran generador de empleo y de valor agregado”, subrayó.

Dentro de las industrias creativas encontramos el diseño y dentro del diseño encontramos la moda a quien Yansen Estupiñan, vocero de los confeccionistas nacionales y gerente de El GranSan, siente como un sector estratégico de la economía naranja en nuestro país. “Es el emprendimiento a partir de la creatividad y donde se da a conocer ese componente importante de renovación, de juventud, para implementar en los diferentes productos y en las diferentes conformaciones de empresa”.

Así que la próxima vez que le hablen de economía naranja ya sabe que se trata de desarrollar actividades tradicionales incorporando conocimiento y creatividad para convertirlas en negocios sostenibles.

……
Equipo de la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV:
Periodista: Lays Balli
Cámara y Edición: Johan Reyes
Redacción y Concepto informativo: Carlos Andrés Pérez Domínguez

…………….
PARA DESCARGAR GRATUITAMENTE LOS VIDEOS DE LA AGENCIA DE NOTICIAS RPTV
1.Ingrese a la noticia de su interés.
2. Vaya a la ZONA DE DESCARGAS que está a la derecha de su página.
3. Dé click en alguna de las siguientes tres opciones de descarga que encontrará:
A.“Material Bruto”: Material de televisión con entrevistas y apoyos de la noticia que puede usar.
B. “Youtube”: La misma noticia montada en este canal.
C. “Audio”: Registro sonoro de la noticia.
4. Descargue la información en su computador o unidad de disco duro y listo.
5. Por favor dé el crédito a la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV cuando divulgue la información.
……….
Las opiniones y los comunicados suministrados por las fuentes informativas utilizados y citados en las notas periodísticas que publica la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV son de la total y absoluta responsabilidad de quienes las expresan o los suministran. La AGENCIA DE NOTICIAS RPTV es un medio de comunicación independiente orientado por los principios de imparcialidad, objetividad, respeto, rigor informativo y que parte de la buena fe y probidad de las fuentes.
……..
Por favor tenga en cuenta que si encuentra algún error, imprecisión, equivocación, supone un trato injusto, denigrante o injurioso, argumenta Derecho al Olvido o tiene alguna sugerencia puede comunicarse con la redacción de la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV al correo electrónico: directorrptv@gmail.com
………

POR FAVOR SÍGANOS EN REDES SOCIALES:

FACEBOOK:
Noticias RPTV

TWITTER:
@noticiasrptv

DIRECTOR GENERAL
RAFAEL POVEDA

CODIRECCIÓN
Daniel Muñoz

COORDINADOR DE REDACCIÓN
Jair Díaz
Karen Daza

JEFE DE REDACCIÓN
Carlos Andrés Pérez Domínguez

2018