ads_Elianis_Header

Se inauguró el primer centro de prevención de cáncer en el país

NOTA: En la parte superior, encuentra la nota para televisión Se inauguró el primer centro de prevención del cáncer en el país (FORMATO FALSO DIRECTO) con las declaraciones de la directora del Instituto Nacional de Cancerología, Carolina Wiesner; el alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa y el ministro de Salud, Alejandro Gaviria; en la parte inferior, el texto de la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV que desarrolla la información.

….

BOGOTÁ (COLOMBIA). Martes 06 de febrero de 2018 (AGENCIA DE NOTICIAS RPTV). El Instituto Nacional de Cancerología, inauguró el Centro de Prevención y Diagnósticos, CPreD, el primer y único de su estilo en Colombia. Esto con el fin de reducir la cifra de muertes por cáncer en el país que, según el Ministerio de Salud, superan los 33 mil casos anuales.

La directora del Instituto Nacional de Cancerología, Dra. Carolina Wiesner Ceballos, resaltó la importancia que tendrá el CpreD en la mejora de las condiciones de vida de muchos colombianos.

“El Instituto Nacional de Cancerología se siente lleno de maravillosas emociones, satisfacciones y grandes expectativas, pues nuestra querida institución, la de todos los colombianos, la que durante 84 años ha ofrecido tratamiento integral y soporte a las persona con diagnóstico de cáncer, abre las puertas hoy a la esperanza y al fortalecimiento de la prevención y el diagnóstico temprano”, sostuvo Wiesner.

En la inauguración estuvo presente el alcalde Mayor de Bogotá, Enrique Peñalosa, para quien el nuevo centro cancerológico logrará que la detención temprana permita reducir la tasa de mortalidad en la capital.

“Este Centro que abre sus puertas aquí en las edificaciones del San Juan de Dios, el Instituto de Cancerología en el que se atenderán unas 5 mil personas mensuales, seguramente nos va a ayudar a detectar oportunamente muchos casos, lograr que se curen”, dijo el Alcalde.

El centro contará con 10 consultorios con servicios de tamización y diagnóstico de cuello uterino, colón y recto, cáncer de piel, próstata y mama, que son los más frecuentes en el país.

El Ministro de Salud, Alejandro Gaviria Uribe, quien se recupera de un cáncer linfático, se mostró complacido por la entrada en funcionamiento del CpreD.

“Este Centro es un primer ejemplo en el país de la implementación de las Rutas Integrales de Atención al Cáncer, donde médicos generales y médicos de otras especialidades nos ayudarán en la prevención”, expresó el ministro.

El CpreD, además permitirá capacitar y educar a profesionales de la salud para el control de riesgo, la tamización y la detención temprana de esta enfermedad.

……….

Equipo de la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV:
Periodista: Claudia Diaz Aguilar
Edición: Natalia Chaustre
Redacción y concepto informativo: Carlos Andrés Pérez Domínguez

…………….
PARA DESCARGAR GRATUITAMENTE LOS VIDEOS DE LA AGENCIA DE NOTICIAS RPTV
1.Ingrese a la noticia de su interés.
2. Vaya a la ZONA DE DESCARGAS que está a la derecha de su página.
3. Dé click en alguna de las siguientes tres opciones de descarga que encontrará:
A.“Material Bruto”: Material de televisión con entrevistas y apoyos de la noticia que puede usar.
B. “Youtube”: La misma noticia montada en este canal.
C. “Audio”: Registro sonoro de la noticia.
4. Descargue la información en su computador o unidad de disco duro y listo.
5. Por favor dé el crédito a la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV cuando divulgue la información.
……….
Las opiniones y los comunicados suministrados por las fuentes informativas utilizados y citados en las notas periodísticas que publica la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV son de la total y absoluta responsabilidad de quienes las expresan o los suministran. La AGENCIA DE NOTICIAS RPTV es un medio de comunicación independiente orientado por los principios de imparcialidad, objetividad, respeto, rigor informativo y que parte de la buena fe y probidad de las fuentes.
……..
Por favor tenga en cuenta que si encuentra algún error, imprecisión, equivocación, supone un trato injusto, denigrante o injurioso, argumenta Derecho al Olvido o tiene alguna sugerencia puede comunicarse con la redacción de la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV al correo electrónico: directorrptv@gmail.com
………

POR FAVOR SÍGANOS EN REDES SOCIALES:

FACEBOOK:
Noticias RPTV

TWITTER:
@noticiasrptv

DIRECTOR GENERAL
RAFAEL POVEDA

CODIRECCIÓN
Daniel Muñoz

COORDINADOR DE REDACCIÓN
Jair Díaz
Karen Daza

JEFE DE REDACCIÓN
Carlos Andrés Pérez Domínguez

2018