ads_Elianis_Header

Seis segundo duraría implosión del edificio Bernavento, en Medellín

Bogotá (COLOMBIA). Miércoles 13 de junio de 2018. (AGENCIA DE NOTICIAS RPTV). A las 10 de la mañana se hará el derribamiento del edificio Bernavento en Medellín. Serán 150 kilos de explosivos los utilizados por las autoridades locales para la intervención de este edificio ubicado en la Loma de Bernal. En menos de 10 segundo la mole de cemento caería a tierra.

El Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres (DAGRD) hizo algunas recomendaciones a los residentes de las 1.118 viviendas aledañas a la demolición para que tengan claridad sobre el procedimiento que se desarrollará en la mañana de hoy.

Edificio Bernavento, en Medellín.

“Las unidades que no tienen que evacuar, pero que están cercanas también hay unas recomendaciones para las mascotas. Por ejemplo, tener las puertas cerradas, porque pueda que por el susto traten de huir”, explicó el director de DAGRD, Jaime Enrique Gómez.

El funcionario manifestó que previo a la implosión se detonarán varias cargas de explosivos con el fin de espantar las aves instaladas en la zona. “Se escucharán algunas detonaciones de pólvora con el fin de ahuyentar las aves que se encuentren en el sector. Entonces para que la gente no se asuste cuando escuche las detonaciones no piensen que se adelantó”, aclaró.

La empresa Atila Demoliciones, que realizó el derribamiento del edifio Space en 2013, será quien lleve a cabo el procedimiento. La Alcaldía de Medellín decidió demoler la edificación a principio de junio, después de unos estudios que determinaron el peligro que corrían sus residentes.

“Serán muy rápidas detonaciones, entonces estos disminuye también el ruido, pero también le da la dirección de caída al edificio, que en este caso esperamos que caiga en su sitio y un poco hacia la casa que la Alcaldía de Medellín”, expresó Gómez.

Los escombros del edificio caerán en un perímetro de entre 25 y 50 metros. Los 48 propietarios del Bernavento manifestaron la tristeza que los envuelve con la inminente caída del edificio, pues con la demolición se van muchos años de esfuerzo.

Cortesía canal Teleantioquia.

……..
Equipo de la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV:
Redacción y 
Concepto informativo: Carlos Pérez Domínguez

…………….
PARA DESCARGAR GRATUITAMENTE LOS VIDEOS DE LA AGENCIA DE NOTICIAS RPTV
1.Ingrese a la noticia de su interés.
2. Vaya a la ZONA DE DESCARGAS que está a la derecha de su página.
3. Dé click en alguna de las siguientes tres opciones de descarga que encontrará:
A.“Material Bruto”: Material de televisión con entrevistas y apoyos de la noticia que puede usar.
B. “Youtube”: La misma noticia montada en este canal.
C. “Audio”: Registro sonoro de la noticia.
4. Descargue la información en su computador o unidad de disco duro y listo.
5. Por favor dé el crédito a la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV cuando divulgue la información.
……….
Las opiniones y los comunicados suministrados por las fuentes informativas utilizados y citados en las notas periodísticas que publica la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV son de la total y absoluta responsabilidad de quienes las expresan o los suministran. La AGENCIA DE NOTICIAS RPTV es un medio de comunicación independiente orientado por los principios de imparcialidad, objetividad, respeto, rigor informativo y que parte de la buena fe y probidad de las fuentes.
……..
Por favor tenga en cuenta que si encuentra algún error, imprecisión, equivocación, supone un trato injusto, denigrante o injurioso, argumenta Derecho al Olvido o tiene alguna sugerencia puede comunicarse con la redacción de la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV al correo electrónico: directorrptv@gmail.com
………

POR FAVOR SÍGANOS EN REDES SOCIALES:

FACEBOOK:
Noticias RPTV

TWITTER:
@noticiasrptv

DIRECTOR GENERAL
RAFAEL POVEDA

CODIRECCIÓN
Daniel Muñoz

COORDINADOR DE REDACCIÓN
Jair Díaz
Karen Daza

JEFE DE REDACCIÓN
Carlos Andrés Pérez Domínguez

2018