Se firmó pacto por el Golfo de Morrosquillo

BOGOTÁ (COLOMBIA). Viernes 7 de febrero de 2020 (AGENCIA DE NOTICIAS RPTV). En Coveñas, Sucre, el Presidente Duque suscribió el Pacto por el Golfo de Morrosquillo que aumentará, entre otros aspectos, el inmenso potencial turístico de los ocho municipios que integran esta subregión. 

Se trata de un estratégico plan de inversiones para los próximos cinco años concertado entre el Gobierno nacional, las gobernaciones de Sucre y Córdoba junto con los 8 alcaldes de las poblaciones de San Onofre, Tolú, Toluviejo y Coveñas, en Sucre, y San Antero, San Bernardo del Viento, Moñitos y Lorica, en Córdoba.

Este plan de inversión se concretó a través de los Pactos Territoriales que se crearon en el Plan Nacional de Desarrollo 2018-2022: Pacto por Colombia, pacto por la equidad, con el fin de potenciar el desarrollo regional. La inversión es a 5 años y es por el orden de los 347.944 millones de pesos y contempla la construcción de 11 obras estratégicas en 8 municipios para beneficio de 341.299 personas. 

Obras como la construcción de un hospital regional, infraestructura de vías terciarias, conectividad digital, fortalecimiento del Sena, Centro Sacúdete, construcción del parque lineal Malecón, construcción de Marina, megacolegio y la mitigación de la erosión costera.

Adicionalmente se contará con aportes de empresas del sector privado como Argos, Ecopetrol, Ocensa, Compás que han expresado su interés en cofinanciar iniciativas en hotelería, infraestructura digital y servicios turísticos. 

 

El objetivo transformación económica y social para los municipios de Coveñas, San Antero, San Onofre, Lorica, Toluviejo, Santiago de Tolú, San Bernardo del Viento y Moñitos, es un significativo avance en la reducción de la pobreza y la inequidad en el Caribe colombiano donde la pobreza supera el 40%. 

……..

Equipo de la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV:

Periodista: Sebastian Villamil 

Cámara y Edición: David Hernández 

Redacción y Concepto informativo: Camilo Andrés Álvarez Pérez

…………….

PARA DESCARGAR GRATUITAMENTE LOS VIDEOS DE LA AGENCIA DE NOTICIAS RPTV

Ingrese a la noticia de su interés.

Vaya a la ZONA DE DESCARGAS que está a la derecha de su página.

Dé click en alguna de las siguientes tres opciones de descarga que encontrará:

A.“Material Bruto”: Material de televisión con entrevistas y apoyos de la noticia que puede usar.

“Youtube”: La misma noticia montada en este canal.

“Audio”: Registro sonoro de la noticia.

Descargue la información en su computador o unidad de disco duro y listo.

Por favor dé el crédito a la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV cuando divulgue la información.

……….

Las opiniones y los comunicados suministrados por las fuentes informativas utilizados y citados en las notas periodísticas que publica la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV son de la total y absoluta responsabilidad de quienes las expresan o los suministran. La AGENCIA DE NOTICIAS RPTV es un medio de comunicación independiente orientado por los principios de imparcialidad, objetividad, respeto, rigor informativo y que parte de la buena fe y probidad de las fuentes.

……..

Por favor tenga en cuenta que si encuentra algún error, imprecisión, equivocación, supone un trato injusto, denigrante o injurioso, argumenta Derecho al Olvido o tiene alguna sugerencia puede comunicarse con la redacción de la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV al correo electrónico: directorrptv@gmail.com

………

POR FAVOR SÍGANOS EN REDES SOCIALES:

FACEBOOK:

Noticias RPTV

TWITTER:

@noticiasrptv

DIRECTOR GENERAL

RAFAEL POVEDA

CODIRECCIÓN

Daniel Muñoz

COORDINADOR DE REDACCIÓN

Jair Díaz

Karen Daza

JEFE DE REDACCIÓN

Camilo Andrés Álvarez Pérez

2020