Autoridades disminuyen la alerta en poblaciones cercanas a HidroItuango

BOGOTÁ (COLOMBIA). Miércoles 23 de mayo de 2018 (AGENCIA DE NOTICIAS RPTV). El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, visitó hoy la represa de HidroItuango y señaló que los trabajos que se adelantan en el proyecto hidroeléctrico más importante del país van por buen camino, después de que se alcanzara la cota de 410 metros que impediría el desbordamiento del río Cauca.

Según el alcalde la meta ahora es alcanzar los 415 metros, que daría tranquilidad definitivamente y permitiría el regreso de los habitantes de los municipios que en estos momentos se encuentran en albergues por la alerta roja que habían emitido las autoridades.

“Gracias a miles de trabajadores, a la fe, a la esperanza, a la fuerza que ellos tienen ya prácticamente se puede estar diciendo que esa cota 410, esa primera meta volante que nos pusimos para ir superando el peor de los escenarios, que era que el agua pasara por encima de la presa ahí ya hemos llegado”, señaló el alcalde de Medellín.

Sin embargo, este avance no significa que la situación crítica se ha superado, ya que todavía persisten otros factores que generan inestabilidad de la presa, como la obstrucción accidental de dos túneles de desviación del agua.

“Que es lo importante seguir subiendo la 415, pero reafirmar que hay que seguir en varios frentes, que hay que seguir avanzando con prudencia, pero manteniendo la alerta. Ahora la tarea está concentrada en seguir subiendo la presa. También sigue atender el túnel dos que se tiene que sellar; hacerle tratamiento a la montaña donde se registró el derrumbe”, manifestó Gutiérrez.

Por el momento, continuarán las labores de construcción y reparación para superar la emergencia que ha obligado a evacuar a más de 25.000 personas.

………
Equipo de la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV:
Cámara y Edición: Juan Pablo Gómez
Redacción y Concepto informativo: Carlos Pérez Domínguez

…………….
PARA DESCARGAR GRATUITAMENTE LOS VIDEOS DE LA AGENCIA DE NOTICIAS RPTV
1.Ingrese a la noticia de su interés.
2. Vaya a la ZONA DE DESCARGAS que está a la derecha de su página.
3. Dé click en alguna de las siguientes tres opciones de descarga que encontrará:
A.“Material Bruto”: Material de televisión con entrevistas y apoyos de la noticia que puede usar.
B. “Youtube”: La misma noticia montada en este canal.
C. “Audio”: Registro sonoro de la noticia.
4. Descargue la información en su computador o unidad de disco duro y listo.
5. Por favor dé el crédito a la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV cuando divulgue la información.
……….
Las opiniones y los comunicados suministrados por las fuentes informativas utilizados y citados en las notas periodísticas que publica la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV son de la total y absoluta responsabilidad de quienes las expresan o los suministran. La AGENCIA DE NOTICIAS RPTV es un medio de comunicación independiente orientado por los principios de imparcialidad, objetividad, respeto, rigor informativo y que parte de la buena fe y probidad de las fuentes.
……..
Por favor tenga en cuenta que si encuentra algún error, imprecisión, equivocación, supone un trato injusto, denigrante o injurioso, argumenta Derecho al Olvido o tiene alguna sugerencia puede comunicarse con la redacción de la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV al correo electrónico: directorrptv@gmail.com
………

POR FAVOR SÍGANOS EN REDES SOCIALES:

FACEBOOK:
Noticias RPTV

TWITTER:
@noticiasrptv

DIRECTOR GENERAL
RAFAEL POVEDA

CODIRECCIÓN
Daniel Muñoz

COORDINADOR DE REDACCIÓN
Jair Díaz
Karen Daza

JEFE DE REDACCIÓN
Carlos Andrés Pérez Domínguez

2018