“Se quieren cargar al general (Nicacio) Martínez”: Salud Hernández

BOGOTÁ (COLOMBIA). Miércoles 29 de mayo de 2019 (AGENCIA DE NOTICIAS RPTV). La periodista, escritora y columnista colombo-española Salud Hernández Mora asegura que las recientes acusaciones de posibles falsos positivos están dirigidas más al comandante del ejército Nicacio Martínez que a la institución como tal. Para Hernández estos señalamientos podrían venir de la cúpula militar anterior.

“Yo creo que hay una gente descontenta que se que intenta cargarse al general Martínez”, lo dijo la reconocida periodista a propósito de su columna de opinión en el diario El Tiempo titulada ‘Ya no hay falsos positivos’. En la que argumenta que ese flagelo ya no sería posible en estos días en Colombia porque simplemente los militares no están dispuesto a procesos judiciales.

Según Salud, el tema pasa más por una razón personal que institucional. “A mí me asombra que todas las balas vayan hacia él, me asombra que todo el mundo apunte hacia él, y por ejemplo queda al margen el comandante de las fuerzas militares que a veces tiene que dar la cara, aquí no la tiene que dar para nada”.

Para Hernández Mora, las balas podrían venir de la cúpula militar anterior.

“No sé si es que el general Mejía, el anterior comandante de las fuerzas militares quiere que haya otras personas y este no es su hombre, no tengo ni idea cuáles son las intrigas internas, no las conozco; pero que hay intrigas internas si porque esas son unas filtraciones interesadas”, dice.

Salud Hernández es periodista hace unos cuarenta años, trabajando para prestigiosos medios internacionales,  y ha cubierto el conflicto armado en Colombia por más de dos décadas.

……..

Equipo de la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV:

Periodista: Daniel Muñoz

Cámara y Edición: Óscar Olvera

Redacción y Concepto informativo: Camilo Andrés Álvarez Pérez

…………….

PARA DESCARGAR GRATUITAMENTE LOS VIDEOS DE LA AGENCIA DE NOTICIAS RPTV

Ingrese a la noticia de su interés.

Vaya a la ZONA DE DESCARGAS que está a la derecha de su página.

Dé click en alguna de las siguientes tres opciones de descarga que encontrará:

A.“Material Bruto”: Material de televisión con entrevistas y apoyos de la noticia que puede usar.

“Youtube”: La misma noticia montada en este canal.

“Audio”: Registro sonoro de la noticia.

Descargue la información en su computador o unidad de disco duro y listo.

Por favor dé el crédito a la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV cuando divulgue la información.

……….

Las opiniones y los comunicados suministrados por las fuentes informativas utilizados y citados en las notas periodísticas que publica la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV son de la total y absoluta responsabilidad de quienes las expresan o los suministran. La AGENCIA DE NOTICIAS RPTV es un medio de comunicación independiente orientado por los principios de imparcialidad, objetividad, respeto, rigor informativo y que parte de la buena fe y probidad de las fuentes.

……..

Por favor tenga en cuenta que si encuentra algún error, imprecisión, equivocación, supone un trato injusto, denigrante o injurioso, argumenta Derecho al Olvido o tiene alguna sugerencia puede comunicarse con la redacción de la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV al correo electrónico: directorrptv@gmail.com

………

POR FAVOR SÍGANOS EN REDES SOCIALES:

FACEBOOK:

Noticias RPTV

TWITTER:

@noticiasrptv

DIRECTOR GENERAL

RAFAEL POVEDA

CODIRECCIÓN

Daniel Muñoz

COORDINADOR DE REDACCIÓN

Jair Díaz

Karen Daza

JEFE DE REDACCIÓN

Camilo Andrés Álvarez Pérez

2019