Se cumple un año del secuestro de la Hna. Gloria Narváez en Malí

NOTA: En la parte superior, encuentra la nota para televisión Se cumple un año del secuestro de la Hna. Gloria Narváez en Malí (FORMATO FALSO DIRECTO) con las declaraciones de la hermana Adelaida; en la parte inferior, el texto de la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV que desarrolla la información.

….

BOGOTÁ (COLOMBIA). Martes 06 de febrero de 2018 (AGENCIA DE NOTICIAS RPTV). Se cumple un año del secuestro de la monja de las Hermanas Franciscanas de María Inmaculada, Gloria Cecilia Narváez Argoti. La religiosa nariñense fue secuestrada en febrero de 2017 por un grupo islamista aliado de Al Qaeda en Malí, África occidental.

Una de sus compañeras de congregación, la hermana Adelaida, se pronunció a cerca de los motivos reales del secuestro de la religiosa colombiana.

“Desde el inicio yo pensaba que era un motivo económico el secuestro, aunque al inicio no lo manifestaron, pero no me sorprende. Porque trabajamos muchos con proyectos para ayudar a los pobres, entonces la intensión de ellos era secuestrar a la hermana para pedir plata”.

La hermana Adelaida se mostró motivada tras las últimas pruebas de supervivencia que se publicaron hace pocos días. “La vi deshidratada, aunque la salud de ella no era tan buena, pero la noto más serena, y eso nos reconforta”, sostuvo la religiosa.

En esas últimas pruebas se ve a la religiosa de 56 años pedirle al Papa Francisco interceder por su liberación. Las Hermanas Franciscanas están a la espera de una respuesta desde El Vaticano.

“Su mediación es valiosa, pues si él intercede puede ser un medio para la liberación, puede ser muy valioso, con la ayuda de Dios pueda que el Papa sea un instrumento para la liberación de la hermana”. Aunque esperan que la misionera pueda ser liberada sana y salva.

El rapto de la hermana Narváez se dio en la región de Sikasso, a unas seis horas al norte de Bamako, la capital del país.

……….

Equipo de la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV:
Periodista: Winston Viracachá
Edición: Juan Pablo Gómez
Redacción y concepto informativo: Carlos Andrés Pérez Domínguez

…………….
PARA DESCARGAR GRATUITAMENTE LOS VIDEOS DE LA AGENCIA DE NOTICIAS RPTV
1.Ingrese a la noticia de su interés.
2. Vaya a la ZONA DE DESCARGAS que está a la derecha de su página.
3. Dé click en alguna de las siguientes tres opciones de descarga que encontrará:
A.“Material Bruto”: Material de televisión con entrevistas y apoyos de la noticia que puede usar.
B. “Youtube”: La misma noticia montada en este canal.
C. “Audio”: Registro sonoro de la noticia.
4. Descargue la información en su computador o unidad de disco duro y listo.
5. Por favor dé el crédito a la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV cuando divulgue la información.
……….
Las opiniones y los comunicados suministrados por las fuentes informativas utilizados y citados en las notas periodísticas que publica la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV son de la total y absoluta responsabilidad de quienes las expresan o los suministran. La AGENCIA DE NOTICIAS RPTV es un medio de comunicación independiente orientado por los principios de imparcialidad, objetividad, respeto, rigor informativo y que parte de la buena fe y probidad de las fuentes.
……..
Por favor tenga en cuenta que si encuentra algún error, imprecisión, equivocación, supone un trato injusto, denigrante o injurioso, argumenta Derecho al Olvido o tiene alguna sugerencia puede comunicarse con la redacción de la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV al correo electrónico: directorrptv@gmail.com
………

POR FAVOR SÍGANOS EN REDES SOCIALES:

FACEBOOK:
Noticias RPTV

TWITTER:
@noticiasrptv

DIRECTOR GENERAL
RAFAEL POVEDA

CODIRECCIÓN
Daniel Muñoz

COORDINADOR DE REDACCIÓN
Jair Díaz
Karen Daza

JEFE DE REDACCIÓN
Carlos Andrés Pérez Domínguez

2018